martes, 2 de noviembre de 2010

DIA DE LOS MUERTOS.

BUENOS DIAS VERACRUZ.

David Varona Fuentes
2 de noviembre del 2010.

En política también se celebra con bombo y platillo; el día de los muertos.
Hay tres clases de muertos.
Los muertos de risa.
Los muertos de hambre y
Los muertos de miedo.
Veamos:
Los muertos de risa, son todos aquellos fidelistas, que salen locos de contentos con su cargamento, lejos de esta ciudad son todos aquellos que, amasaron una inmensa fortuna al calor de la función pública.
Desde luego que no faltarán aquellos que se dan baños de pureza, haciendo alarde de su transparencia y honestidad.
¿Cuántos de estos falsos redentores, no han sido capaces de besarle los pies al propio Fidel?
Un sexenio de latrocinios y de grandes negocios.
Seis años de mentiras y engaños; para los pobres veracruzanos y veracruzanas, que enfundados con la casaca roja, creyeron que Veracruz sería un paraíso, de bienestar y progreso.
Se llevaron el chasco de su vida… el jibarito de Fidel Herrera por fin logra su doctorado: “El Simulador de las grandes Ilusiones” tesis nunca imaginada por político alguno.
Los muertos de hambre: son todos los millones de veracruzanos y veracruzanas, que forman los enormes cinturones de miseria, en los rincones de las zonas marginadas e indígenas, aquellos que solo los utilizaron como carne de cañón, para las épocas de elecciones.
Estos parias hermanos nuestros; recordarán al fidelismo, como un terremoto, que acabó con todo y que no les dejó ni siquiera una luz de esperanza, porque su futuro se mira más aterrador.
La pobreza extrema que padecen millones de trabajadores; esos que no se citan, en los informes anuales del mandatario, son aquellos que vivieron engañados, por la perversidad y la mentira, del rey que pronto habrá de morir.
Esos cientos de miles de hombres, mujeres, niños y ancianos, que la madre naturaleza, los dejó en la calle.
Esos que con zarapes y despensas, sirvieron de puente para engrosar las abultadas cuentas bancarias del bienestar social,
Esos que el ciclón y la tormenta, los convirtieron en pasarela política, y en sueños guajiros futuristas.
Los muertos de miedo:
Son aquellos que ya se sienten en Tepic o en estado de México.
Hay que rezar por ellos.
¿O usted que opina?


PD: Connotados y sesudos periodistas que forman parte del grupo de los Dinos y las Comadres; celebraron el día de muertos con tamales, atole y muchas promesas para el futuro del Duartismo…que envidia, lástima que sean ajenos .

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA