domingo, 7 de octubre de 2012

LOS COSTOS DEL PODER.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 8 de octubre del 2012.

La política tiene sus recovecos y oculta sus misterios; es de tiempos y de ritmos: ciencia exacta de las circunstancias

La tragedia que está viviendo en carne propia el profesor Humberto Moreira ex gobernador de Coahuila, es el reflejo fiel del alto costo que significa el poder en nuestro país.

El crimen del joven Eduardo Moreira Rodríguez; es un mensaje muy claro para la clase política mexicana, de que a estas alturas aún no le cae el veinte a muchos y muchas políticas, que el horno no está para bollos.

Desafortunadamente, para los hombres que han ejercido el poder, se les ha olvidado que el pueblo tiene memoria y que borrar de un plumazo, los grandes abusos cubiertos con el manto de la impunidad, que se cometieron en forma irresponsable y prepotente.

Humberto Moreira, se le ha visto acongojado y derramar lágrimas ante el féretro de su hijo primogénito… ¿y que padre no lo haría?

Sin embargo, la muerte de un hijo, no vale ni toda la fortuna que se le achaca de las arcas de un gobierno seriamente cuestionado, al hombre que gobernara a su estado, bajo la batuta de la impunidad y el saqueo de los contribuyentes del estado de Coahuila.

El fondo de este crimen, debe invitar a la reflexión, de que con el poder no se juega ante los grandes intereses de una sociedad contaminada, embrutecida e irresponsable.

La familia priísta está consternada, sumida en el pantano del miedo, zozobra e incertidumbre.

La comarca lagunera es un infierno:

Se buscan culpables, intelectuales y materiales.

La verdad…la única verdad, la sabe el padre atormentado y posiblemente arrepentido.

¿Y ahora qué sigue?

LOS TEMORES DE DON PEDRO.

El líder nacional del PRI Pedro Joaquín Coldwell, en ciudad Victoria Tamaulipas en Sesión Extraordinaria del Consejo Político de esa entidad, hizo un llamado a los tamaulipecos para que no dejaran solo al gobernador del estado Egidio Torres Cantú, ante los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

Don Pedro criticó en forma severa la incapacidad del Estado mexicano; por no haber reaccionado a tiempo ante los embates del crimen organizado.

Fuentes de inteligencia, saben que el líder nacional del partido tricolor, tiene contemplada una gira por algunos estados de la república, con la finalidad de establecer una alianza entre gobernadores actuales y políticos del viejo cuño.

Coldwell, sabe que sus compañeros Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones; no tienen cobertura en ambas cámaras y que el presidente electo Enrique Peña Nieto, transita en su propio andamiaje con su equipo de transición.

Luego entonces:

Existe en el seno de la cúpula de la franquicia del partido tricolor, un marcado temor sobre la suerte que habrán que correr, algunos ex gobernadores: Fidel Herrera Beltrán, Tomás Yarrignton, Manuel Cavazos Lerma, Eugenio Hernández, Mario Marín, Ulises Ruíz y otros más.

Ha trascendido en fuentes de muy alto nivel; que en la reunión privada entre Calderón y Peña, sin testigos y por largo tiempo, don Felipe hizo el compromiso de dejar la casa limpia a su sucesor.

¿Qué quiso decir con eso el presidente Calderón?

Al buen entendedor… pocas palabras.

¿O usted qué opina?

PD. La hebra del hilo…Pancho Colorado, terminó su segunda comparecencia ante la Corte de Phoenix Arizona…esa es otra historia.

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO con

DAVID VARONA FUENTES

En vivo 11:15am Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

La gente pregunta: ¿por qué Alberto Silva presidente municipal de Túxpan siempre está rodeado de niños?

La respuesta sería muy sencilla…sin embargo, al parecer todo apunta, que el alcalde de origen tamaulipeco, le invaden otros temores.

Aunque existe la sospecha que el gobernador Duarte lo tiene contemplado, entre los nuevos relevos del gabinete del primer círculo.

Bueno…entre otros interrogantes… ¿no habrá alguien que le diga al doctor Duarte que El COP hace alarde de una brutal escolta, que ha dejado muy sabor de boca entre quienes presencian actos de prepotencia e intolerancia?… de verdad, que El COP perdió el piso.

Nadie se lo dice, por la simple y sencilla razón: la complicidad, así de sencillo, sea por dios y que venga más.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA