jueves, 11 de octubre de 2012

LA SILLA EMBRUJADA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 12 de octubre del 2012.

El cómodo sillón de la Subsecretaría de Gobierno, quedará nuevamente vacante:

Enrique Ampudia Melo, ha decidido cortar por lo sano y ha puesto su renuncia en manos del secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón.

Primero fue Erick Lagos Hernández, quien llegó con la carta credencial del ex gobernador Fidel Herrera, recomendado como operador político de altos vuelos.

Por algunas razones de acomodo político; el isleño fue enviado a la presidencia del CDE del PRI. Hay quienes dicen que el joven Lagos, tuvo choques frontales con su inmediato superior Buganza Salmerón.

Así de esta manera y al propio estilo duartista, llega a la silla embrujada, el político cuenqueño y ex diputado federal Tomás Carrillo, servidor público de bajo perfil, quién mantuvo sana distancia con don Gerardo Buganza, el político cordobés quien a estas alturas, tiene bajo su control el esquema gubernamental del estado.

Tomás Carrillo en tan solo unos meses, de repente fue llamado por su jefe y amigo el gobernador Javier Duarte, quien le dijera: “necesito tu espacio… tengo un compromiso”

Se fue Tomás Carrillo en medio de conjeturas y agrios comentarios. Hasta el momento nadie sabe de su paradero y no sería nada remoto, que de un momento a otro Carrillo llegue a ocupar otro puesto y de relevancia.

Así es el estilo de Duarte.

La tercera es la vencida…llega Enrique Ampudia Melo, nuevamente a la silla que ocupara bajo el mandato del gobierno chirinista y donde cobra relevancia por el apoyo total y decidido de quien fuera su jefe y hacedor político Miguel Ángel Yunes Linares.

Ampudia era el funcionario temido y respetado, por los políticos, líderes, empresarios y periodistas de aquellos tortuosos tiempos de represión y espionaje político.

El político hidalguense, tenía bajo su mando un ejército de orejas y espías, que trajeron asolada a la clase política veracruzana. Ampudia amparado bajo el manto de la impunidad y corrupción de Yunes Linares, sembraron el terror de un gobierno prepotente y arbitrario.

Era el gobierno de la abundancia; Ampudia tenía el control de la “maleta” de millones de pesos, para llevar a cabo represalias y arbitrariedades. Dinero a manos llenas.

¿Y cómo llega nuevamente a este gobierno de la prosperidad?

Se soltaron varias versiones: primero que venía recomendado por el actual diputado federal Jesús Murillo Caram y también por su paisano Miguel Ángel Osorio Chong, ambos personajes ligados al próximo presidente Enrique Peña Nieto y por el diputado Manlio Fabio Beltrones.

Y como la mentira dura, mientras la verdad no llega.

Fuentes confiables de inteligencia ha revelado, que la persona quien recomendó a Ampudia, se llamada Sonia Sánchez ex esposa del ex gobernador Patricio Chirinos, quien personalmente le llamó al doctor Duarte, para solicitarle le diera acomodo a don Enrique, que para esas fechas vivía por el rumbo de Tacubaya, viajaba en metro y se acogía a la comida corrida del altiplano.

Sin embargo, la vida le hizo una mala jugada.

La Subsecretaría de Gobierno en la actualidad es un cascarón y fría como un témpano de hielo. No hay un pinche peso partido por la mitad y como si fuera poco, el señor Ampudia fue enviado al congelador, sin juego político.

Una mano poderosa lo sacó de la jugada.

Y ante la triste realidad, Ampudia ha entregado su respectiva renuncia al secretario de gobierno, quien sin decir palabra alguna, la respuesta fue la siguiente: Si… está bien, espere instrucciones.

¿Quién será el nuevo relevo?

Se baraja el nombre de: Guillermo Herrera Mendoza recién nombrado subsecretario de Turismo.

¿La silla estará maldita?

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA