viernes, 18 de septiembre de 2009

“QUE YUNES Y FIDEL DEBATAN SUS DIFERENCIAS”…GÓMEZ MONT


Sin beneficios para Veracruz, resultó la visita de ayer viernes del secretario de Gobernación Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta.
Y vaya que es sospechoso el comportamiento asumido por el alto funcionario de la federación, partiendo que nadie desconoce su influencia en las decisiones del presidente de la república.
Por lo tanto, no son para menos las dudas surgidas en la clase política veracruzana…
Y es que durante su estancia en Veracruz, a toda petición del gobernador Fidel Herrera para beneficio del estado, el responsable de la seguridad y política interna del país, dijo ¡¡NO!!
Gómez-Mont, argumentó a todas las solicitudes recibidas que “no son de mi competencia”.
En el exclusivo tema de cambiar las reglas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para que los recursos lleguen en tiempo y forma a los estados y municipales afectados, el titular de Gobernación se deslindó de los reclamos del gobierno de Veracruz.
Y fueron respuestas que a todos decepcionaron, incluyendo al propio gobernador Fidel Herrera.
Principalmente porque los organizadores del Consejo Ordinario de Protección Civil Estatal celebrado en el World Trade Center de Boca del Río, habrían asegurado al mandatario Herrera Beltrán que “invitar al secretario de Gobernación, resultaría beneficioso para Veracruz”.
“Agradecido por la invitación, seguro se compromete a modificar esos trámites engorrosos del FONDEN”, confiaban los asesores de la Fidelidad en materia de protección civil.
Por lo que, el asunto de destrabar la salida de las partidas financieras del FONDEN, resultaba el objetivo principal del evento para la administración estatal.
Sin embargo, todo terminó en fracaso, el recomendado de Diego Fernández de Ceballos, no mordió el anzuelo, y lejos de darle entrada a las plegarias Fidelistas, a todas puso el alto y las rechazó.
Y son precisamente las mentiras de Gómez-Mont expresadas ayer, las que desatan suspicacias.
El encargado de la SG aseguró que el FONDEN no es de su competencia, lo que resulta falso, porque este es un instrumento financiero del Sistema Nacional de Protección Civil, dependiente directa y exclusivamente de la Secretaría de Gobernación.
Por ello es que el gobierno del tío Fide siempre ha dirigido sus demandas de cambios en las reglas del juego a la SG, desde los tiempos del desaparecido Juan Camilo Mouriño como titular de la dependencia más importante del gabinete presidencial.
Las dudas de la misteriosa intervención de Fernando Francisco Gómez-Mont en la reunión del Consejos Estatal de Protección Civil, fue cuando en rueda de prensa propuso al gobernador Fidel Herrera debatir públicamente con el director general del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares, para terminar con los más de 20 años de odios y rencores, entre ambos políticos veracruzanos.
“Sólo así podrán arreglarse y limar asperezas entre paisanos”, aseguró.
Se ignora si algunos de los dos, Fidel o Yunes, aceptarán la propuesta del secretario de Gobernación.
Lo que sí es evidente es que alguien, Fidel o Yunes, mandó a sus serviles de la prensa que cuestionaran a Gómez-Mont en relación a esa relación política y amistosa, hasta ayer, irreconciliable entre el actual gobernador de Veracruz y el más fuerte de los aspirantes del PAN al gobierno del estado.
Porque en política nada es fortuito ni producto de la casualidad.
Decenas de funcionarios calderonistas, incluido el propio titular de Gobernación, han visitado la entidad en giras de trabajo, y a los plumíferos nunca se les prendió el foco de preguntar lo que ayer preguntaron.
¿Acaso recibieron línea de la Fidelidad para dejar en el aire un posible pacto de amor y paz con el adversario político más peligroso para el 2010?
Porque Gómez-Mont, el compañero de Yunes Linares en el gobierno Federal, fue contundente en su respuesta…
“Que Fidel y Yunes debatan sus diferencias frente a los veracruzanos, y asunto arreglado”.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA