viernes, 11 de septiembre de 2009

OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE...¿SERÁ?

Los agoreros del desastre, aves de mal agüero, pronostican barruntos de tempestad para el país.
“Apretón por apretón”.
O que podría ser lo mismo a “ojo por ojo, diente por diente”.
Y no es para menos.
La propuesta fiscal del presidente Felipe Calderón para el 2010 de aplicar un nuevo impuesto del 2 por ciento, ha incendiado las pasiones en el Honorable Congreso de la Unión.
Los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (C), han manifestado su oposición, rotunda y contundente, de no aceptar ese nuevo gravamen.
Por lo que, en forma anticipada, los legisladores de ambas fracciones partidistas en San Lázaro, han dicho a Calderón que no pasará su paquete económico, sugerido para el próximo año.
¡¡No más impuestos al pueblo de México!!
Es el unísono de la mayoría de los representantes populares de extracción opositora en el recinto parlamentario federal.
Pero eso no es todo…
Los legisladores líderes de dichas bancadas partidistas, han externado también su decisión unánime de rechazar al abogado Arturo Chávez Chávez como posible sustituto de Eduardo Medina Mora, en la Procuraduría General de la República.
Y asimismo manifiestan estar en desacuerdo con la designación de Juan José Suárez Coopel, como nuevo director de Petróleos Mexicanos, en lugar de Jesús Reyes Heroles.
En el caso concreto de Arturo Chávez, propuesto por el presidente Calderón para la PGR, los argumentos de diputados y senadores son que “cuando este fue procurador de justicia del gobierno de Chihuahua, cubrió con el manto de la impunidad a verdaderos responsables de los asesinos de mujeres en Ciudad Juárez”.
Incluso comisiones de derechos humanos y de organismos no gubernamentales, además de haberse unido a los legisladores, denuncian corrupción, tráfico de poder, ineficacia y favoritismo en el desempeño de Chávez como fiscal de Chihuahua en el sexenio del gobernador panista, Francisco Barrio Terrazas.
El rechazo anunciado al presupuesto económico 2010 y a la propuesta de Chávez para la PGR, es seguro tengan al presidente Calderón como agua para chocolate.
Desde luego que no faltarán los arrastrados, los aduladores del mandatario mexicano, que podrían estar diciéndole que en el rebote a sus propuestas, “todo es obra del partido tricolor”.
Y claro, la inyección de señalamientos será tan venenosa que como respuesta a las agresiones del PRI, los asesores del presidente estarían sugiriéndole, pague con la misma moneda a los partidos opositores.
Es decir…
“Apretón por apretón, que los enemigos del presidente sean medidos con la misma vara”.
Desde esa perspectiva política de usar el poder como instrumentos de persecución y venganza, tan aplicable en cualquier status de gobierno en nuestro país, se avizoran implacables cacerías de brujas.
Pareciera que el presidente Calderón, viéndose acorralado por el PRI y sus aliados, no tendría otro camino que desempolvar los expedientes secretos X que guarda sigilosamente y que, se presume, incriminan con los carteles de las drogas y la delincuencia criminal, a connotados gobernadores priístas y perredistas.
Debe recordarse que en meses pasados Calderón encaró a todos los mandatarios estatales del PRI, señalándolos de tener nexos con bandas del narcotráfico y organizaciones de la delincuencia organizada.
Puede estarse dando el caso que los presuntos protectores del hampa en cada una de los entidades que gobiernan, hayan pecado en confianza sintiéndose todo-poderosos e intocables.
Pero, no la tienen fácil; ni siquiera el de Sonora que está por dejar la gubernatura, dormirá tranquilo los próximos meses, menos que deja en palacio a un sustituto del PAN.
Lo lamentable del choque de trenes entre la presidencia de la república con senadores y diputados de oposición, es que los perjudicados son los mismos de siempre…
El pueblo de México.
Y eso es condenable, más en estos momentos de la brutal y agobiante crisis económica que azota a los mexicanos.
Algunos diputados federales del estado de Veracruz, dicen que “no se trata de arrinconar al presidente, sino de salvar al país”.
¿Alguien podrá creerles?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA