martes, 16 de noviembre de 2010

¡FIDEL SE LANZA SIN PARACAIDAS!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
16 de noviembre de 2010


Se va quedando solo Fidel Herrera.
A días de que se esfume el pinche poder, los amigos del gobernador de Veracruz han iniciado la desbandada.
Algunos han marcado ya la raya de distancia con el mandatario veracruzano, e incluso no contestan sus llamadas, y en reuniones de compañeros de partido evitan hablar de él.
A eso obedece la ausencia en el sexto y último informe de labores de Fidel de la generala del PRI nacional Beatriz Paredes; del presidente del senado Manlio Fabio Beltrones y del coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.
Y el hecho que sólo asistieran unos cuantos gobernadores de medio pelo, y los de la artillería pesada se solidarizaran con Enrique Peña Nieto quien tampoco vino, habla de la antipatía hacia el góber fogoso.
Y todavía viene lo peor para el político de Nopaltepec.
Conforme pasen los días y se acerque el 30 de noviembre, como Pedro a Cristo, un chingo de falsos fidelistas, negarán a Herrera Beltrán antes que el gallo cante tres veces.
No es para menos la tragedia política que empieza a vivir el saliente gobernador de Veracruz.
En forma mañosa y zorruna Fidel se adelantó al reloj político y a las reglas no escritas de su partido para la sucesión presidencial de 2012.
Se pasó de listo, jugó al que madruga dios ayuda; se perdió en el torbellino desmedido de alcanzar el poder por el poder, y lo único que ha conseguido es que todos en el PRI, su partido, se hayan puesto alertas.
Y ahí están las consecuencias.
Antes que las huestes priístas sean alborotadas y divididas por el activismo prematuro de Fidel Herrera, los jerarcas del tricolor han decidido dejarlo solo en su aventura de lanzarse al vacío sin paracaídas.
Yo que conozco al tío Fide como la palma de mi mano, sinceramente estoy sorprendido por su actitud poco común de buscar aventajar a sus compañeros priístas que también sueñan con la candidatura para el 2012.
Con tanta experiencia acumulada en las lides del quehacer político, en verdad extraña el comportamiento desesperado de Herrera Beltrán por tener mano en la lista de aspirantes a Los Pinos.
Sin lugar a dudas, una inocentada de principiante la cometida por Fidel de salir a la palestra a gritar una y otras veces que aspira convertirse en el candidato del PRI a la presidencia de la república, antes que su instituto político de el banderazo de salida a todos los contendientes.
Y para no variar, todavía este lunes 15 después de entregar su sexto informe de gobierno, dijo que es elegible, sólo falta ver que sea el elegido por su partido.
Que Fidel haya roto con las normas o preceptos de su partido, no trae buenos augurios para su futuro político.
En primer lugar, no debe olvidarse que la federación siempre ha tenido echado el ojo al gobernador de Veracruz.
Al huésped de Los Pinos le llenaron el hígado de piedritas con tantos dimes y diretes en contra de Herrera Beltrán, al grado que para Felipe Calderón el gobierno de Veracruz nada en corrupción.
Lo expresado por Calderón en su cuenta personal de Twitter al referirse a la ejecución del alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas, militante del PAN, es evidencia de los verdaderos sentimientos de don Felipe hacia el mandatario veracruzano.
Hoy más que nunca Fidel requiere ser arropado por su partido.
Que son justas sus aspiraciones, es cierto, nadie en el CEN del PRI puede señalar lo contrario; que su formación y militancia priísta es superior a cualquier otro precandidato, también es innegable.
Pero lo que Beatriz Paredes, Manlio Fabio, Paco Rojas, Peña Nieto, y seguramente el padrino de todos, el tenebroso Carlos Salinas, no perdonan a Fidel es haberse pronunciado antes de las campanadas del reloj político tricolor, que habrán de sonar iniciado el invierno de 2011.
Ni hablar, se les fueron las cuatro a mi amigo Fidel, y de plano robó la inspiración a Peña Nieto de su boda con la gaviota este sábado 27 de noviembre, cuyo padrino será el magnate televisivo del canal de las estrellas Emilio Azcárraga, y donde se dará cita la clase política nacional.
Por cierto, las invitaciones ya fueron repartidas, ¿le habrá llegado la suya a Fidel Herrera?
De acudir al enlace matrimonial, se lo comerán vivo los priístas.
¿O usted qué opina?




PD: Salvador Sánchez, ya pasó el trago amargo, su comparecencia salió bien librada ante los ataques ingenuos e irresponsables de los diputados panistas.
Lo grave de este asunto, es que los diputados del PRI brillan por su ausencia como si su inasistencia hubiera sido planeada perversamente… hay muchos traidores señor Fidel Herrera todavía no se quiere usted convencer de que los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad.




davidvaronaf@hotmail.com


http://www.lagazeta.org/


BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
-11am- Lunes, Miércoles y Viernes

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA