miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿MIGUEL ANGEL YUNES LINARES CANDIDATO DEL PAN Y PRD?

La sucesión en Veracruz para el 2010, empieza a complicársele al Partido Revolucionario Institucional del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Los caminos muy bien pavimentados que consideraba transitar el abanderado Fidelista, empiezan a empedrársele, con graves riesgos de convertirse intransitables en los meses por venir.
Y claro que no es a causa de los torrenciales aguaceros que de nueva cuenta están azotando el territorio estatal.
Las causas y sus futuros efectos tienen que ver con estrategias político-electorales de los actores de oposición en el estado, no contempladas, ni nunca imaginadas por los genios que mal dirigen el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, quienes en forma anticipada han lanzado las campanas al vuelo.
Y nacen a partir de una serie de eventos que hablan de posibles pactos y alianzas para el 2010 entre partidos opositores al PRI Fidelista, los cuales han dejado sembrada la duda, el miedo y la preocupación en palacio de gobierno.
Y no es para menos.
Los representantes del PAN y del PRD anuncian que podrían ir unidos para enfrentar al PRI de Herrera en los triples comicios locales del primer domingo de julio próximo.
Aunque la noticia de una posible alianza entre los chuchos y los calderonistas se escucha descabellada y pareciera ser una verdadera locura, lo cierto es que las pláticas van muy avanzadas.
Dicen en el CEN del PAN y del PRD que si fue posible la fusión en Oaxaca para derrotar al candidato del gobernador priísta Ulises Ruiz, en Veracruz también existen las bases para que pueda darse el acuerdo.
El sólo anuncio de que panistas y perredistas irán juntos en la candidatura a gobernador, ha puesto a temblar las entrañas del Fidelismo en el seno del partido tricolor; el indio Tizoc hasta el habla perdió, con riesgos de que se le vaya chueca la boca a causa de la impresión.
La divulgación que los adversarios políticos traman ligarse para apoderarse del gobierno de Veracruz, de la mayoría de las diputaciones locales y de los ayuntamientos más importantes del estado, indudablemente que enciende las farolas preventivas.
Es indiscutible que no son buenos augurios para la Fidelidad.
Las malas noticias llegan justo cuando el delfín del tío Fide anda desatado, desbocado y con la lengua suelta recorriendo la geografía estatal; sintiéndose que transita en caballo de hacienda rumbo al triunfo seguro en la jornada electoral del año venidero.
Y de acuerdo al diagnóstico meteorológico del quehacer político de Veracruz, en los próximos días, semanas y meses los partidos opositores al actual gobierno del estado seguirán tejiendo y bordando muy fino; hasta encontrarle la cuadratura al círculo y aterrizar el compromiso de mezclarse en el 2010.
Insisto…
El panorama político empieza a nublársele al PRI veracruzano; la historia podría cambiar de rumbo, pese a que los texto-servidores convertidos en pitonisos ven ya al delfín fidelista sentado en palacio de gobierno estatal.
Y para que el pánico sea mayor, es el propio Miguel Ángel Yunes Linares, el que anda encargado de las negociaciones en lo más alto de la cúspide del Sol azteca, y si el actual director del ISSSTE realiza esa chamba, seguro es con la venia de su jefe el presidente Calderón.
Para quienes conocen de mantos de complicidad, dan como un hecho que Yunes Linares será el candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz en el 2010.
Se asegura que Jesús Ortega, le debe a Calderón estar en la dirigencia nacional del PRD, cuyo triunfo se definió en los tribunales federales y de esa forma le quitó del camino a su entonces contrincante, Alejandro Encinas, el candidato del peje Andrés Manuel López Obrador.
Por lo tanto, el Chucho mayor no podrá decir NO a la alianza que busca el PAN también en Veracruz.
¿O usted qué opina?

PD: Alguien me preguntó… ¿qué entiendes por plural?...la respuesta es muy sencilla:
Buscar chamba con desesperación…servidos.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA