martes, 19 de febrero de 2013

BOLA ENSALIVADA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 20 de febrero del 2013.

Candidatos ciudadanos…

La esperanza del PRI veracruzano para la contienda electoral del 2013.

Son la clave en marcados distritos y municipios.

Rostros jóvenes, empresarios, con lengua larga para ganar batallas en el mundo de los negocios, y cola corta si les buscan antecedentes que denigran su actividad comercial.

Pertenecientes a una nueva estirpe con viejas raíces en la actividad política que en sus tiempos sirvieron con dignidad al electorado ciudadano que confió sus votos.

Titánica fue la tarea siquiera para sentarse a dialogar con ellos.

Semanas, horas, para dar el sí.

Tiempo que se hizo eternidad a los enviados del alto mando del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

En otras palabras…

Costó uno… y la mitad de otro, convencer a sus ancestros para que sus hijos y sobrinos aceptaran representar al presunto nuevo PRI como candidatos a puestos de elección popular, en la siguiente jornada del 7 de julio.

Son las nuevas caras que el partido tricolor presentará como candidatos para el 2013.

No tuvo alternativa el PRI veracruzano.

La oscuridad de sus cuadros lo hizo recurrir a candidaturas externas.

Los resultados de encuestas y sondeos realizados por el propio PRI y de otras empresas contratadas fueron determinantes para el futuro político del revolucionario institucional en Veracruz:

“Con los mismos de siempre, llámense como se llamen, por el sólo hecho de ser priístas con cargos públicos o puestos de elección popular actuales, van destinados a la derrota segura en las urnas, arrastrando al partido a la catástrofe electoral”.

“La gente está hasta la madre de todo lo que salga del PRI, huele a corrupción”, dice el dictamen de la opinión ciudadana.

No fue para menos la advertencia arrojada en el estudio de marketing ciudadano sobre la popularidad de algunos militantes del colorado.

Sirvió para desencantar a muchos que ya creían tener la candidatura priísta en la bolsa, gracias a padrinazgos, amiguismo, componendas, y principalmente a las complicidades con el poder político en simulaciones y atracos al erario estatal.

Pudo más en el alto mando tricolor privilegiar el encendido de las farolas amarillas señalando peligro inmediato, que la complacencia hacia derrotas denigrantes y vergonzosas el domingo 7 de julio, cuando habrán de disputarse las 212 alcaldías y 50 diputaciones del Congreso local, 30 de éstas de elección directa.

Recuerdo las palabras que una y otra vez ha venido escupiendo a lo largo de la geografía estatal, el joven dirigente del CDE del PRI, Erick lagos Hernández, de que con lupa buscaría los mejores candidatos para diputados locales y presidentes municipales.

Obligado por las circunstancias políticas o por estrategias de última hora, finalmente el deseo del `político isleño se hará realidad.

Pareciera que al menos, para empezar, en Veracruz y Boca del Río, el PRI ha decidido lanzar al ruedo a candidatos ciudadanos.

Su juventud y honestidad podrían encantar y embrujar al electorado conurbado, considerado duro de roer y tan difícil de convencer.

Principalmente hoy que se encuentran muy decepcionado por los engaños y la corrupción galopante de las actuales autoridades municipales, cuyo sello principal de su administración ha sido el despilfarro y los millonarios negocios en las obras públicas a través de familiares directos.

Sin embargo, los posibles candidatos ciudadanos han puesto condicionante lapidaria al PRI:

-Que ni por equivocación se les ocurra a los alcaldes Luz Carolina Gudiño Corro, de Veracruz y Salvador Manzur Díaz, de Boca del Río, hacer campaña al lado de ellos si finalmente resultan candidatos a diputados locales por representación proporcional.

No es para menos la exhortación de los futuros abanderados.

Si lanzan tal advertencia es porque tienen los pelos en sus manos, ya recorrieron las colonias, platicaron con jefes de manzana y de cuartel, los cuales no quieren saber nada de Gudiño ni de Manzur.

No hay dudas:

Los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río, representantes del Fidelismo puro,- el de la tranza, el engaño, la simulación-, son odiados en sus municipios, especialmente en las colonias populares que representan el voto duro del Partido Acción Nacional, mismo que en la contienda municipal de 2010 fue vendido al PRI confiando en tres años de prosperidad.

El repudio a los gobiernos de Veracruz y Boca del Río se reflejó en la contienda federal de 2012, donde las dos diputaciones y la elección presidencial fueron ganadas por los candidatos del PAN.

Es tan pésima la fama de ambos ediles en el populacho de aquellos municipios que los asesores de las candidaturas ciudadanas consideran que la presencia de los alcaldes Gudiño y Manzur, en vez de ayudar el proyecto estelar, lo afectarían.

Y les asiste la razón.

Lo lamentable de este experimento priísta de candidaturas ciudadanas es que sólo tendrán lugar en algunos distritos y municipios de la entidad, en la mayoría irán como abanderados las mismas lacras de siempre.

¿O usted qué Opina?

P.D. La trillada alianza PAN-PRD, el juego de Juan Pirulero que siguen ignorantes y neófitos del quehacer político y periodístico.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISI POLÍTICO
De David Varona Fuentes
Con BUENOS DÍAS VERACRUZ-
EN VIVO 11:15 am-
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

LA POLICÍA JAPONESA.

Ahora que fue aprobado el Mando Único de Seguridad Pública en el país, habrá limpia y depuración en todas las policías del estado de Veracruz. Tendrán que irse miles de uniformados por sus antecedentes tenebrosos, incluso aquellos que han sido motivo de orgullo para los jefes por sus presuntas cualidades antisecuestro, antimotines, de reacción rápida y de policía en tu colonia.

Todo a la basura, inversión, tiempo, y esfuerzo.

Bueno, con los resultados con más pena que gloria que dan a la ciudadanía, más allá del circo y teatro que ofrecen en el Lencero al egresar de la Academia, qué puede esperarse.

Sobre todo cuando don Arturo Bermúdez ; siente que tiene a dios de las orejas…hay demasiada soberbia en Seguridad Pública…insultante arrogancia de los cercanos del jefe.

Hay todavía mucho que caminar, en este escabroso terreno pantanoso…las sorpresas llegan cuando menos se espera y cuando el río suena…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA