domingo, 14 de noviembre de 2010

ESTE ES EL JUEGO DE JUAN PIRULERO

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
14 de noviembre de 2010

Dejar la mesa bien servida…
Es la tarea primordial del gobernador saliente, Fidel Herrera.
A escasos días de que termine la Fidelidad nada puede pasar desapercibido; cada detalle que permita y facilite el control de los hilos del poder, es atendido con oportunidad.
No hay olvido ni descuido alguno para heredar el pinche poder.
Todo debe quedar a la medida, a la perfección, para que el sucesor arribe sin sobresaltos, listo a ejercer el cargo despachándose con la cuchara grande.
Primero fue modificar la ley para que el nombramiento de Procurador General de Justicia no pase el filtro de la legislatura estatal, si es que finalmente se deciden por el mencionado en medios informativos, Marco Antonio Aguilar Yunes, considerado presunto amigo de los narcos y el azote de las guapas Agentes del Ministerio Público, mismas que comentan estar dispuestas a hacer públicos los momentos de terror y bajezas vividos en cada visita a la subprocuraduría del puerto jarocho.
Y ahora, la reestructuración o redistribución gubernamental de último minuto del agonizante gobierno Fidelista, que desde luego, no es origen de la casualidad, sino que es un as sacado de la manga por Herrera Beltrán, que garantiza oficializar el control absoluto del poder a través de leales.
Porque todo tiene su motivo con sus intereses.
Sin lugar a dudas, desmantelar diversas áreas del gobierno estatal, en especial la Secretaría General de Gobierno, y crear otras, como la Subsecretaría de Egresos dentro de la Secretaría de Finanzas y Planeación, llevan dedicatorias especiales.
Y no es para menos…
De confirmarse el muestreo público que de Gerardo Butranza Salmerón y de Tomás Ruiz González, hizo el gobernador electo Javier Duarte, ambos asumirían el 1 de diciembre los encargos de Secretario de Gobierno y de Secretario de Finanzas, respectivamente.
Y como es evidente, aún cuando Duarte los haya presentado como sus cuadernos de doble raya, la realidad es otra muy lejana; ni Tomás ni Gerardo son amigos verdaderos en quienes pueda confiar el futuro gobernador de Veracruz.
Ruiz González llega como recomendado de la dueña del SNTE, Elba Esther Gordillo, y Butranza Salmerón, es incorporado al gobierno Duartista por lástima, por su traición al PAN, pese a que no aportó un solo voto azul a la causa del entonces candidato priísta a la gubernatura.
La destrucción de la Secretaría de Gobierno para convertir en súper poderosa a la Subsecretaría, habla por si sola que Gerardo Butranza, o el últimamente mencionado Héctor Yunes Landa, de asumir uno de ellos la titular del “dos” en el organigrama del gobierno de Veracruz, serán sólo eso: secretario de membrete, dedicados a la atención exclusiva de asuntos cívicos y culturales.
El próximo secretario de Gobierno será un funcionario limitado en presupuesto financiero y sin poder político alguno; desempeñará el mismo papel, por ejemplo, de Nohemí Quirasco Hernández, en el sexenio del ratón Miguelito, y de Reynaco Escobar Pérez, en el Fidelismo. Al no tener nada de importancia qué hacer, la primera ocupó la secretaría como salón de belleza mirándose a cada rato al espejo y preguntándole si ella era la más bella del planeta; y el segundo para adorar y hablar a solas con dios Baco, en cuyas charlas sacaba reproches de la ingratitud de Fidel Herrera de no haberlo hecho candidato a gobernador pese a que los votos del municipio de Xalapa lo sentaron en palacio de gobierno.
Pero en fin, todo sea por buscar conservar el pinche poder.
Que sea por dios y que venga más.
Lo que no puede pasar inadvertido es que si el cordobés Butranza, o quien vaya ser el secretario de Gobierno, conociera la palabra dignidad y su respectivo significado, juraría que no aceptaría hacerse cargo de una dependencia desbaratada, inservible, e inoperante.
Pero como Butranza y muchos más que son mencionados por columnistas como posibles integrantes del gabinete del gobernador Javier Duarte, quieren el nombramiento sólo para seguir mamando y succionando del erario público y continuar haciendo grandes negocios con el tráfico de influencias, así sean tratados como escoba y trapeador, rendirán protesta las primeras horas de diciembre.
Como dijera Fallo Cruz, el fiel amigo de Fidel:
-“Ser honesto, es sinónimo de ser pendejo”.
¿O usted qué opina?

P.D. Ya se prepara cuidadosamente el contenido de un desplegado periodístico; en donde todo parece indicar que se pintará de cuerpo entero al farsante de la ley Marco Antonio Aguilar Yunes; de quien se dice existe un capricho apasionado por hacerlo Procurador General de Justicia del Estado.
En dichas revelaciones se hace referencia a las relaciones de éste siniestro personaje con las bandas delincuenciales y el narcotráfico.
Esto sería muy grave, para un gobierno que empieza con su talón de Aquiles que será la procuración de Justicia.
Dicho desplegado ha trascendido se publicará en dos importantes medios nacionales Excelsior y Reforma…
Así está de caliente la trasmisión de poderes .

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA