lunes, 5 de julio de 2010

EN LA DEMOCRACIA SE PIERDE O SE GANA… EL RETO DE CALDERÓN : LA UNIDAD NACIONAL

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
5 de julio de 2010

El PRI, con medio cuerpo dentro de Los Pinos.
Y no es para menos.
Los resultados electorales de este 4 de Julio refrendaron la hegemonía tricolor en el país; es cierto, perdieron tres estados, Oaxaca, Puebla y Sinaloa, pero también recuperaron Zacatecas, Aguascalientes y Tlaxcala.
Y lo más importante, retuvieron Veracruz, que por el sólo hecho de haber sido Miguel Ángel Yunes Linares el candidato a gobernador, significaba para el PAN y el Presidente Felipe Calderón, ganar la joya de la Corona.
Es indiscutible que el Partido Revolucionario Institucional, de la generala Beatriz Paredes, consolidó su presencia política en el país con miras a la sucesión presidencial del 2012.
En los meses por venir, será determinante su participación en la recomposición de la vida política y social de México.
A través de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la CONAGO, dirigida por el veracruzano Fidel Herrera, el PRI seguirá siendo el gran gigante político que monta en caballo de hacienda rumbo a la presidencia de la república.
Los comicios del pasado domingo en los que casi se llevó “carro completo” al ganar 9 de las 12 gubernaturas, sirven para ir pavimentando el camino de regreso a Los Pinos; sólo falta identificar el nombre del valiente jinete; uno de los principales anotados en la lista de los “presidenciables” del 2012, ya pasó la dura prueba de conservar el poder en su estado, pese a toda una embestida de lodo en su contra, operada desde el propio CEN blanquiazul.
En cuanto al PAN de César Nava, las elecciones del 4 de Julio en 12 entidades de la geografía nacional, representaron el inicio de la pesadilla que se les viene encima en el 2012.
El PAN, como instituto político está liquidado; nada tiene qué hacer en la elección presidencial de 2012.
Es cierto, los panistas ganaron tres gubernaturas, Oaxaca, Puebla y Oaxaca, pero para lograrlo tuvieron que amarrarse de las valencianas del PRD, PT y Convergencia.
De haber ido solos a las elecciones en esas tres entidades, el PAN habría sido sepultado por el PRI en las urnas.
El hecho de que los azules no hayan ganado en ningún otro estado donde no participaron agarraditos de las manos con los perredistas, petistas y convergentes, es muestra que el PAN requiere de vejigas para nadar en aguas de territorio tricolor.
En las entidades de Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz, resultaron contundentes los triunfos de los candidatos priístas.
Por ello, es importante para la vida nacional que el presidente Calderón, no eche las campanas al vuelo porque su partido, el PAN, haya sacado del poder al PRI en entidades históricamente gobernadas por el partido tricolor.
Al contrario, el baile electoral sufrido por el blanquiazul en las restantes nueve entidades, representa la oportunidad, también histórica, para que Calderón, apoyado por el PRI y las demás fuerzas políticas, dé golpe de timón y cambie el rumbo del país.
No más nuevas aventuras económicas y sociales del gobierno calderonista, no todo está perdido en México; sólo se requiere aceptar errores, cambiar y recomponer lo malo.
Como expresa el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, son tiempos de reconciliación nacional.
La elección del 4 de Julio, dice Fidel, ya quedó atrás; son momentos de cerrar heridas para pronta cicatrización.
Esa es la invitación del mandatario veracruzano, en su calidad de representante en turno de la CONAGO.
Es Por Veracruz, es por México.
¿Quién dice yó?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA