jueves, 22 de julio de 2010

EL ORFIS: MANTO DE LA IMPUNIDAD

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
22 de julio de 2010

Un trienio más de gobiernos municipales que termina y otra runfla de alcaldes “honestos, puros y santos” que se van.
Por eso se caracteriza Veracruz…
Por ser semillero de funcionarios públicos “transparentes, justos, íntegros, rectos”, es decir, de conductas intachables.
Todos, blancas palomas, incapaces de robarse un peso del erario de los veracruzanos.
No más por eso, carajos, ¡Viva Veracruz!
¿O no es así señora Contralora, Clara Luz Prieto Villegas?
¿O no es así joven auditor superior del ORFIS, Martín Mauricio Audirac Murillo?
El trabajo supervisor de ustedes, “férreo, estricto, olfateando, buscando hasta por debajo de las piedras indicios de corrupción oficial y no encontrarla”, pondera a esos servidores públicos como gente “limpia y responsable” en la administración y distribución del dinero de los veracruzano.
El hecho de que ningún funcionario estatal o presidente municipal estén, no en la cárcel, sino siquiera en calidad de indiciados por “robarse” los recursos públicos de las dependencias de gobierno o de los ayuntamientos en los últimos 12 años, es evidencia de su “rectitud”.
Insisto…
¿O no es así, don Martín Mauricio Audirac Murillo, titular del Órgano de Fiscalización Superior?
Es cierto, muchos altos servidores del estado y municipales terminarán su gestión de gobierno hasta las manitas; con ranchos ganaderos, mansiones campestres, pent house de lujo en Estados Unidos y Europa, y cuentas millonarias en dólares o euros en países de primer mundo.
Pero para la Contraloría estatal y el ORFIS, son “honestos”, eso es lo que cuenta, no lo que digan o murmuren veracruzanos maliciosos que no aceptan ver “prosperar a sus políticos”.
Y no se espanten amables lectores que uno de los nuevos supermillonarios de la Fidelidad sea Reynaldo Escobar, el secretario de Gobierno; no olviden que en la administración alemanista, de tristes y decepcionantes recuerdos para el pueblo de Veracruz, casi todos empezando por el ratón Miguelito, se cargaron en forma bestial. No se robaron el mar porque no pudieron meterlo en las alforjas.
Sin embargo, el ORFIS de Audirac y sus auditores, por más que revisaron y revisaron montañas de facturas apócrifas, infladas o adulteradas, encontraron “inocentes” a los pillos chilangos que trajeron a saquear la riqueza financiera de Veracruz.
El ORFIS determinó que no se robaron “nada”, y como fueron tan honestos en sus encargos públicos y no tenían para regresarse a la ciudad de México, Alemán y su banda decidió pedir prestados 6 mil 300 millones de pesos, con cargo al gobierno del sucesor Fidel Herrera Beltrán.
En cuanto a los ayuntamientos, suman por lo menos 224 presidentes municipales, de dos administraciones incluyendo la que termina el 31 de diciembre de 2010, los que ha correspondido auditar al actual titular del ORFIS. Y sorpresa…”todos, o casi todos, resultaron pulcros, cristalinos, desinteresados en embolsarse el dinero de sus gobernados”.
Y mientras el ORFIS de Audirac exonera alcaldes, éstos tienen que salir huyendo de los municipios que gobernaron por temor a ser quemados con leña verde por la ciudadanía, acusados de robarse para sus cuentas bancarias personales, los recursos económicos que el auditor de fiscalización superior del estado, nunca encontró como desviados o no invertidos en obras de bien común.
El pueblo acusa, señala y denuncia cuando sus autoridades se roban su dinero; mientras que el ORFIS de Audirac, encubre, solapa, protege y exonera a los alcaldes sinvergüenzas y rateros.
Así han transcurrido los primeros 4 años de Martín Mauricio al frente del ORFIS, todavía le faltan dos, sale hasta el 2012, gracias al apoyo que en 2006 recibió de la bancada panista en el Congreso local.
Mientras tanto, veracruzanos continúen fingiendo demencia porque el ORFIS seguirá fabricando funcionarios públicos castos, púdicos y limpios, cubiertos por el manto de la impunidad, que desde luego no resulta gratis para quien lo requiere.
La pregunta del día…
¿De cuánto será la riqueza acumulada por Audirac en los seis años de auditor del ORFIS, producto de “limpiarles” el camino a los alcaldes corruptos, evitándoles pisen la cárcel por rateros?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA