martes, 30 de noviembre de 2010

¡¡LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA DUARTISTA EN MANOS DE UN HAMPÓN!!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
30 de noviembre de 2010

¡¡Qué mal comienzo!!
El nombramiento de Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, representa un golpe certero a la nuca de los veracruzanos.
Convertirlo en Subprocurador de Justicia encargado de Despacho con funciones de Procurador, es un atentado al estado de derecho, una ofensa a la inteligencia del pueblo de Veracruz.
La Iglesia en Manos de Lutero.
Escobar Pérez es un personaje siniestro y corrupto, lo relacionan con bandas del crimen organizado, y es dueño de incalculable fortuna económica y material amasada en la ilegalidad y bajo el manto de la impunidad y la sospecha.
Las burlas y las rechiflas de los presentes en el Hotel Salmones, a la hora de ser mencionado, fueron más que elocuentes del mal sabor de boca que deja su inclusión en el próximo gobierno estatal.
Es Reynaldo, Reynaco ó Reybaco, como mejor guste que le llamen, la peor de las pesadillas que vuelve a ocurrirle a la ciudadanía veracruzana, como si seis años de corruptelas, putrefacción ó perversión en la Secretaría de Gobierno no hubiesen sido suficientes qué soportar.
Yo pregunto:
¿De qué tamaños serán las facturas que el nuevo gobierno tiene que pagar para enquistar en la PGJ a un connotado hampón, de la política y del derecho?
¿Qué acaso no existen en toda la geografía estatal verdaderos profesionales del derecho entre los cuales pudo haber salido un honesto e intachable Procurador General de Justicia?
¿Qué secretos ocultos de complicidad oficial guarda Reynaco para ubicarlo al frente de una dependencia que arrastra estelas vergonzantes en la aplicación de la ley y procuración de justicia?
Es indudable que sabe mucho de los sucios negocios que pudieron haberse hecho en el gobierno de la Fidelidad; por alguna razón tenía el mote de “el cobrador”, y por ésta misma causa en la PGR- SIEDO, se presume, tiene abierta una indagatoria criminal.
Y lo que Reybaco esconde pudo más que el interés de colocar en la Procuraduría General de Justicia a un abogado honorable, un jurista destacado, con antecedentes inapelables de honestidad y transparencia, como hay muchos en Veracruz, pero que no se les quiso voltear a ver.
Asombro, estupor, e indignación ciudadana, por el inesperado arribo de un malhechor a la Fiscalía estatal, de la que millones de veracruzanos tienen sed de justicia.


Irritados todos se preguntan:
¿Qué le sabe don Gaudencio Escobar al nuevo gobernador?
Y no es para menos:
La gente común y corriente que en masas votó el 4 de julio por un cambio verdadero en Veracruz, ha sido traicionada. El disfraz de Subprocurador Encargado de Despacho con Funciones de Procurador, es un golpe al corazón de la confianza de un pueblo. Cuando se le pidió el sufragio, nunca le dijeron que cabía la posibilidad de que celebridades de la tranza con ligas criminales, arribaran al poder o simplemente cambiaran de cargos.
Sin lugar a dudas, Escobar Pérez es lo peor de los escogidos para el gobierno que este miércoles 1 de diciembre arranca funciones. Sus bufones y sicarios de la pluma, pueden estar de plácemes; despreocúpense ya; en recompensa a los cañonazos mediáticos días antes de anunciar el gabinete como medida de presión, continuará el envío de maletas repletas de dinero al puerto jarocho.
Dentro de los colaboradores nombrados este martes para formar parte de la nueva administración estatal, existen también otros pillos y sinvergüenzas, esos que en forma anticipada fueron mencionados, por lo tanto su ratificación no causó sorpresa alguna. Como escribí ayer: Ni están todos los que son, ni son todos los que están. A todos el beneficio de la duda, y que aprovechen la oportunidad que se les ha dado de servir al pueblo de Veracruz.
Se les ha pedido en sus responsabilidades actuar con honestidad en el manejo del dinero de los impuestos de los veracruzanos.
Pero… perro que come huevo, jamás la maña abandona.
Y cada uno de los entronados en las diversas Secretarías de Despacho y demás dependencias estatales, tienen su historia qué contar.
Y desde aquí, se las daremos a conocer a nuestros lectores.
Espérenlas.
¿O usted qué opina?

programa 30 nov 2010


lagazetatv on livestream.com. Broadcast Live Free

lunes, 29 de noviembre de 2010

NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
29 de noviembre de 2010

¡Llegó el momento; fuera máscaras!
Este martes 30 de noviembre el gobernador electo, Javier Duarte, presenta su equipo de colaboradores.
¿Quiénes serán los elegidos del señor?
¿Será un gabinete de lujo con funcionarios públicos que honren, o que indignen y avergüencen a los veracruzanos?
Cuestión de horas para despejar todas y cada una de las incógnitas que han surgido en torno a los hombres y mujeres de la próxima administración estatal que encabezará el doctor Duarte.
Desde semanas atrás han estado surgiendo de la chistera nombres y más nombres de posibles miembros del próximo Gobierno del estado de Veracruz.
Y a decir verdad, así como se mencionan a destacados y honorables personajes, también se especula que connotadas celebridades inmersas en el mundo del narcotráfico y del crimen organizado rendirán protesta la noche del martes en la sala de Banderas de Palacio de Gobierno.
Desde luego, mención aparte merecen los pillos y corruptos que se dice, tienen asegurado ya cargo púbico en el régimen estatal que arranca el miércoles 1 de diciembre.
Sinceramente deseamos que la presunta inclusión de figuras políticas con negros antecedentes que mancharían y denigrarían el gabinetazo que los veracruzanos esperan del gobernador Javier Duarte, sea sólo obra de mentes perversas que no quieren un Veracruz sin miseria, más igualitario, próspero, con desarrollo y justicia social.
Para decepción e irritación ciudadana, muchos de los que ocupan las listas de “prospectos”, no garantizan honestidad, capacidad, transparencia, ni la dinámica de trabajo y servicio social que Duarte pretende inyectarle a su gobierno. Eso sí, son especialistas en corruptelas, negocios sucios, abuso del poder, influyentismo, y también en vender protección a cabecillas de organizaciones criminales asentadas en territorio estatal.
Siempre aseguré en este espacio que Javier no la tenía nada fácil en la composición de su gabinete de servidores públicos, en especial por los tradicionales compromisos o pagos de facturas políticas.
Aquellos que hayan aportado recursos a la campaña, exigen sus parcelas de poder al gobernante que asume funciones; hasta los falsos editores buscan acomodar al hijo, a la hija, a parientes, amigos y hasta sus amantes en turno.
Hay que puntualizarlo:
Con la designación de los integrantes de su gobierno, Javier Duarte dará muestra de qué está hecho, y qué es lo que realmente quiere para Veracruz y sus más de 7 millones de habitantes, cuatro de éstos, olvidados y refundidos en pobreza extrema.
“Que de ganar la gubernatura llevaría a su gobierno los mejores hombres y mujeres”, fue la parte vertebral de su bandera proselitista.
Y el pueblo de Veracruz, el casi millón 400 mil ciudadanos que lo favorecieron con sus votos el 4 de julio, recuerdan a la perfección esas promesas de campaña, en especial el renglón de no incorporar a ratas ni sinvergüenzas.
Y Duarte no puede fallarles…
Si algo lo caracteriza es el cumplimiento de la palabra empeñada; no se le conoce su devoción por fingir demencia, aún cuando se hizo en la escuela donde el engaño, la mentira y el agarra-pendejos, es materia esencial para la formación política de los alumnos.
La conformación del nuevo gobierno estatal, mantiene a la expectativa a diversos sectores de la sociedad veracruzana.
Y no es para menos.
La ciudadanía no quiere ya más de lo mismo, quiere ver caras nuevas y frescas, que sean sinónimo de honestidad, traslucidez, responsabilidad, entrega y pasión por servir a Veracruz, privilegiando a los que menos tienen.
Por ello, ante la insistencia mediática de los nombres que se han venido ventilando, el propio Javier ha tenido que salir al paso para atajar rumores, asegurando que nadie tenía confirmado un lugar en su gabinete, y confirmando que sólo los mejores tendrán cabida.
Sin embargo, a escasas horas de que se levante el telón, anunciando los subalternos del gobernador Duarte, se comenta que quienes fueron balconeados en la prensa, son los mismos que en efecto resultaron selectos; entre los cuales, reitero, van sumados los que enlodarían la imagen limpia y cristalina que Javier pretende darle a su gobierno.
Las pruebas y testimonios contundentes de sus pasados sucios y oscuros, de deshonestidad y traición, están a la vista de todos; sólo falta que haya voluntad para verlos y escucharlos.
Reitero:
Con los elegidos del señor, sabremos qué futuro depara a los veracruzanos.
¿O usted qué opina?

domingo, 28 de noviembre de 2010

DETECTIVES POLÍTICO

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
28 de noviembre de 2010

¿Qué sigue para Fidel Herrera?
En horas, entrega el “pinche” poder al sucesor Javier Duarte.
Y… ¿después qué?
¿Quedará a la deriva amenazado por tambores de guerra y barruntos de tempestad, o Morfeo lo acogerá en sus brazos para el descanso ansiado, después de seis largos años de no parar?
Lo cierto es que los enemigos de Fidel no duermen; sigilosos, discretos, inadvertidos, como fantasmas del día y de la noche vienen pisándole los talones los últimos siete días; conocen a la perfección todas sus guaridas, las públicas, las familiares, y hasta las ultra-secretas que dieron origen al mote de góber fogoso. Por lo tanto, saben dónde duerme un día, otro, y el siguiente.
En pocas palabras: En caso de buscarlo, saben dónde encontrarlo, al menos en territorio mexicano.
Yo pregunto:
¿Quién ordenó espiar al gobernador Fidel Herrera e indagar sobre sus refugios íntimos de trabajo, descanso o placer?
¿Por qué hacerlo en las postrimerías de su mandato, justo cuando está por ceder el cargo; cuál es el objetivo de reunir la información de cada una de sus actividades diarias que realiza, oficiales y privadas, tanto en territorio estatal como fuera de éste?
Y también me cuestiono:
¿Acaso hay alguien interesado en mantenerlo ubicado en forma permanente?
¿Para qué?
Se ignora si los vigías que se han convertido en la sombra de Fidel, son agentes federales, marinos, militares, simples soplones, o se trate de los mejor conocidos como policías chinos, esos que contratan muchos gobernantes para provocar zozobra y convertir en paranoicos a cualquier ciudadano común y corriente.
Lo cierto es que de acuerdo a información exclusiva, son verdaderamente sorprendentes las confidencias que arrojan el trabajo de espionaje ejercido sobre el aún mandatario veracruzano las últimas horas de su sexenio; manejan datos tan exactos como lugares, direcciones, día, hora-minutos, nombres de colaboradores, familiares, amigos y amigas con quienes se reúne, visita, o lo visitan, bajo la complicidad o protección de la noche.
Denotan tal precisión las pesquisas sobre lo que hace Fidel las 24 horas del día, que pareciera que alguien de “adentro” filtra los informes.
Hace tiempo, mucho tiempo, quizás dos o tres años atrás, escribí y reiteré que Fidel vivía con el enemigo, o que tenía el enemigo en casa.
Y no era para menos la aseveración en mis comentarios, en virtud que documentos conteniendo información confidencial y privilegiada de su gobierno terminaban o aparecían en poder de sus acérrimos enemigos políticos, originando escándalos mediáticos una vez dados a conocer a la opinión pública.
Hubo voces que siempre buscaron alertar al gobernador Herrera sobre la existencia de traidores, de Judas infiltrados y camuflajeados en su equipo de colaboradores cercanos, que no dudarían en vender a los demonios azules testimonios reales de los negocios, entuertos, y abusos del poder Fidelista.
Pero el tío Fide nunca oyó ni escuchó a sus verdaderos amigos, y cuando raras y ocasionales veces lo hizo, después fingió demencia.
Los agoreros del desastre presagian tormenta inusual en costas veracruzanas, con vientos feroces y huracanados el 1 de diciembre, provenientes de la residencia oficial de Los Pinos.
Que conste, la información del estado del clima político en Veracruz para los siguientes días se la estamos proporcionando con tiempo por si desean protegerse, esconderse o salir huyendo del estado, que después no se hagan los sorprendidos.

HABLANDO DE… FUNERALES.

Durante la comparecencia del gobernador Fidel Herrera la noche del viernes en el Congreso estatal, el diputado Fernando Yunes Márquez, dijo que él y sus compañeros legisladores del PAN, habían decidido asistir a los funerales de la Fidelidad.
Qué certeza del joven representante popular, lo único que equivocó fue el nombre del o los muertos políticos.
Porque las exequias fueron en Orizaba, ciudad de las aguas alegres, producto del resultado contundente en la elección de Consejeros estatales del Partido Acción Nacional, celebrada la madrugada de este domingo.
La cifra final fue:
Pipos del TUCOY: 85 consejeros
Yunistas: 14 consejeros.
Realmente fue una carnicería; los pipos masacraron a las huestes de la familia Yunes Márquez.
En consecuencia, los panistas que encabeza el grupo de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, se despachará con la cuchara en la elección de abril de 2011 en la que habrán de designar al próximo dirigente estatal del PAN.
Adiós sueños de Miguel Ángel Yunes Linares de apoderarse del blanquiazul en Veracruz para convertirlo en franquicia de usufructo familiar o para beneficio de los amigos de siempre.
Bien para los Pipos, los Julen y los Bueno Torio.
A seguir mamando panistas en el poder estatal.
Tal vez por falta de tiempo ya no recibirán de la Fidelidad notarías, créditos millonarios a fondo perdido para proyectos agrícolas y ganaderos, y concesiones de taxis, pero por los servicios que presten en el futuro inmediato, bien podrían merecer otro tipo de privilegios financieros o en especie.
Total, el pinche poder seguirá dando para eso y mucho más.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

http://www.lagazeta.org/

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
LUNES, miércoles y viernes -11 am-

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL JUEGO DE JUAN PIRULERO

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
25 de Noviembre de 2010

¿Y si finalmente los arribistas, pillos, bandoleros, corruptos y sinvergüenzas se cuelan en el gabinete del gobernador Javier Duarte?
¿Qué decirle, qué explicación darle al pueblo veracruzano para justificar que siempre no se escogieron a los mejores hombres y mujeres, los honestos, los transparentes, aquellos que no tienen colas largas que la justicia pueda pisárselas?
La vox populi, los orejas de palacio de gobierno, y los periodistas oficiosos dan como afirmativo el nombramiento de conocidas lacras del servicio público estatal y municipal en el equipo de trabajo del próximo mandatario estatal.
Según versiones mediáticas el 50 por ciento de los futuros colaboradores de Duarte, vienen arrastrando pasados tenebrosos y vergonzantes en su pasado inmediato como autoridades municipales, funcionarios estatales y en cargos de representación populares.
Resultaría oficioso seguir mencionando, por ejemplo, a sujetos como Marcelo Montiel, Gerardo Butranza Salmerón, Marco Antonio Aguilar Yunes, Tomás Carrillo, Manuel de León Maza, y uno que otro editor de panfletos, entre muchos más, que dicen tener en la bolsa el consentimiento del gobernador electo Javier Duarte.
Sin embargo, sus nombres causan escalofrío con sólo imaginarlos despachando en los cargos que aseguran ya les fueron prometidos, los cuales, dicen, se los ratificarán y harán públicos la noche del 30 de noviembre.
Pese a la seguridad con la que muchos comunicadores del estado insisten en que el gabinete del gobierno de Veracruz para el sexenio 2010-2016 ya quedó listo, sinceramente muchos sectores de la sociedad civil que votaron el 4 de julio por un cambio verdadero en la selección de los servidores públicos, no creen que las ratas coludas que saltaron del barco Fidelista pasen ahora a la administración de Duarte.
Es cierto, para la runfla de deshonestos, vivir fuera del presupuesto oficial es un error, pero la ciudadanía ha manifestado estar hasta la madre de las mismas caras de siempre; de esas que llegan a enriquecerse con el erario público, y que hoy son dueños de incalculables fortunas financieras y en bienes materiales.
Es cierto también que en el pasado reciente, a la hora de nombrar a los amigos, compadres y cómplices en los puestos de mayor relevancia política y administrativa de un régimen, lo que menos importa es lo que pueda pensar la gente común y corriente, la que vota en las elecciones y entrona a los representantes populares.
La historia política de México enseña que con la mano en la cintura y en la cima del pinche poder, muchos gobernantes en turno nombraron dentro de su séquito de colaboradores a quienes le placieron.
Práctica del ejercicio del poder en el país similar al caso del emperador romano Calígula quien, loco o enfermo de poder nombrara Cónsul a su caballo “Impetuoso”, traducción en latín de “Incitatus”.
Si saben contar, que los agoreros del desastre no cuenten que el joven doctor Javier Duarte, cometa errores de incluir entre los funcionarios de su gobierno a declaradas calañas o lacras del quehacer político de Veracruz.
Así como columnistas y falsos editores filtran y apuntalan, quitan y ponen nombres de posibles miembros del gabinete del gobernador electo, también se ha dejado sentir el peso de la rumorología que afirma habrá sorpresas el martes 30 de noviembre a la hora de anunciar el equipo de trabajo de Javier Duarte.
Y sinceramente, amables lectores, nosotros nos quedamos con la idea que en efecto habrá desconciertos y asombros la noche del próximo martes que a los presentes dejarán boquiabiertos y con los ojos cuadrados.
De lo contrario, de cumplirse los presagios de que los malos van ganando los nombramientos en el gabinete legal y ampliado del mandatario Duarte.
Porque el problema estriba en que la promesa pública hecha fue seleccionar a veracruzanos casi idénticos a las aves descritas por el poeta jarocho Salvador Díaz Mirón, esas que “cruzan el pantano sin mojarse su plumaje”.
No dudamos en que Javier sabrá elegir a los mejores, a los honestos y transparentes, a los que, como él, amen y quieran servirle a Veracruz.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
LUNES-MIÉRCOLES Y VIERNES 11 am

miércoles, 24 de noviembre de 2010

VERACRUZ CONDENADO A LA SIMULACIÓN

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por. David Varona Fuentes
24 de noviembre de 2010

Pinta bien el futuro político para Veracruz en los siguientes dos años.
Adiós revanchismos, odios, rencores y venganzas.
Y no es para menos.
Las relaciones Duarte y Calderón, representan otra historia.
Muy diferente al perverso, tenebroso, y maquiavélico trato institucional que sostuvieron el saliente gobernador Fidel Herrera y el presidente Felipe Calderón.
Largos cuatro años de trabas, desprecios, zancadillas, piquete de ojos y llaves michoacanas, fueron los que el tío Fide tuvo que aguantar y que, como buen gavilán que dice ser, soportó, y no chilló.
Cómo extrañó Fidel a su cuate Chente Fox.
Y cómo no si el hombre de las botas le dio todo para Veracruz en los dos años que Fidel alcanzó del presidente que sacó al PRI de Los Pinos en las elecciones federales del 2 de julio de 2000.
Como los arbitrarios policías que primero detienen a ciudadanos inocentes y después viriguan, Fox Quezada entregó al gobernador de Veracruz la chequera de la federación en blanco, para que Fidel dispusiera como quisiera de los recursos federales. No hubo nada que Herrera Beltrán pidiera a Chente o a Marthita, y que éstos no le cumplieran.
Qué años aquellos, 2005 y 2006, con el guanajuatense en Los Pinos el Fidelismo vivió en el paraíso, en el elixir del pinche poder.
Pero la pachanga terminó.
Apareció Calderón y con él los demonios de Soledad de Doblado, los cuales desde el primer día empezaron la campaña de desprestigio en contra del mandatario veracruzano Fidel Herrera, que a decir verdad, había dejado muchas huellas y señales visibles del abuso del poder y del dispendio financiero durante sus dos primeros años al frente del gobierno estatal.
Y para qué les cuento amables lectores, si la desgracia de la Fidelidad con el sucesor de Fox es noticia de ayer.
Nadie ignora en el estado que con don Felipe en la presidencia de la República, el gobierno de Herrera Beltrán pasó de la gloria foxista al infierno calderonista.
“Nada para Veracruz, hasta que pida clemencia, ni un peso para Veracruz hasta que rindan cuentas claras y transparentes de dónde lo invierten”, fue la orden presidencial a su secretario de Hacienda y Crédito Público en turno.
El propio gobernador Herrera acaba de reconocer en entrevista a Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Editorial Mexicana, que sus relaciones con el presidente Calderón no fueron cordiales.
Y aún cuando Fidel no lo aceptara y fingiera su acostumbrada demencia diciendo que se llevó de a tú con Calderón, las evidencias exhiben lo contrario; las relaciones entre el gobernador de Veracruz y el presidente de México, fueron pésimas, nunca más allá de los institucional a sus investiduras.
El gobierno federal buscó ahorcar al mandatario estatal por la vía del dinero; con las partidas presupuestales destinadas para Veracruz Calderón hizo lo que le vino en gana; las suspendió, las disminuyó, las entregó al goteo, y como a la puerta de Alcalá, puso un sin fin de candados para que el gobierno Fidelista no tuviera acceso a los recursos de la federación.
Y por la crítica situación financiera que atraviesa el agonizante régimen de la Fidelidad, tal parece que Calderón consiguió uno de los objetivos tramados; no logró que el PAN llevando a Yunes de candidato derrotara al PRI de Fidel y se apoderara de la gubernatura de Veracruz, pero sí dejó herido de muerte al gobierno de Herrera Beltrán en cuanto a su liquidez o solvencia económica.
Para fortuna de los veracruzanos, con el final del gobierno de Fidel Herrera, la pesadilla calderonista parece terminar.
O al menos eso es lo que se aparenta.
La tarde-noche del martes, el joven gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte, fue recibido por el presidente Calderón, y de acuerdo a lo difundido del encuentro, todo será miel sobre hojuelas en los dos años que restan al político michoacano en la primera magistratura del país.
O al menos que don Felipe también sea un buen simulador.
Por cierto, la mañana de este jueves 25, el tío Fide estará en Los Pinos en una reunión relacionada con el FONDEN. Será la última visita a la casa presidencial de Herrera Beltrán como gobernador de Veracruz, bien podría servir para despedirse de Calderón y preguntarle los motivos de ese odio enfermizo en su contra.
¿O usted qué opina?

martes, 23 de noviembre de 2010

LE CANTAN LAS GOLONDRINAS A FIDEL

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
24 de noviembre de 2010

Se despidió Fidel de la CONAGO.
El de este martes, estando de luto por irreparable pérdida familiar, fue un día de fiesta interior para Fidel Herrera.
Fueron más que evidentes el agasajo y los apapachos que recibió de sus correligionarios de cada una de las entidades federativas presentes en el World Trade Center, ubicado en el municipio de Boca del Río.
Fiesta política quería Fidel, y fiesta tuvo.
Inolvidable para el político de Nopaltepec será la despedida que vinieron a darle en su propia tierra los sus similares del país.
El solo hecho de que aceptaran que la 40 Reunión de la CONAGO se realizara en tierras veracruzanas, es más que elocuente.
Hay que reconocerlo, el adiós de Fidel a la Conferencia Nacional de Gobernadores fue por la puerta grande; con vítores, fanfarrias, y deseos de próspero futuro político 2012.
Se equivocaron aquellos que dudaban del poder de convocatoria de Herrera Beltrán en las postrimerías de su mandato.
Los agoreros del desastre apostaron tres a uno a que los gobernadores comprometidos hasta la cocina con Los Pinos, no vendrían, principalmente sabedores de las diferencias y distanciamiento de Fidel con el presidente Felipe Calderón.
Se equivocaron.
La inmensa mayoría de los mandatarios estatales del país, acudieron a la cita con su homólogo veracruzano.
Todos vinieron a Veracruz a despedir a Fidel Herrera, primero como presidente saliente de la CONAGO, y el 30 de noviembre próximo, del gobierno del estado.
Enmudecieron los enemigos recalcitrantes políticos del tío Fide.
Y no fue para menos.
Aseguraban que para no hacerle el caldo gordo, los gobernadores, en especial los priístas, harían el feo al todavía gobernador de Veracruz.
Enfatizaban que haciéndose los ocupados en sus entidades federativas despreciarán a Fidel y no acudirían a la 40 Reunión de la CONAGO.
Los gobernadores comandados, o mangoneados por la generala Beatriz Paredes, se dijo, pondrían como pretexto para no acompañar a Fidel, el exabrupto, desaventurado y su prematuro destape a la candidatura presidencial de su partido para el 2012.
Sin embargo, en el encuentro de gobernadores estuvo la plana mayor de los ejecutivos estatales, tanto del tricolor como del PAN y PRD.
Incluso hasta se presentó el novio de la gaviota el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien contrae nupcias este sábado 27, y de quien se aseguraba no vendría al encuentro porque dijo al CEN de su partido, sentirse molesto por los arrebatos mediáticos de Herrera Beltrán de pretender ganar terreno en la candidatura priísta de 2012.
Pero finalmente, por si las dudas, sabiendo de que la política es de tiempos y es de ritmos, y quien hoy, distinto a lo que decía el desaparecido cetemista Fidel Velázquez, no sale en la foto no figura, el gobernador mexiquense decidió estar presente en la plenaria de la CONAGO.
Hay que insistir:
Fidel se llevó la noche del lunes y la mañana del martes.
No importa que en resultados, la 40 Reunión Ordinaria de la CONAGO, haya sido un verdadero fracaso.
Además de las variables escenas de fotos para el recuerdo, en el WTC y en la explanada de Venustiano Carranza, el encuentro entre mandatarios estatales, sirvió para una chingada en beneficios para el pueblo mexicano.
Los gobernadores terminaron su festejo criticando, como siempre lo han hecho, la lucha calderonista contra el crimen organizado.
Pero ninguno de ellos, acepta que la rebasada seguridad pública nacional es responsabilidad primaria de alcaldes y gobernadores.
Si gobernadores y presidentes municipales solapan y protegen a los criminales con el manto de la impunidad, imposible alcanzar la paz social en México.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
 LUNES,MIÉRCOLES Y VIERNES 11 am
www.lagazeta.org

Programa 22 de noviembre


Watch live streaming video from lagazetatv at livestream.com

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿LA GLORIA O EL INFIERNO?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
22 de noviembre de 2010

La CONAGO en Veracruz.
Desde esta noche de lunes, gobernadores de todo el país empezaron a llegar al puerto jarocho para participar en la 40 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
El anfitrión es el mandatario de Veracruz, Fidel Herrera, quien también entrega este martes la estafeta de Presidente de la CONAGO.
Por el simple hecho de que el cónclave de ejecutivos estatales se realiza en tierras veracruzanas, los ojos de la clase política nacional se encuentran puestos en la entidad que todavía gobierna el priísta Fidel Herrera.
Y no es para menos.
Todos estarán pendientes del desenlace de la última asamblea en la que estará presente Herrera Beltrán, primero en calidad de gobernador, y en segunda por su investidura de representante en turno de la CONAGO.
Es evidente que a Fidel Herrera, para bien o para mal, lo han colocado en el ojo del huracán.
Por un lado se ganó el respeto y admiración de la mayoría de sus homólogos estatales aglutinados en la CONAGO, gracias a la postura crítica que siempre mantuvo ante la cerrazón financiera del gobierno federal que afectaba los intereses sociales de Veracruz.
Pocos mandatarios estatales salientes como Fidel se enfrentaron al presidente Felipe Calderón para exigir respeto a los veracruzanos y cumplimiento total no al goteo, de las participaciones federales y de todos los rubros financieros que correspondían a su gobierno.
Pero por el otro lado, el gobernante veracruzano agitó las aguas en el priísmo nacional al anunciar sus deseos de convertirse en el candidato presidencial de su instituto político para la contienda del 2012.
Una y varias veces Herrera Beltrán ha salido a la palestra a proclamarse como el caballo negro del Partido Revolucionario Institucional para la gran batalla electoral en la que el PRI buscará sacar al PAN de la presidencia de la república.
El destape adelantado de Fidel no ha caído nada bien en el seno del CEN del PRI que preside la generala Beatriz Paredes.
Incluso personajes con poder e influencias al interior del partido como el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y Francisco Rojas, líder de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, o el propio Enrique Peña Nieto, han reprobado el destape prematuro de Fidel Herrera, calificándolo de mediático y oportunista, que rompe con los tiempos establecidos en los estatutos del Revolucionario Institucional.
Sin embargo, hay que escribirlo, oportunista o mediático el destape del veracruzano Fidel Herrera, lo cierto es que le movió el piso a dos que tres que también sueñan con alcanzar la gloria en el 2012.
Quienes conocen la trayectoria política de Fidel saben que se lleva muy lejos al gabioto y al sonorense, que éstos en una justa abierta y democrática para elegir al candidato del PRI para el 2012, nada tendrían que hacer al lado de la experiencia zorruna de Herrera Beltrán; cuatro veces diputado federal, una senador y gobernador de Veracruz, considerada la tercera entidad del país con mayor caudal de votos.
Sin embargo, Fidel ha cometido muchos errores, en su mayoría de principiantes, pero que son considerados por sus adversarios como pecados capital, y que a la postre podrían costarle la candidatura presidencial de su partido, y de paso otros dolores de cabeza, producto del abuso del poder o de dejar hacer, haciéndose el sordo y el ciego, ante eventos que sucedían a plena luz del día y frente a las narices de su gobierno.
Malo o bueno, corrupto o transparente, Fidel se presenta este día ante el evento que podría marcar la gloria o el infierno en su futuro inmediato una vez que deje la gubernatura el 30 de noviembre.
La concurrencia de gobernadores que pueda tener la 40 Reunión de la CONAGO, significará en las aspiraciones de Fidel, ser adorado u odiado, apoyado o abandonado por sus propios homólogos del PRI.
Ya se verá.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

LOS MERCENARIOS DE LA INFORMACIÓN

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
21 de noviembre de 2010

Los falsos editores de la Fidelidad, ni aliados, menos amigos leales en quienes confiar.
Todos, traidores y malagradecidos.
Apenas les cerraron las puertas de la tesorería estatal y se le fueron a la yugular al gobernador Herrera Beltrán.
Tarde, muy tarde, el mandatario veracruzano está conociendo la verdadera identidad de aquellos mercenarios de la información, a los que su gobierno les dio en bandeja de plata todo tipo de privilegios, políticos y financieros.
Los fariseos del Fidelismo agazapados en diferentes medios de comunicación de Veracruz recibieron desde convenios especiales de publicidad oficial, prebendas políticas a familiares cercanos, y hasta credenciales para participar como constructores y adjudicarse contratos millonarios en obras públicas del estado.
Apenas ayer alfombra roja, bufones y aduladores.
Hoy, los críticos más empedernidos, puntuales y certeros de los errores de la Fidelidad.
Los impostores de la comunicación osan estar indignados porque sus grandes negocios con el gobierno de Veracruz se han terminado; desde hace cinco meses les cortaron la leche de Finanzas.
Y como les quitaron la chiche donde a grandes cantaros unos mamaban y otros succionaban, los farsantes de la libertad de expresión, han pegado el grito en el cielo; de lo peor no bajan a Fidel, cuando todos los vimos, gobierno y editores, de luna de miel hasta antes del procesos electoral del 4 de julio, donde por cierto, se aliaron con los enemigos de enfrente, y una vez que éstos interpuesto el recurso de revisión pidiendo la anulación de la elección de gobernador, y apostaron a que el TRIFE echaría abajo el triunfo de Javier Duarte.
Sorpresas, sorpresas te da la vida…
En carne propia el tío Fide recibe las críticas a su gobierno, provenientes de aquellos que con olor del dinero se desvivían en halagos desmedidos.
Todos los periodiqueros preferidos del sexenio que fenece, han agarrado como piñata al gobernador Fidel Herrera.
Aprovechando la agitación social que se vive en muchos ayuntamientos de la entidad ante la falta de recursos económicos para pagar la nómina de trabajadores municipales, los ex aliados de Fidel en la prensa estatal y nacional, hacen leña del gobierno de la Fidelidad.
Es evidente que la represalia periodística de los falsos amigos de Fidel en los diferentes medios de comunicación, se deben a que en el edificio de la salida a México, les cerraron el cajón del dinero.
Lo cierto es que ha sido muy pesada la artillería en contra de Herrera Beltrán, especialmente en el renglón financiero, donde lo señalan de ser el responsable directo de la quiebra que prevalece en los ayuntamientos del estado, en los cuales los alcaldes se quejan de no recibir las respectivas participaciones federales desde hace varios meses; insisten también el golpeteo mediático sobre la presunta deuda millonaria que Fidel heredará al sucesor en palacio de gobierno, Javier Duarte.
Fidel ha tenido que salir a defenderse de las críticas de quienes creyó sus amigos de la prensa.
A todos les ha dicho que “están desinformados; es una falta de claridad; que su gobierno no le debe nada a nadie, que apenas una horas antes su gobierno depositó 1,320 millones de pesos, y que en caso de que sí existen algunos cobradores pendientes, a todos se les pagará antes del 30 de noviembre”; por ejemplo en el caso de las becas de estudiantes, se comprometió a cubrirlas en su totalidad este martes 23.
Y como origen de las críticas que recibe, Fidel lo atribuye a las deudas que los ayuntamientos, no su gobierno, tienen con periódicos y otros medios de comunicación.
“Es un asunto de pago de las administraciones municipales a los periodistas”, dijo Fidel este domingo al asistir al informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo.
“Están desinformados y desactualizados”, insistió Herrera en entrevistas de domingo familiar.
Desinformados, o no, el gobernador Fidel Herrera ha mordido el polvo de la ingratitud de quienes ayer recibía todo tipo de halagos.
Por ello insisto, en las postrimerías de su mandato, cuando ya mamaron casi seis años y ya no tiene nada que ofrecerles, Fidel ha conocido a sus verdaderos amigos de la prensa…
Aquellos que les dio el paraíso financiero, y en pago le muerden la mano.
Y también a los que trató con indiferencia, a los que no les dio nada, y que en cambio siempre recibió de ellos trato de amigo, apoyo y defensa periodística.
Fide Herrera Betránl crió cuervos y hoy quieren sacarle los ojos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo desde:

www.lagazeta.org Lunes, miércoles y viernes -11 am-

BUENOS DÍAS VERACRUZ programa 21 nov 2010


lagazetatv on livestream.com. Broadcast Live Free

jueves, 18 de noviembre de 2010

VERACRUZ: REPROBADO EN LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
18 de noviembre de 2010

Fracasó Salvador Mikel como Procurador de Justicia de Veracruz.
El propio Mikel reconoce que es muy alto el desprestigio público que enfrenta la Procuraduría de Justicia del Estado.
Y ya ni llorar es bueno, sólo quedará como testimonio que Salvador Mikel Rivera fue uno de los peores e ineptos procuradores de justicia que han pasado por la Fiscalía estatal.
Tanto que abrazó Mikel llegar a la Procuraduría desde el inicio de gobierno Fidelista, que cuando lo logró, tres años después, no supo qué hacer con el cargo.
Y peor si fue rodeado por colaboradores nefastos y protectores de las bandas de criminales que operan en la entidad.
Al ex chirinista Mikel le quedó grande el puesto, tanto que prefirió dejar la operatividad de la Fiscalía en manos de pillos que, en el área financiera enriquecieron a más no poder, y en la procuración de justicia vendieron la ley al mejor postor y se confabularon con las bandas del crimen organizado.
Si de algo adoleció el régimen estatal que concluye, fue precisamente en materia de seguridad pública, de investigación y resolución de los delitos con la captura de los infractores de la legalidad, lo que evidencia que en este renglón, Veracruz se encuentra en pañales.
Y si el estado se encuentra reprobado en procuración de justicia no es porque no se cuente con Agentes del Ministerio Público, comandantes o policías ministeriales capaces, sino que el problema estriba en el fango corruptivo que invade a la institución.
En su comparecencia ante diputados locales este martes como glosa del sexto informe del gobernador Fidel Herrera, Mikel expuso la existencia de una procuraduría maravillosa, digitalizada, conectada con el mundo de la tecnología de punta.
No es para menos la demencia del procurador de justicia.
Para ir en el mismo carro Fidelista, ante legisladores de la Comisión de Procuración de Justicia encabezada por el panista Fernando Yunes Márquez, el fiscal del estado habló de un mundo irreal en materia de procuración de justicia.
Aún cuando Salvador Mikel quiso festinar con bombo y platillo algunos logros alcanzados en persecución de delitos, éstos sólo reflejan la mediocridad de su actuación.
Festina Mikel haber conectado a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz con el mundo digital, como si la captura de delincuentes peligrosos o criminales de horca y cuchillo se realizara mediante el internet.
Pero el procurador omitió hablar que todo esa digitalización de los sistemas operativos están inservibles, tronaron a escaso meses de haber sido puestos en funcionamiento, para lo cual urge una exhaustiva investigación.
Son muchos los Ministerios Públicos, secretarios y secretarias, que aseguran que detrás de la millonaria inversión realizada por la PGJ hizo en la modernización de sus instalaciones y compra de equipos de cómputos, existe un verdadero fraude maquinado por el director de administración Manuel de León Maza, considerado todo un pillo dentro de la PGJ que ha logrado amasar incalculable fortuna en poco tiempo, gracias al manto de la complicidad.
La actuación de Mikel Rivera al frente de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz fue con más penas que glorias, razón por la cual deja a la institución hundida en el descrédito social, en la corrupción y al servicio de criminales y poderosos.
Mikel vio toda la podredumbre en la procuraduría y se hizo el ciego, se ignora si fue a título personal o se lo ordenaron. Pero de que subalternos suyos como algunos subprocuradores regionales o recomendados agentes del Ministerio Público, se despacharon con la cuchara grande vendiendo órdenes de aprehensión o protegiendo a los grupos criminales, ni quien lo ponga en tela de duda.
Como consolación a su incapacidad para combatir la corrupción, el procurador Mikel dijo a diputados que la delincuencia corrompió a los cuerpos policiacos de Veracruz.
Qué fiscal tan chistoso, al hablar del maridaje policías-criminales, cree haber descubierto el hilo negro, cuando él llegó a la PGJ las bandas ya estaban operando desde adentro, y sin embargo le temblaron las manos y las piernas para meter orden y depurarla.
Sin lugar a dudas, es aterradora la herencia que Mikel Rivera deja en la PGJ; las 30 mil averiguaciones previas pendientes de ejecutar hablan por si sola de la ineptitud y torpeza del actual procurador, pero principalmente del manto de impunidad para proteger a los cabecillas de los grupos delictivos.
Los diputados que durante su comparecencia cuestionaron la actuación de Mikel, se quedaron cortos con la lista de sonados crímenes sin esclarecer.
La cloaca en la PGJ es de mayores dimensiones, tanto en lo financiero como en procuración de justicia.
Y todavía quieren imponer como sucesor a otra rata coluda, a la que por cierto Mikel le conoce todas sus fechorías a la perfección.
Y que de llegar, pobre procuraduría y pobres aquellos veracruzanos que pidan justicia en los siguientes años.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
Lunes-miércoles y viernes 11 am

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL INFIERNO FIDELISTA

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
18 de noviembre de 2010

Veracruz vive una descomposición social de magnitudes inimaginables.
Nunca como hoy la entidad es presa de protestas, manifestaciones, conatos de violencia y agresividad, demandando cumplimientos de promesas pendientes.
El blanco son los gobernantes que terminan funciones, tanto en el gobierno del estado como en los municipios.
En otros tiempos, la romería en pueblos, comunidades, ejidos y colonias, eran motivos de tristeza, lágrimas y nostalgia por los gobernante que se van, a quienes idolatraban por su buena obra se realizada, pensando que no llegarían mejores sucesores, otros que hiciera más.
Lo que se observa en la Plaza Lerdo, en calles y avenidas de la ciudad capital, así como en municipios importantes del estado, hacía muchos años que no eran parte de los escenarios de despido, en especial para gobernador.
Pareciera que todos hubiesen acordado salir a protestar en los últimos días del gobierno de la Fidelidad.
Está más que claro que Veracruz se encuentra convulsionado.
Ante la proximidad del fin del sexenio Fidelista, todos sacan facturas y exigen al gobierno del estado, cumpla con pagarles.
La misma problemática enfrentan decenas de ayuntamientos gobernados por militantes del Partido Revolucionario Institucional, en los cuales no tienen dinero para las nóminas municipales, y en respuesta empleados como policías y del servicio de limpia pública, han realizado paros de labores.
Y como siempre sucede, el afectado es el pueblo en general que paga los platos rotos.
De las protestas y manifestaciones en Xalapa que desquician el tráfico vehicular y hacen imposible las actividades de los capitalinos, imposible señalar héroes y culpables.
Por un lado los sedicentes líderes o representantes de colonias, afirman que sus movimientos, aún cuando violentan la legalidad, son por causas justas porque las autoridades, estatales o municipales, por años los estuvieron agarrando de pendejos en sus peticiones.
Y por el otro, los denunciados señalan que ya no hay dinero, que cuando tuvieron a todos los líderes que hoy protestan les mojaron las manos.
En cuanto a los otros cobradores miembros del sector privado, esos que tras bambalinas exigen al gobierno de Fidel les pague antes del 30 de noviembre, el propio gobernador les contesta que no les debe nada, absolutamente nada, que sólo son intereses sobre intereses los que demandan les liquiden.
El secretario de Finanzas Salvador Sánchez, aceptó en su comparecencia ante Legisladores con motivo de la glosa del sexto informe del gobernador Herrera, que en efecto deben más de 9 mil millones pesos, y con firmeza asegura que a todos se les pagará antes que termine el mandato de Herrera Beltrán, y no se duda, el titular de los recursos del estado es hombre de palabra.
Sin embargo, las broncas que surgen todos los días son de carácter social, producto de promesas que dicen, no fueron cumplidas.
Pareciera que alguien desde el mismo poder en palacio de gobierno mueve los hilos para hacer imposible los últimos días de su mandato al gobernador Fidel Herrera.
El hecho que los manifestantes se las ingenien para seguir a Fidel a dónde quiera que se para en Xalapa y exigirle cumplimiento a sus promesas, es tarea de mentes perversas, enfermas y dolidas o decepcionadas porque nada se les ofrece en el gobierno entrante.
Hasta el propio tío Fide se extraña cuando de pronto los ve a su alrededor, y no quedándole otra alternativa ha tenido que salir por piernas.
Estoy seguro que mi amigo Fidel tampoco apostó a terminar su gobierno recurriendo al escape de los problemas o pendientes no resueltos.
Aunque a estas alturas todo es posible.
Si al principio de su gestión a todos enfrentaba y calmaba con promesas de saliva, ahora cómo hacerlo si ya se va.
Quienes saben y conocen de dónde sale la orden para perseguir a Fidel, aseguran que los últimos días de Fidel como gobernador, serán el infierno.
Otros se preguntan:
¿Si ese es el final cómo serán los primeros días sin la investidura, sin el fuero de gobernador?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

martes, 16 de noviembre de 2010

¡FIDEL SE LANZA SIN PARACAIDAS!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
16 de noviembre de 2010


Se va quedando solo Fidel Herrera.
A días de que se esfume el pinche poder, los amigos del gobernador de Veracruz han iniciado la desbandada.
Algunos han marcado ya la raya de distancia con el mandatario veracruzano, e incluso no contestan sus llamadas, y en reuniones de compañeros de partido evitan hablar de él.
A eso obedece la ausencia en el sexto y último informe de labores de Fidel de la generala del PRI nacional Beatriz Paredes; del presidente del senado Manlio Fabio Beltrones y del coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.
Y el hecho que sólo asistieran unos cuantos gobernadores de medio pelo, y los de la artillería pesada se solidarizaran con Enrique Peña Nieto quien tampoco vino, habla de la antipatía hacia el góber fogoso.
Y todavía viene lo peor para el político de Nopaltepec.
Conforme pasen los días y se acerque el 30 de noviembre, como Pedro a Cristo, un chingo de falsos fidelistas, negarán a Herrera Beltrán antes que el gallo cante tres veces.
No es para menos la tragedia política que empieza a vivir el saliente gobernador de Veracruz.
En forma mañosa y zorruna Fidel se adelantó al reloj político y a las reglas no escritas de su partido para la sucesión presidencial de 2012.
Se pasó de listo, jugó al que madruga dios ayuda; se perdió en el torbellino desmedido de alcanzar el poder por el poder, y lo único que ha conseguido es que todos en el PRI, su partido, se hayan puesto alertas.
Y ahí están las consecuencias.
Antes que las huestes priístas sean alborotadas y divididas por el activismo prematuro de Fidel Herrera, los jerarcas del tricolor han decidido dejarlo solo en su aventura de lanzarse al vacío sin paracaídas.
Yo que conozco al tío Fide como la palma de mi mano, sinceramente estoy sorprendido por su actitud poco común de buscar aventajar a sus compañeros priístas que también sueñan con la candidatura para el 2012.
Con tanta experiencia acumulada en las lides del quehacer político, en verdad extraña el comportamiento desesperado de Herrera Beltrán por tener mano en la lista de aspirantes a Los Pinos.
Sin lugar a dudas, una inocentada de principiante la cometida por Fidel de salir a la palestra a gritar una y otras veces que aspira convertirse en el candidato del PRI a la presidencia de la república, antes que su instituto político de el banderazo de salida a todos los contendientes.
Y para no variar, todavía este lunes 15 después de entregar su sexto informe de gobierno, dijo que es elegible, sólo falta ver que sea el elegido por su partido.
Que Fidel haya roto con las normas o preceptos de su partido, no trae buenos augurios para su futuro político.
En primer lugar, no debe olvidarse que la federación siempre ha tenido echado el ojo al gobernador de Veracruz.
Al huésped de Los Pinos le llenaron el hígado de piedritas con tantos dimes y diretes en contra de Herrera Beltrán, al grado que para Felipe Calderón el gobierno de Veracruz nada en corrupción.
Lo expresado por Calderón en su cuenta personal de Twitter al referirse a la ejecución del alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas, militante del PAN, es evidencia de los verdaderos sentimientos de don Felipe hacia el mandatario veracruzano.
Hoy más que nunca Fidel requiere ser arropado por su partido.
Que son justas sus aspiraciones, es cierto, nadie en el CEN del PRI puede señalar lo contrario; que su formación y militancia priísta es superior a cualquier otro precandidato, también es innegable.
Pero lo que Beatriz Paredes, Manlio Fabio, Paco Rojas, Peña Nieto, y seguramente el padrino de todos, el tenebroso Carlos Salinas, no perdonan a Fidel es haberse pronunciado antes de las campanadas del reloj político tricolor, que habrán de sonar iniciado el invierno de 2011.
Ni hablar, se les fueron las cuatro a mi amigo Fidel, y de plano robó la inspiración a Peña Nieto de su boda con la gaviota este sábado 27 de noviembre, cuyo padrino será el magnate televisivo del canal de las estrellas Emilio Azcárraga, y donde se dará cita la clase política nacional.
Por cierto, las invitaciones ya fueron repartidas, ¿le habrá llegado la suya a Fidel Herrera?
De acudir al enlace matrimonial, se lo comerán vivo los priístas.
¿O usted qué opina?




PD: Salvador Sánchez, ya pasó el trago amargo, su comparecencia salió bien librada ante los ataques ingenuos e irresponsables de los diputados panistas.
Lo grave de este asunto, es que los diputados del PRI brillan por su ausencia como si su inasistencia hubiera sido planeada perversamente… hay muchos traidores señor Fidel Herrera todavía no se quiere usted convencer de que los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad.




davidvaronaf@hotmail.com


http://www.lagazeta.org/


BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
-11am- Lunes, Miércoles y Viernes

lunes, 15 de noviembre de 2010

¡FIDEL Y SU SUEÑO DE SER PRESIDENTE!

BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por. David Varona Fuentes
15 de noviembre de 2010
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, entregó al Congreso estatal  su sexto y último  informe de labores, y volvió a destaparse para el 2012.  
              Y aún cuando restan a su gobierno 15 días más, los eventos ceremoniales de este lunes fueron  para el tío Fide, casi su adiós de los escenarios veracruzanos, esos que tantas alegrías, gozos, rabietas  y sinsabores le dejaron en los seis años de mandato.
             Hay que decirlo:
             Fidel supo para qué es el pinche poder; lo ejerció a plenitud, y no lo convidó, tampoco lo prestó, y menos  lo encargó; cerca o lejos de Veracruz, Fidel lo aplicó; sin su autorización no se movió nada en el estado.
            Considerado como ave de tempestades, Fidel dejará la gubernatura odiado por unos pero  amado por la inmensa mayoría del pueblo veracruzano.
           Y no es para menos.
          Populista o no en su estilo de gobernar, el político de Nopaltepec  supo ganarse la voluntad ciudadana;  a todos se los echó a la bolsa porque nunca rechazó una invitación popular; estuvo en todas y fue padrino de todos, de chicos y grandes.
        Todos lo recordarán, hasta los falsos editores, los periodiqueros, aduladores y bufones; todos van a extrañarlo. Y claro Fidel también los recordará.
        Por lo pronto, Herrera Beltrán tuvo sus últimas presentaciones públicas, la primera en la Legislatura local para entregar su sexto informe, y la segunda en el Museo Interactivo de Xalapa, donde reunido con su equipo de trabajo e invitados especiales, dirigió un mensaje de  54 minutos al pueblo veracruzano.     
              Por lo expresado en su comparecencia de  26 minutos ante diputados locales, gobernadores de otras entidades y mandatarios electos, Fidel  hereda un estado con futuro prodigioso, punta de  lanza de la economía nacional; con menos pobres que en 2004; líder en Producto Interno Bruto, en empleos, y con 6 mil 500 millones de pesos en la tesorería estatal.
            No terminaríamos de enumerar todas y cada una de las obras sociales realizadas por el régimen Fidelista en los últimos 12 meses,  las cuales el gobernador resumió en su intervención en la Cámara de Diputados.
           Y hablar de todo lo hecho en su sexenio, es tan inmensa la obra pública que sería cuento de nunca acabar, producto de ese incansable transitar de Fidel, de ir y venir por  lo largo y ancho de la geografía estatal.
             Tras seis años de mandato, Fidel definió al estado de Veracruz como una de las mejores  locomotora de la economía nacional, a la que ya no lo para nadie.
             Es decir, el sucesor, Javier Duarte, recibe un Veracruz convertido en el estado de las maravillas.
             Hay que reconocerlo, el Veracruz que deja Herrera Beltrán, es otro muy diferente al que recibió del clan alemanista el 1 de diciembre de 2004.
             De don Miguel, Fidel recibió una entidad que lo tenía todo, si en efecto, pero todo por hacer, porque la banda chilanga  vino de vacaciones a Veracruz, llegó exclusivamente a saquear las arcas del dinero de los veracruzanos.
            Y en cambio la herencia de Fidel Herrera a Javier Duarte, es una entidad en pleno desarrollo, con impresionante infraestructura carretera, con más de mil puentes construidos que mejoran  la comunicación y facilitan que campesinos y productores saquen sus cosechas.
           Javier Duarte recibe una entidad  golpeada severamente por los fenómenos naturales de septiembre-octubre, Karl y Matthew,  pero que se encuentra de pie lista para empezar su reconstrucción.
          Pese a todo lo hecho por el gobierno de la Fidelidad, no pueden soltarse las campanas al vuelo.   
            Es cierto, falta mucho camino por recorrer, en materia de pobreza extrema los números siguen siendo alarmantes; se habla de más de 4 millones de veracruzanos en completa marginación; hacen faltan empleos, viviendas, inversiones en el campo veracruzano, pero principalmente la gente reclama, exige, seguridad pública.  
            Es indudable que como gobernador Duarte tiene enfrente un paquete enorme de retos, y aún cuando su maestro y antecesor Fidel Herrera asegura que superará su obra, la realidad es que Javier no la tiene fácil; los millonarios daños ocasionados por Karl y Matthew, vino a complicar el despegue del joven ejecutivo estatal  el 1 de diciembre.
        Sin embargo, Javier tiene todas las ganas de servirle a Veracruz, y experto en materia económica sabrá encontrar los caminos que conduzcan al estado a un mejor destino.  
         No puedo despedir éste comentario, sin antes tocar los sueños presidenciales de Fidel Herrera.
        Este lunes, una vez entregado su informe de gobierno, dio rienda suelta a sus emociones y dijo en entrevistas que para el 2012 “soy elegible, sólo falta ser elegido, cuento con el perfil para ser el candidato del PRI a la presidencia de la república”.
       Pero también aclaró: “Si no soy el candidato seré aliado del elegido para que el PRI vuelva a Los Pinos; no soy adversario ni le disputo nada a nadie; soy solución no un problema”.  
        Fidel sabe su cuento; conoce los recovecos de la política; no ignora que la política es de tiempos y es de ritmos.
       Sin embargo, de que Fidel dará de qué hablar después del 1 de diciembre, de eso ni quien lo dude.
      ¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com


NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA