miércoles, 14 de julio de 2010

FIDEL…SIEMPRE REPUBLICANO

BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
14 de julio de 2010

El gobernador Fidel Herrera ha tirado su espada en prenda…
Por Veracruz apuesta todo.
Para los veracruzanos quiere paz, tranquilidad y progreso.
Las elecciones del 4 de Julio ya pasaron, ganó quien ganó, deben aceptarse los resultados y mirarse hacia delante.
Por ello, el mandatario veracruzano afirma en público que buscará “limar asperezas con el Presidente Felipe Calderón”.
Sin odios ni rencores por el daño que le hicieron por la guerra sucia usada en su contra en tiempos electorales, Fidel mira hacia adelante y anuncia que buscará al Presidente Calderón para resolver “malos entendidos”.
No es para menos la posición adoptada por Herrera Beltrán.
Fidel es un hombre institucional, que por México apuesta todo porque el país entre en una etapa profunda de cambios y transformaciones.
Lo merecen las futuras generaciones de mexicanos ansiosos de un mejor mañana.
Por ello, ha dicho estar dispuesto a perdonar y olvidar agravios de sus adversarios políticos, en especial del Partido Acción Nacional.
El triunfo de Javier Duarte el 4 de Julio es irrefutable; el 1 de diciembre será investido como gobernador de Veracruz, aún así pataleen los panistas, principalmente aquellos que hoy se desgarran las vestiduras a favor del yunismo, cuando penas ayer se desvivían por aclamar a Gerardo Butranza.
Yo pregunto…
¿Porqué insistir en abrir heridas entre los veracruzanos que podrían ser difíciles de cicatrizar?
México y Veracruz atraviesan por momentos económicos jamás imaginados, producto de la recesión financiera internacional que todavía no termina de acomodar o estabilizar las principales economías del mundo. En consecuencia nuestro país se encuentra en el ojo del huracán. Y si a esto le sumamos los problemas internos de inseguridad pública y que los mexicanos se rompen la madre por intereses políticos, México sigue destinado a continuar en el fango económico mundial.
Destrozarnos, desvaratarnos sin piedad entre veracruzanos o mexicanos ha sido parte de las historias que se han tendido después que México alcanzó su independencia en 1810 y su liberación del yugo Porfirista en 1910.
Lejos de haber aprendido de esas trágicas lecciones donde murieron millones de compatriotas, pareciera que existen personajes que no quieren a Veracruz ni a México, por el simple hecho de que sus padres o sus abuelos no se rompieron la madre por alcanzar aires de libertad. Tal vez llegaron a México cuando todo era un paraíso para hacer dinero.
Insisto en preguntar…
¿Porqué no aceptar que no ganaron las elecciones; que el pueblo de Veracruz prefirió- como dicen unos- al malo conocido que al bueno por conocer?
Insistir en una lucha estéril, donde quiera que se diriman, dividirá más a los veracruzanos; ahondará más las heridas y serán todavía más difíciles de cicatrizar.
El gobernador Fidel Herrera, el más agraviado, ofendido y difamado, según él, ha dicho que recurrirá a su demencia y olvidará las injurias a su persona.
Esa es la posición siempre republicana del gobernador de Veracruz, pero hay necesidad de cuestionar…
¿Estará de acuerdo el Presidente Calderón en olvidar rencillas contra el gobernador Herrera Beltrán?
Es una interrogante, por el momento, difícil de contestar.
¿Se requiera saber hasta dónde envenenaron a Calderón en contra del gobierno de Veracruz
Es indudable que el daño que buscaron hacerle a Fidel con el Presidente Calderón, fue de latitudes inimaginables.
Era tanto el bombardeo de tírenle al “negro” en la residencia oficial de Los Pinos que el huésped principal terminó por creer todo lo que de Fidel se decía.
Por los informes de sus enemigos más odiados y recalcitrantes al Presidente Felipe Calderón, Fidel Herrera se convirtió en el político más odiado en Los Pinos.
El 4 de Julio pasado se desarrolló en Veracruz la tercera elección en la que el PRI de Fidel Herrera, se levantó con la victoria, esta vez con la gubernatura.
Sólo se trata de sentido común para aceptar que la mayoría de los veracruzanos votaron, otra vez, por la continuidad del Fidelismo.

SE VA FERNANDO GOMEZ MONT DE GOBERNACION

Lo sustituye José Francisco Blake Mora, quien trae una estela vergonzante de derrotas electorales en su estado natal.
¿Y no que ese lugar estaba designado para que allá por septiembre u octubre fuera ocupado por el candidato perdedor del PAN a la gubernatura de Veracruz. Donde habrá quedado el no te preocupes, si perdemos te espera Gobernación?
Veo que el turco Yunes se va quedando solo.
Y si no al tiempo.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA