martes, 23 de octubre de 2012

¡¡CAYÓ VALENTÍN RUÍZ!!

BUENOS DIAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Miércoles 24 de octubre del 2012.

Después de andar a salto de mata:

Fuentes de Inteligencia informa, el miércoles 17 de octubre del año en curso, se llevó cabo la detención del empresario constructor Valentín Ruíz Ortiz, quien era acompañado por tres policías del estado, que fungían como escoltas y quienes tienen un amplio historial delictivo.

HECHOS:

El miércoles por la tarde alrededor de las 17.30 horas en el vecino puerto de Veracruz, se llevó a cabo un operativo de la Secretaría Federal de Seguridad Pública; con elementos de la Marina y del Ejército Mexicano: bloquearon entradas y salidas de conocida plaza comercial de esa ciudad.

La revisión fue de rutina y de bajo perfil.

Ahí en esa plaza se encontraba un personaje con pelo lacio canoso, vestía pantalón café y guayabera portaba una gorra, quien a la salida abordó una camioneta Suburban color negra, con tres policías y él al volante, el vehículo traía placas del Distrito Federal sin blindaje.

El operativo siguió su curso:

A tres cuadras se le cerraron los vehículos militares, al parar la camioneta de referencia, un elemento policíaco entró en pánico, abrió la portezuela y salió corriendo, éste fue inmediatamente sometido por agentes federales…todo era confusión.

Al pedirle al señor conductor Valentín Ruíz Ortiz, que bajara de la unidad, para realizar una revisión de rutina, así todos bajaron y un policía escolta quiso hacer uso del radio portátil y un elemento de la Marina se lo arrebató y lo apagó.

30 minutos estuvieron revisando la unidad, encontrando cuatro armas largas de uso exclusivo del Ejército y tres armas cortas.

La explicación que dio don Valentín Ruíz, que dichas armas se las habían dado en el cuartel a los elementos para su seguridad del empresario.

Después de diálogos en una hora, se comenzaron a retirar paulatinamente varios elementos policíacos. Nunca estuvieron presentes elementos de la policía del estado.

Llegó una camioneta Suburban color blanco blindado, a bordo de ella dos personas, quienes se presentaron al lugar de los hechos.

Le preguntaron al señor de la gorra:

¿Usted es el ciudadano Valentín Ruíz Ortiz?

Si señor…a sus órdenes…

¡Espósalo!

De pronto el señor Ruíz preguntó cuál era el motivo.

Se le presentaron dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y fraude fiscal: la primera 9117/PGR/10 y la segunda 1480/PGR/12.

El detenido no opuso resistencia, los escoltas también fueron detenidos mismos que también tenían órdenes de aprehensión por cooperar con las bandas delincuenciales.

Todos fueron remetidos, al aeropuerto Heriberto Jara, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva alrededor de la 21.30 horas de la noche, mientras se le verificaba, lo trascendental del caso es que la INTERPOL giró Ficha Roja de presentación a Valentín Ruíz a quien reclama por delitos graves en los Estados Unidos, en donde estuvo refugiado y huyendo.

También lo requieren en España. No se sabe el motivo de la justicia española.

Mientras tanto los detenidos se encuentran en las instalaciones de la SEIDO, en espera de su arraigo o consignación respectiva.

Después de la fuga de Valentín Ruíz del puerto de Veracruz, mucho se había especulado de supuestos secuestros y detenciones, sin resultado alguno.

Y ante la detención de este personaje, un hombre acaudalado y dueño de una inmensa fortuna, ahora está en manos de la justicia mexicana.

La pregunta es… ¿quién sigue?

¿Y usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
De DAVID VARONA FUENTES con
BUENOS DÍAS VERACRUZ
En vivo- 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

Cuenta un íntimo a él, que Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, anda lanzando pestes y maldiciones en contra del gobernador Javier Duarte. Palabras más palabras menos, el derrotado político misantleco vocifera: “Lo primero que Fidel (Herrera) le recomendó fue que me protegiera, que me cuidara, que me diera todo su apoyo tanto en su gabinete y como candidato a diputado federal, y lo que hizo fue todo lo contrario, traicionó a Fide (Herrera) y me traicionó a mí, yo que tanto le serví y tantos secretos institucionales guardé”.

La pregunta es…

¿Habrá estado en sus cinco sentidos o bajo los efectos de dios Baco?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA