lunes, 8 de noviembre de 2010

LA HISTORIA JUZGARÁ AL MANDATO FIDELISTA

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
8 de noviembre de 2010

El alumno siempre supera al maestro.
Tal vez por ello Fidel Herrera asegura que Javier Duarte será más trabajador que él.
Y no se ponen en tela de duda las afirmaciones del gobernador de Veracruz.
Si alguien conoce a Javier, ese es Fidel.
Haciendo a un lado las circunstancias por las que Javier llegó al seno de la familia Herrera-Borunda, y separando cariño y sentimientos que innegablemente existen en forma correspondida, Fidel sabe a plenitud las capacidades físicas e intelectuales de quien será su sucesor en el gobierno de Veracruz.
Si Herrera Beltrán afirma que el gobierno de Javier Duarte superará lo que su administración realizó en seis años, es porque tiene el pandero en sus manos, sabe de lo que es capaz de lograr y alcanzar el más aventajado de sus alumnos como gobernador de Veracruz.
El mandatario estatal sostiene que Duarte dará continuidad a diversos programas del Fidelismo, lo que representará el éxito que alcance su gobierno.
Es cierto e irrefutable que el doctor Javier Duarte iniciará su mandato con todo el acelerador a fondo y que además vendrá con todas las ganas propias de su juventud a trabajar en beneficio de los veracruzanos.
Y no es para menos.
Muchos son los retos que tiene enfrente el futuro gobernador de Veracruz; porque muchos son los pendientes que todavía laceran a millones de veracruzanos.
Pese a la inmensa obra pública en los seis años del gobernador Fidel Herrera que incluso rebasó todas las expectativas, todavía existen rezagos sociales que no pudieron erradicarse, uno de ellos la pobreza extrema que insulta y lastima al Veracruz que lo tiene todo.
Y peor ahora con los efectos devastadores que dejaron el huracán Karl y la tormenta Matthew; el escenario se ha complicado para el gobierno que termina y el que empieza el 1 de diciembre; por un lado la reconstrucción de los millonarios daños, y por el otro la zozobra y angustia que viven cientos de miles de veracruzanos que lo perdieron todo y sólo reciben promesas de saliva de las autoridades correspondientes que hicieron el compromiso de apoyarlos con enseres.
El gobierno de la Fidelidad multiplicó todo lo que se propuso realizar en el Plan Veracruzano de Desarrollo; de acuerdo a los datos de Fidel, lo que lograría en el sexenio lo alcanzó en los primeros dos años, lo que sirvió para atender mayores reclamos ciudadanos.
Y ejemplos de lo anterior, lo representan los más de mil puentes construidos a lo largo y ancho de la geografía estatal, cuando la meta sexenal era de sólo 100, y también diversas e importantes obras carretera de beneficio colectivo, que no estuvieron contempladas en el PVD.
Quienes critican errores, excesos y abusos en el ejercicio del poder, también deben reconocer la obra pública y social del gobernador Fidel Herrera, producto de esa dinámica incansable de trabajar; sin horarios de entradas ni de salidas.
Estar en todas y con todos, es el éxito de Fidel como mandatario estatal.
Amanecer en el norte, atardecer en el sur y anochecer en el centro del estado, sorprendió a propios y extraños, pero ese fue o sigue siendo el estilo de gobernar del político oriundo de Nopaltepec.
Reitero:
Al igual que el gobernador Herrera, muchos coincidimos con él:
Duarte arrancará el sexenio como el nuevo huracán veracruzano, porque ha repetido hasta el cansancio que quiere servir a Veracruz, y si se lo propone hará más que Fidel para beneficio de los veracruzanos, en especial para los que menos tienen, esos que siempre están en la memoria de la gran mujer que durante seis años luchó y seguirá luchando, ya lo dijo, por llevarles bienestar, me refiero a doña Rosita Borunda, presidenta del DIF estatal.
Pero, será determinante que Duarte en verdad elija a los mejores colaboradores de su gobierno.
Si Javier se equivoca en seleccionar a su equipo de trabajo, incorporando a los pillos y bandoleros que son mencionados en columnas y comentarios periodísticos, difícilmente alcanzará las metas propuestas de progreso y bienestar social.
De que Duarte puede, ni quien lo dude.
Sin embargo, debe empezar su gobierno con el pie derecho, convencido de que los miembros de su gabinete tienen que recobrar la confianza de un pueblo cansado de corrupción, tráfico de influencias, y toda esa romería de transas al calor del poder.
Y si no, al tiempo.
¿O usted qué opina?

P.D: El secuestro y asesinato el alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete y dos personas más en territorio Oaxaqueño lamentablemente es el inicio de que se vislumbra barruntos de tempestad, de terror y criminalidad en la geografía veracruzana.
¿Qué lectura debemos darle a este artero crimen?
¿Será que en Veracruz no pasa nada?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA