NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


jueves, 25 de octubre de 2012

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN.

BUENOS DIAS VERACRUZ.


David Varona Fuentes

Viernes 26 de octubre del 2012.

¡Qué cinismo!

Los multimillonarios quitándoles los apoyos federales a los pobres.

Habitan y poseen mansiones de más de 80 millones de pesos en los sitios paradisíacos del país y del extranjero, y se anotan en los programas sociales del gobierno federal para ser beneficiarios.

Se transportan y son propietarios de vehículos último modelo Mercedes Benz y BMW de un millón de pesos, y se inscriben en padrones oficiales de combate a la pobreza para recibir ayuda social como cualquier mexicano en miseria extrema.

Son dueños de empresas, industrias, restaurantes y de hoteles cinco estrellas en las ciudades turísticas más rentables de México y el mundo, y como si no tuvieran para comer el día siguiente, pelean los primeros lugares en las listas de beneficios para la gente injustamente más desprotegida, que nada tienen y todo necesitan.

Sus millonarios activos participan en las Bolsas de Valores más importantes del mundo, y sin embargo, como mendigos extienden sus manos para obtener recursos destinados para los mexicanos en desgracia económica.

Sinceramente dan asco los responsables de los gobiernos federal y estatal que, seguro estoy, por una dádiva de soborno entregan los apoyos sociales a ricos y potentados que todo lo tienen y nada les falta.

Dan asco los propios magnates y familiares de éstos que sin necesitarlo quitan el mendrugo de la boca a quien verdaderamente se encuentra jodido.

Amables lectores, nos referimos a una de las familias más pudiente del estado de Veracruz, dueños de la economía de ciudades importantes y corredores turísticos.

Me refiero al empresario constructor, hotelero, restaurantero y de bienes raíces, Valentín Ruiz Ortiz y sus hijos los Ruiz Anitúa.

Resulta que dicha familia, incluido el padre, llevan años cobrando recursos financieros de apoyos sociales como beneficiarios del Programa PROCAMPO de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la SAGARPA.

Documentos oficiales en nuestro poder comprueban que el magnate VALENTIN MANUEL RUIZ ORTIZ, bajo el Folio de Solicitud VZ12OL000314 solicitó y recibió apoyo de $110,000.00 del Programa PROCAMPO PARA VIVIR MEJOR 2012, dentro del componente Modernización de Maquinaria Agropecuaria.

VALENTIN MANUEL RUIZ ANITUA (HIJO) con el Folio de Solicitud VZ12OL000307 solicitó y recibió apoyo de $92,750.00, del mismo programa.

JAVIER ANTONIO RUIZ ANITUA, (HIJO DE VALENTIN) con el Folio de Solicitud VZ12OL000306 solicitó y recibió apoyo de $110,000.00, del mismo programa.

FRANCISCO JOSE RUIZ ANITUA, (HIJO DE VALENTIN) con el Folio de Solicitud VZ12OL000291 solicitó y recibió apoyo de $110.000.00 del mismo programa.

MARIA ESTHER RUIZ ANITUA, (HIJA DE VALENTIN) con el Folio de Solicitud VZ12OL000301 solicitó y recibió apoyo de $109,000.00 del mismo programa.

¿Cómo la ven amables lectores?

¡Qué bonita familia!

Son dueños de casi todo Veracruz, pero no tienen llenadera, recordando al ex gobernador Fidel Herrera a quien le salía sangre de la boca cada vez que las pronunciaba.

Y así como cobraron dentro del Programa 2012 de beneficios de la SAGARPA, lo han venido haciendo desde hace muchos años.

Lo insultante para los campesinos y verdaderos productores veracruzanos, es que ni Valentín ni sus hijos no siembran ni siquiera un centímetro de hectárea.

¿Cómo acceden a los apoyos federales si no siembran absolutamente nada?

Probablemente corrompiendo a los empleados de las delegación estatal de la SAGARPA en Veracruz, encargados de levantar los censos de los beneficiarios del PROCAMPO.

Quienes conocen muy de cerca la trayectoria de los Ruiz Ortiz por haber trabajado con ellos, cuentan que la fortuna del patriarca de la familia, Valentín, ha sido amasada por el tráfico e influyentismo político, la deshonestidad, las trácalas y la evasión de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, motivo por los cuales tiene en su contra varias denuncias por los delitos de defraudación fiscal.

PROCAMPO nace y se pone en operación en 1993, en el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari, y surge como mecanismo de transferencia de recursos económicos a los productores rurales del país; el campesino mexicano recibe actualmente la miserable cantidad de $1,300 pesos por cada hectárea que va a sembrar.

Y cada productor recibe el apoyo para sembrar máximo 5 hectáreas.

Mientras tanto, el acaudalado empresario veracruzano Valentín Ruiz Ortiz, que acaba de inaugurar en Cancún el hotel “San Valentín”, y sus hijos se embolsan cada ciclo de siembra, son dos por año, primavera- verano y otoño- invierno, la friolera cantidad de 110 mil pesos.

Cosas del poder y el tráfico de influencias.

Ahora que Valentín Ruíz Ortiz está sentado en el banquillo de los acusados y que pesan sobre él serias acusaciones de: delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y otros delitos que se le acumulen. Se ve muy difícil que aun tendiendo todo el dinero del mundo; pueda comprar la justicia como siempre ha sido su costumbre

En el puerto de Veracruz, se ha guardado silencio absoluto, ha caído el hombre que durante el fidelato, se habló de tu con las estrellas, consentido y cobijado bajo el manto de la impunidad del ex gobernador Fidel Herrera.

Que sea por dios y que venga más.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO

De DAVID VARONA FUENTES con

BUENOS DÍAS VERACRUZ – en VIVO-

11:15am por: www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

¿De dónde saca tantos recursos económicos el secretario de Comunicaciones del gobierno de Veracruz, Raúl Zarrabal para gastarlos en la precampaña adelantada que trae como suspirante a la alcaldía de Boca del Río en el 2013?

Hasta el propio presidente municipal Salvador Manzur se sorprende del despilfarro criminal que trae el chaparrito Zarrabal.

Cada fin de semana llega a Boca del Río y tira la casa por la ventana.

¿Lo sabrá el gobernador?

Ahora se entiende que no haya dinero para arreglar caminos y carreteras del estado que se encuentran en condiciones catastróficas.

Lo lamentable de Zarrabal, es que es un caso perdido para el partido tricolor, a no ser que lo estén enviando a perder, para establecer una negociación política con el clan de los Yunes.

Sin embargo se habla que para Veracruz puerto, el PAN está pensando muy seriamente mandar a la guerra por la alcaldía a Julen Rementería, mismo que ya fue alcalde y que no tendría problema alguno para quien abandere el partido tricolor.

El gobernador Duarte debe dejar atrás los afectos personales; la política es de resultados… en este próximo proceso electoral, los nietos del duartismo nada tienen que hacer. Hay focos rojos en el municipio de Córdoba, los escogidos para la alcaldía y la diputación local, no garantizan nada en las urnas, son políticos inexpertos y sin experiencia alguna…el tiempo nos dará la razón.

El diálogo con el presidente electo y el gobernador del estado; no reflejará el visto bueno para el proceso electoral del 2013, es deseo de Enrique Peña Nieto que primero se aplique la ley de contabilidad y transparencia en la entidades federativas y municipios, para que de esta manera fluyan los recursos económicos de la federación, en el próximo gobierno del priísta Peña Nieto. Así de simple.

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas