martes, 23 de noviembre de 2010

LE CANTAN LAS GOLONDRINAS A FIDEL

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
24 de noviembre de 2010

Se despidió Fidel de la CONAGO.
El de este martes, estando de luto por irreparable pérdida familiar, fue un día de fiesta interior para Fidel Herrera.
Fueron más que evidentes el agasajo y los apapachos que recibió de sus correligionarios de cada una de las entidades federativas presentes en el World Trade Center, ubicado en el municipio de Boca del Río.
Fiesta política quería Fidel, y fiesta tuvo.
Inolvidable para el político de Nopaltepec será la despedida que vinieron a darle en su propia tierra los sus similares del país.
El solo hecho de que aceptaran que la 40 Reunión de la CONAGO se realizara en tierras veracruzanas, es más que elocuente.
Hay que reconocerlo, el adiós de Fidel a la Conferencia Nacional de Gobernadores fue por la puerta grande; con vítores, fanfarrias, y deseos de próspero futuro político 2012.
Se equivocaron aquellos que dudaban del poder de convocatoria de Herrera Beltrán en las postrimerías de su mandato.
Los agoreros del desastre apostaron tres a uno a que los gobernadores comprometidos hasta la cocina con Los Pinos, no vendrían, principalmente sabedores de las diferencias y distanciamiento de Fidel con el presidente Felipe Calderón.
Se equivocaron.
La inmensa mayoría de los mandatarios estatales del país, acudieron a la cita con su homólogo veracruzano.
Todos vinieron a Veracruz a despedir a Fidel Herrera, primero como presidente saliente de la CONAGO, y el 30 de noviembre próximo, del gobierno del estado.
Enmudecieron los enemigos recalcitrantes políticos del tío Fide.
Y no fue para menos.
Aseguraban que para no hacerle el caldo gordo, los gobernadores, en especial los priístas, harían el feo al todavía gobernador de Veracruz.
Enfatizaban que haciéndose los ocupados en sus entidades federativas despreciarán a Fidel y no acudirían a la 40 Reunión de la CONAGO.
Los gobernadores comandados, o mangoneados por la generala Beatriz Paredes, se dijo, pondrían como pretexto para no acompañar a Fidel, el exabrupto, desaventurado y su prematuro destape a la candidatura presidencial de su partido para el 2012.
Sin embargo, en el encuentro de gobernadores estuvo la plana mayor de los ejecutivos estatales, tanto del tricolor como del PAN y PRD.
Incluso hasta se presentó el novio de la gaviota el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien contrae nupcias este sábado 27, y de quien se aseguraba no vendría al encuentro porque dijo al CEN de su partido, sentirse molesto por los arrebatos mediáticos de Herrera Beltrán de pretender ganar terreno en la candidatura priísta de 2012.
Pero finalmente, por si las dudas, sabiendo de que la política es de tiempos y es de ritmos, y quien hoy, distinto a lo que decía el desaparecido cetemista Fidel Velázquez, no sale en la foto no figura, el gobernador mexiquense decidió estar presente en la plenaria de la CONAGO.
Hay que insistir:
Fidel se llevó la noche del lunes y la mañana del martes.
No importa que en resultados, la 40 Reunión Ordinaria de la CONAGO, haya sido un verdadero fracaso.
Además de las variables escenas de fotos para el recuerdo, en el WTC y en la explanada de Venustiano Carranza, el encuentro entre mandatarios estatales, sirvió para una chingada en beneficios para el pueblo mexicano.
Los gobernadores terminaron su festejo criticando, como siempre lo han hecho, la lucha calderonista contra el crimen organizado.
Pero ninguno de ellos, acepta que la rebasada seguridad pública nacional es responsabilidad primaria de alcaldes y gobernadores.
Si gobernadores y presidentes municipales solapan y protegen a los criminales con el manto de la impunidad, imposible alcanzar la paz social en México.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
 LUNES,MIÉRCOLES Y VIERNES 11 am
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA