lunes, 19 de julio de 2010

¿CUÁNTAS RENUNCIAS TIENE USTED SEÑOR GOBERNADOR?

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por. David Varona Fuentes
19 de julio de 2010


Hora de exigir cuentas…
Ni un día más de prórrogas a los traidores del PRI veracruzano.
Es el momento para sacudir al árbol de la Fidelidad.
El gobernador Fidel Herrera no debe seguir teniendo piedad por aquellos colaboradores, cercanos y lejanos, que pusieron en riesgo la gubernatura del estado en los comicios del pasado 4 de Julio.
Con las evidencias de traición y deslealtad en sus manos, mal haría el mandatario veracruzano en estar todavía deshojando la margarita para dar con aquellos falsos priístas que pretendieron entregar la iglesia a Lutero.
Los nombres y apellidos de los conspiradores son conocidos por todo palacio de gobierno; entre cuchicheos, pláticas de café o de balcón y de reuniones de compañeros de trabajo, secretarias y secretarios privados andan despepitando cada uno de los terrenos azules que anduvo pisando el jefe o la jefa en tiempos electorales.
El gobernador Herrera sabe a la perfección quiénes fallaron a la Fidelidad, al PRI y a Javier Duarte; lo que sucede es que sigue tocándose su noble corazón buscando compasión por quienes simularon servir al PRI y terminaron entregados al PAN y su candidato a gobernador.
Ese podría ser, no encuentro otro, el motivo principal por el cual todavía no se ve que ruede una sola cabeza con el emblema de traidor, después que el propio gobernador anunciara el despido de medio gabinete estatal con motivo del pésimo resultado electoral del 4 de Julio.
Ni siquiera la del mexiquense Jorge Carvallo Delfín ha rodado, como vaticinio del infierno que aguarda a los infieles priístas por adorar y entregarse al diablo en el pasado proceso electoral en Veracruz.
A decir del priísmo veracruzano en su conjunto, por vergüenza, dignidad, congruencia y aceptando su fracaso como dirigente, Carvallo debió “renunciar” al Comité Directivo Estatal del PRI la misma noche del 4 de Julio después de conocerse los fatídicos resultados electorales en diputaciones y alcaldías.
Sin embargo, permanece inamovible, sigue en trono tricolor, y de regalo por llevar al PRI de Veracruz al peor de los fracasos electorales en su historia, será diputado local, y como es tan cínico, anda vociferando que sueña y merece ser el futuro coordinador de la bancada tricolor en la próxima legislatura estatal.
Pero por favor, de cuál está fumando ese mexiquense. Coordinar una legislatura con todas las corrientes políticas representadas, no es lo mismo que vender o subastar alcaldías o diputaciones, o chingarse el dinero para la operatividad de las campañas, o para pagarle a los representantes del PRI en las casillas el día de los comicios, a quienes prometieron 1,500 pesos y los dejaron colgados de la brocha.
Que despierte Carvallo de su modorra, o que alguien le haga saber que manejar el presupuesto financiero del Congreso, no es lo mismo que la caja chica del priísmo estatal.
Pero no tiene la culpa el indio…
Por lo pronto, con las 127 alcaldías perdidas por Carvallo el 4 de Julio (restando el puerto de Veracruz) Miguel Ángel Yunes Linares, debe ya dormir tranquilo, su heroísmo de 107 municipios malogrados en 1997, como dirigente del PRI, ha sido superado.
Con esas pésima cuentas entregadas por Carvallo al frente del PRI, tienen razón los priístas al cuestionarse el porque siguen sosteniéndolo en el CDE.
Y mientras no caiga en prenda la cabeza del mexiquense, urgido de fuero constitucional por presuntas viejas complicidades con el crimen organizado, el anuncio de que por traidor en las pasadas elecciones “medio gabinete sería despedido”, seguirá en veremos.
Si mi amigo el gobernador Fidel Herrera, espera a que los desleales colaboradores en actos de “hombría” aceptando sus culpas presenten sus renuncias por mutuo consentimiento, pues si sabe contar, que no cuente con dichas dimisiones, porque de aquí al 30 de noviembre no llegarán.
El único camino que tiene Fidel para limpiarle de lacras y basura política el camino al sucesor Javier Duarte, es agarrar la daga y empezar a cortar cabezas.
No hay de otra.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA