domingo, 15 de agosto de 2010

EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS

BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
15 de agosto de 2010

“En política hay muertos que caminan porque nadie les ha dicho que están muertos”…
Sin lugar a dudas, ese es el caso particular del candidato perdedor al gobierno de Veracruz, representando al Partido Acción Nacional.
Migue Ángel Yunes Linares, reapareció en la palestra después de enclaustrarse por dos semanas con los demonios de su soledad.
Al turco no se le veía en público desde aquella salida triste, descompuesta y compungida de la residencia oficial de Los Pinos, el pasado 29 de julio.
Ya regresó a lo suyo: la guerra sucia.
Y como no tiene más lodo para ensuciar y censurar el proceso electoral del 4 de Julio, vuelve al bombardeo mediático contra el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.
Yo pregunto amables lectores…
¿De qué está hecho el político de Soledad de Doblado?
Lo conozco desde hace más de 30 años; se de sus alcances, de sus aciertos, de sus errores, pero lo que me impresiona es su poder de concentración para tantos odios, rencores y maldiciones.
Sinceramente es incomprensible que una misma persona sea capaz de ser dueño, de representar todos los odios juntos.
Miguel ha hecho creer a muchos que sus diferencias son exclusivas con Fidel Herrera, por los presuntos actos de corrupción en la administración del actual gobernador de Veracruz.
Pero no es así. Yunes está peleado con el mundo; agrede a todos; a sus colaboradores, a sus escasos amigos, a los periodistas que critican sus errores y excesos; e incluso hasta con algunos de sus familiares cercanos tiene diferencias de muerte; quien no acepta sumiso sus órdenes, opiniones o deseos, se convierte en su enemigo; lo clásico, “si no estás conmigo, estás en mi contra”.
En los últimos años Yunes ha buscado proyectar la imagen de un político o servidor público honesto, transparente, que se convierte en azote de los presuntos corruptos.
Al exgobernador interino Dante Alfonso Delgado Rannauro y algunos de sus principales colaboradores, le armó los expedientes, los persiguió, los tuvo en la mira hasta que Chirinos, su jefe, recibió la orden del entonces presidente Ernesto Zedillo, de ir por ellos a México y encarcelarlos en el reclusorio de Pacho Viejo, acusados de peculado.
De corruptos, de rateros, de sinvergüenzas, no bajó Yunes a Dante y compañía; y lo que son las ironías de la vida…años después, quien los vería juntos como los grandes cuates; casi comiendo en el mismo plato; Yunes y Dante, fingiendo demencia, buscaron aliarse en la pasada elección de gobernador para derrotar a Fidel, al PRI y su candidato Javier Duarte; pero como ninguno quiso ceder su candidatura, sus intereses personales, no se logró la ansiada adhesión.
Siendo diputado federal Yunes también exhibió al exgobernador Miguel Alemán y su runfla de sinvergüenzas; hasta que cuentan, en la ciudad de México lo paró en seco el capitán de meseros Alejandro Montano Guzmán, enterado de que exhibiría la culpabilidad de un consanguíneo suyo en la muerte a sangre fría de un policía encargado de la seguridad de la residencia Montano-Bermúdez. Santo remedio, Yunes jamás abrió los expedientes de corrupción del clan alemanista.
Hoy contra Fidel, se habla de viejas afrentas juveniles; mismas que ya se ponen en tela de duda con el atravesado comportamiento bipolar de Miguel hasta con sus propios amigos y colaboradores, en los meses de precampaña y de campaña.

Que Yunes reventara en contra del Pipo Alejandro Vázquez Cuevas, a quien con todos los honores del ridículo y la vergüenza y señalándolo de traidor, destituyó como su coordinador de campaña.
El Pipo fue de los principales hacedores de la candidatura del turco; era amigo y fiel servidor de Yunes; pero ni eso sirvió para que de pendejo y desleal no lo bajara ante los panistas y la opinión pública en general.
Lo anterior indica que así sea Fidel, Alejandro, Juan o Pedro, Yunes los odia.
Pero ya que Miguel presume y alardea su bandera de funcionario honesto, pulcro, limpio, transparente, porqué no habla de la cloaca, de la podredumbre descubierta en el FOVISSSTE, dependiente del ISSSTE que él administró durante más de 3 años en el gobierno de Felipe Calderón.
Del escándalo desatado por el fraude cercano a los 800 millones de pesos con los créditos para viviendas, Yunes guarda silencio: sólo dijo este fin de semana que él lo descubrió; que él lo denunció.
Por favor, a quién quiere engañar; cree que sólo él es chingón y que todos los veracruzanos y mexicanos son retrasados mentales.
Y si afirma qué denunció el fraude, porqué en su momento no hubo detención de los implicados; implacable contra los corruptos, contra los que se roban el dinero público, como dice ser, porqué no exigió a la autoridad correspondiente procesar y someter a los culpables del saqueo del FOVISSSTE, a recibir todo el peso de la ley.
Claro que no, a los hijos, hermanos y parientes de sus inseparables servidores, los verdaderos responsables, los pillos, los cómplices del millonario fraude al FOVISSSTE, los protege con el manto de impunidad.
¿A eso se le llama ser honesto, transparente, íntegro?
A quien pretende engañar Yunes con esa falsa careta de hombre recto.
El pueblo mexicano, espera del Director General del ISSSTE con licencia, una explicación lógica, sensata, congruente del robo al FOVISSSTE.
Cuando rueden al menos las cabezas de los Pérez y de los Ampudia del FOVISSSTE, y terminen bajo prisión a sugerencia de Yunes Linares y su látigo implacable contra la corrupción, entonces sí que salga Miguel a la palestra a hablar de la presunta deshonestidad de sus vecinos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA