domingo, 14 de octubre de 2012

EL COMPLOT.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 15 de octubre del 2012.

El 23 de marzo pasado, en la ciudad de México en una casa ubicada en una zona exclusiva de Polanco propiedad de la familia del actual gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fuentes de inteligencia y de alta confiabilidad, revelan que se llevó a cabo una reunión con ciertos gobernadores, que para esa fecha no estaban de acuerdo con la candidatura del ex gobernador del estado de México, a la candidatura presidencial del PRI.

La Operación fue denominada “Torre Mayor”.

Gobernadores que habían asistido a una celebración más del aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

1.- Rubén Moreira Valdés…Coahuila.

2.-Mariano Anguiano Moreno…Colima.

3.-César Duarte Jáquez …Chihuahua.

4.-Francisco Herrera Ruíz…Hidalgo.

5.- Jorge Herrera Caldera…Durango.

6.-Roberto Sandoval Castañeda…Nayarit.

7.-Rodrigo Medina de la Cruz…Nuevo León.

8.- Egidio Torres Cantú…Tamaulipas.

9.- Rodrigo Borge Angulo…Quintana Roo.

Inteligencia abunda:

Ya para esas fechas, también se tenía establecido el plan de llevar a cabo una alianza con el gobierno calderonista y para eso fue comisionado el gobernador Neolonés Rodrigo Medina, quien además es compadre de Enrique Peña Nieto, quien se reunió con un alto funcionario del gabinete federal, mismo que les dio luz verde, para que establecieran contacto con quien sería la abanderada del partido albiceleste.

De esa manera se vino tejiendo, toda un red de complicidad entre quienes representaban la cúpula de la franquicia del partido tricolor.

Así nace el trio de los políticos del viejo cuño: Pedro Joaquín Coldwell, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; destacados priístas y salinistas.

Estos dos últimos; líderes de las cámaras de diputados y senadores, quienes tienen cautiva la Reforma Laboral enviada por el presidente Felipe Calderón.

Y de pronto en el Senado se les apareció el diablo: los senadores panistas y los senadores de las izquierdas, votarán en contra de la minuta enviada por lo señores diputados.

¿Algo está pasando en el seno de la cúpula priísta?

Si la Reforma Laboral no sale el 30 de octubre fecha límite para ser votada, entonces será un trago amargo para el hombre que en cuatro semanas protestará como Presidente Constitucional de la República.

Luego entonces:

¿De qué se trata?

¿Aún hay una fuerte resistencia al interior de los cuadros tricolores, hacia el arribo de Peña Nieto a la presidencia de la república?

Pedro Joaquín Coldwell trae su propio juego:

¿Qué lectura le daría usted que el líder nacional del PRI, acuda a Tamaulipas estado violento y ensangrentado, a encabezar el Consejo Estatal Político de esa entidad?

En donde pidió a los tamaulipecos a no dejar solo a su gobernador Egidio Torres Cantú, quien libra una gran batalla en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Veracruz es mucho más importante política y geográficamente en el mapa de la ingeniería electoral del país.

No se trata de generar rumores; la triste realidad es que quienes se dicen formadores de la opinión pública, parece que tienen una marcada ceguera y todo ven color de rosa.

El país está envuelto en una severa crisis de credibilidad ciudadana; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, no saben qué les depara el destino.

El fondo… el verdadero fondo de la realidad política, se oculta al pueblo a través de cortinas de humo, maquillando y ocultando, lo que podría suceder en tan solo cuatro semanas.

No se necesita ser brujo y adivino; para saber el lugar que ocupa nuestra entidad federativa, en la óptica del hombre que será el próximo huésped de los Pinos.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS de
DAVID VARONA FUENTES
Con BUENOS DÍAS VERACRUZ
En vivo 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

El joven diputado Américo Zúñiga Martínez se ha preparado día con día, para enfrentar el paso más difícil de su carrera política: la presidencia municipal de esta ciudad capital.

Américo político del nuevo cuño, heredero de una gran experiencia y militancia partidista de su señor padre. Sin embargo, el joven legislador brilla con luz propia, conoce a su ciudad y sus problemas, es jalapeño cien por ciento. Inteligente, sensato y respetuoso. Los xalapeños lo ven con buenos ojos.

Américo es una garantía para el PRI como su candidato a la alcaldía, aunque Xalapa es perredista, ahora con la salida del Peje del PRD, los amarillos se han quedado huérfanos y sin futuro.

Si en Xalapa el PRD ganó la elección presidencial y la diputación federal, se debió al efecto López Obrador…lo demás son chismes de Uriel Flores Aguayo, a quien respetuosamente le decimos, nada tiene que hacer como candidato a la alcaldía de esta capital.

PAN y PRD…y nada… es nada.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA