jueves, 4 de octubre de 2012

EL PONENTE MÁS CARO DEL MUNDO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Vienes 5 de octubre del 2012.

El general Oscar Naranjo, famoso internacionalmente por haber llevado a cabo en Colombia; el ataque decisivo que terminara con los cárteles de la droga, bajo el cargo de Director General de la Policía Nacional de ese país y que le diera resonancia mundial, ahora es noticia en todos los medios de comunicación escrita, televisiva, radiofónica y digital.

Su trabajo del combate al narcotráfico, le dado grandes reconocimientos en centro y Sudamérica. Autor de un libro sobre las actividades de las bandas delincuenciales, que le ha servido de plataforma para que el presidente electo Enrique Peña Nieto, le haya hecho la invitación para que fuera su asesor externo en materia de seguridad pública.

Invitación que el general Naranjo aceptó, bajo la condición de no participar directamente en el nuevo programa de seguridad pública nacional que tiene contemplado el nuevo presidente de la república.

De esta manera el Tecnológico de Monterrey; lo invitó a esa ciudad norteña dar una conferencia sobre Seguridad Pública.

A este evento que duró tres días, el general Oscar Naranjo cobró por su participación como ponente, la nada despreciable suma de 35 millones de pesos, cantidad que le fue depositada en el Banco Nacional de Colombia.

Cuyo patrocinio corrió bajo los gobiernos de Nuevo León y chihuahua; fuentes de inteligencia han dejado entrever, que el señor gobernador Rodrigo Medina puso el cincuenta por ciento y el otro cincuenta el señor César Duarte y su compadre Jesús Reyes Baeza, quien por cierto tiene abierta una averiguación previa en la PGR, por nexos con el narcotráfico.

Ahora viene un interrogante:

¿Cuánto cobrará el general Naranjo como asesor de seguridad, al gobierno que encabece Enrique Peña Nieto?

Sobre su presencia en este país, se han venido ventilado varias consultas en la clase política, así como también con expertos en seguridad nacional, sobre todo, porque según se dice que el general Naranjo, aún mantiene fuertes nexos con el narcotráfico internacional.

Nexos que el militar de alto rango Colombiano, ha negado categóricamente, ya que dadas las circunstancias que está viviendo el país, sobre la violencia que se ha desatado en forma alarmante, el futuro asesor de Peña Nieto, se ha comprometido en llevar a cabo una nueva estrategia de combate al narcotráfico, eliminando la palabra guerra, que utiliza el actual gobierno del presidente Felipe Calderón.

Con el asesinato del que fuera hijo del profesor Humberto Moreira, el joven José Eduardo Moreira Rodríguez, se han encendido las farolas rojas en toda la comarca lagunera.

El presidente Felipe Calderón y su gabinete de seguridad, se reunieron por el espacio de cuatro horas el día de ayer, con el presidente electo Enrique Peña Nieto y su respectivo equipo, donde se discutió amplia y detalladamente el problema de la seguridad pública del país.

Los días por venir se antojan de zozobra e incertidumbre; la república está viviendo momentos críticos…la alternancia asoma fuerte resistencia.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO con
DAVID VARONA FUENTES
En vivo 11:15am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

A estas alturas se desbordan las pasiones en la militancia de la ola roja, de la franquicia del partido tricolor. Hombres y mujeres, acuden a las oficinas del CDE del PRI que encabeza Erick Lagos Hernández.

Esto…aún no es entendible, sobre todo, cuando existen datos duros del quebrantamiento financiero del noventa por ciento de los 212 ayuntamientos.

Las tesorerías en completa bancarrota: entonces si no hay dinero en las arcas, bien cabe preguntar ¿qué diablos los motiva buscar una candidatura, si el ayuntamiento está en ruinas y con deudas impagables?

Y mire usted lo que son las cosas, para muestra con un botón basta; para Xalapa ya se apuntaron diez aspirantes a la silla que habrá de dejar la señora Elizabeth Morales y otros diez para Veracruz y Boca del Río.

¿Sabe usted cuánto cuesta una campaña para presidente municipal?

¿Le gusta a usted la más barata diez millones de pesos?

Curiosa la política veracruzana.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA