martes, 29 de septiembre de 2009

LAS MENTIRAS DE CARVALLO

Jorge Carvallo, el Indio Tizoc, será la perdición de Javier Duarte.
El actual dirigente del PRI estatal a la de a “huevos” quiere venderle la idea al diputado Duarte que él encabeza las preferencias electorales del 2010.
Mientras Javier, ha dicho que “la gubernatura no le quita el sueño”, el servil de Carvallo insiste en sus locas y falsas alabanzas al más identificado de los delfines del gobernador Fidel Herrera.
Apenas la semana anterior un importante, acreditado y leído periódico del puerto de Veracruz ubicó a Duarte en el primer lugar en sus encuestas diarias que realiza.
Por esos resultados todo fue fiesta y alegría en el CDE del partido tricolor en la entidad.
En ocasión de esos sondeos, Carvallo fue de los primeros arrastrados en informarle a Javier que “Notiver lo ubicada en la cúspide del universo electoral en Veracruz”, seguido siempre de su propio compañero de partido, Héctor Yunes Landa, y ubicando al exgobernador y actual senador convergente Dante Delgado, en el sexto sitio.
Sin embargo, el domingo pasado el mismo Diario de penetración incuestionable en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, efectuó el singular método de encuesta y los resultados intercambiaron nombres en su tabla de posiciones…
A Duarte lo colocó en la sexta posición y a Dante en la primera.
Para Carvallo, lo publicado por el periódico Notiver, representó una osadía, una falta de respeto a la figura del ex secretario de Finanzas del gobierno Fidelista.
Y como respuesta, este lunes apareció una presunta encuesta realizada por la empresa Mitofsky, pagada por la presidencia estatal del PRI y realizada, supuestamente, entre los días 14 y 18 de agosto pasado, en la que Javier Duarte va a la cabeza con el 23 por ciento entre los principales aspirantes del propio partido tricolor, y con un 41 por ciento en relación con los precandidatos de otros institutos políticos.
Para que el “oso” de la fama no fuera tan burda ni descarada, Carvallo ordenó a Mitofsky siguiera poniendo a Yunes Landa en el segundo sitio, igual como lo ha venido haciendo Notiver.
Aseguran que el actual diputado federal y vice-coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, en vez de aplaudir los falsos cantos de sirena que se dejan escuchar en la sede estatal del PRI, terminó reprochando la actitud irresponsable de Jorge Carvallo.
Y no es para menos el enojo del doctor Duarte.
Son millones de mexicanos, incluidos los veracruzanos, que han dejado de creer en la seriedad de los números que manejan las empresas vivales encargadas de medir el reating de popularidad de los actores políticos.
Y la empresa Mitofsky, no es la excepción, ha caído de la gracia de todos.
Como ejemplo tenemos el caso del presidente mexicano Felipe Calderón, a quien la encuestadora ubica en el sexto lugar internacional entre los mandatarios con mayor popularidad; por arriba del estadounidense Barack Obama.
Y como dijeran la gran mayoría de mexicanos ofendidos y lastimados con las políticas económicas de Calderón…”todavía no es 28 de diciembre”.
Sin embargo, el indio Tizoc que Fidel tiene en el PRI y que llevó ante el nefasto de Salinas de Gortari para que interceda por él con el calderonismo para cubrir con el manto de la impunidad su presunto maridaje con el crimen organizado, sólo piensa en salvarse, y no le importa engañar a Javier Duarte con encuestas amañadas.
Al parecer el joven político cordobés, ha descubierto el perverso juego de Carvallo, quien busca metérsele a sus simpatías.
Allá de Javier, si continúa dejándose guiar por tipos sin escrúpulos y con cuentas pendientes con la justicia.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA