miércoles, 7 de julio de 2010

PITÁGORAS NO MIENTEN…

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por. David Varona Fuentes
7 de julio de 2010



El candidato del PRI, Javier Duarte, obtuvo un millón 403 mil 629 votos.
Mientras que el abanderado del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, un millón 310 mil 955 votos.
La diferencia son, 92 mil 674 votos.
Las anteriores, son las cifras que tiene en su poder el abanderado tricolor Javier Duarte, producto de la contabilización de cada uno de los sufragios recibidos a su favor en las 9 mil 918 casillas instaladas a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.
Y hay un dato importante que Duarte aportó.
El PRI fue el único partido que acreditó representantes políticos en la totalidad de las casillas abiertas en la jornada electoral del pasado domingo 4 de Julio, por lo tanto cuenta con las respectivas actas de escrutinios levantadas una vez concluida la elección, imposible entonces que los panistas y su candidato a gobernador argumenten tener lo que no tienen.
Lo que dicen tener no son más que miedos y vergüenza a la derrota.
Javier Duarte, se dice tranquilo y confiado de su triunfo electoral.
Y no es para menos…
Tiene en mano papelitos que avalan su victoria.
Y dice…
-“La decisión ya se tomó; los veracruzanos ya ganaron; el triunfo es contundente e irrefutable”.
Y lanza el reto…
-“Estoy listo para revisar acta por acta”.
Más claro ni el agua de manantial..
Por lo tanto, yo pregunto…
¿Qué son los panistas?
Dementes, desmemoriados, o simplemente se hacen pendejos cuando les conviene.
Por favor, ya basta de tanta simulación y doble lenguaje.
A quién quieren engañar.
Creen los azules que los veracruzanos que no comulgan con su partido, son retrasados mentales.
Ahora resulta que con una diferencia de 92 mil 674 votos del candidato del PRI Javier Duarte sobre el panista Miguel Ángel Yunes Linares, el PAN decide llevarse el veredicto de la elección al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Incluso el exquisito presidente del CEN blanquiazul César Nava Vázquez, afirmó que “sobre Veracruz sólo aceptaremos la resolución final que otorgue el máximo órgano electoral en el país”.
No es para menos la estrategia endemoniada y perversa de los azules.
Confían en que el Presidente Felipe Calderón intervenga ante el TEPJF, que encabeza la Magistrado- Presidenta, María del Carmen Alanís Figueroa, considerada mujer de temple, incorruptible y amante de la legalidad, quien al referirse a las quejas que arrojarían los procesos electorales en las 14 entidades, donde hubo comicios el domingo 4 de Julio, dijo…
-“Actuaremos ahora como siempre lo hemos hecho; de forma imparcial y de cara a la sociedad; no nos dejaremos influir ni presionar por ninguno de los actores políticos; el derecho, y sólo el derecho, será la única fuente para resolver los medios de impugnación”.
De cumplirse, lo anterior, allá los panistas si se atreven a solicitar, demandar, exigir o rogar, lo insalvable de la derrota electoral del turco Yunes.

Vuelvo a preguntar…
¿Qué son los panistas de César Nava Vázquez y toda su runfla de aduladores y soñadores que pensaron conquistar Veracruz?
No aceptan el triunfo de Javier Duarte, que le sacó ventaja de 92 mil 674 votos a su candidato Yunes; y en colmo de las aberraciones jurídicas piden conteo de voto por voto, que resulta improcedente, porque la diferencia de votos es superior al 0.5 por ciento porcentual que marca la ley.
Pero qué tal en julio de 2006, se amurallaron en no permitir el recuento de voto por voto, casilla por casilla que exigía el entonces candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
La diferencia entre los presuntos votos obtenidos por Felipe Calderón, (15 millones 284 mil votos) y el Peje (14 millones 756 mil 350 votos) fue apenas del 0.58 porcentual, y aún así el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, rechazó las impugnaciones de López Obrador.
Entonces, con una diferencia de más del 2 por ciento entre los votos de Duarte y Yunes, a qué le tiran los panistas cuando sueñan.
Pero bueno, les carcome el escándalo mediático.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA