miércoles, 27 de febrero de 2013

¿QUIÉN SIGUE?


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 28 de febrero del 2013.

-“Retírate por la puerta grande.

“Con dignidad y honores.

“Estás a tiempo”…

Fue la última invitación que en los primeros días de febrero, escuchó Elba Esther de parte de presuntos representantes de Los Pinos.

Ha trascendido que en la tarea de convencerla y persuadirla de colgar los guantes de la lucha magisterial intervino hasta el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el mismo que la intrigó a traicionar a su hacedor Carlos Jonguitud Barrios, prometiéndole encumbrarla y entregarle el poder absoluto del SNTE:

-“Elba, llegó la hora de tu jubilación.

-“Nombra tu sucesor y te vas tranquila”.

Ya era tarde.

La maestra oía pero no escuchaba.

El 6 de febrero en el aniversario 36 de la sección 36 del SNTE y ante la presencia del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, envalentonada arremetió contra la invitación presidencial:

-“Me voy cuando los maestros lo pidan, las amenazas no me quitan”.

Las consecuencias de sus arrebatos, las pagó este martes al ser aprehendida por elementos de la PGR acusada por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos ilícitos por un monto inicial de 2 mil 600 millones de pesos.

La ciudadanía se pregunta:

¿Qué sigue?...

¿Quiénes más están en el banquillo de los acusados?

Opinan, señalan, exigen, que la cacería debe continuar.

Si el látigo justiciero anticorrupción del gobierno federal cobró su primera víctima en la humanidad de la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, el pueblo mexicano espera no se trate sólo de cobro de factura por no aceptar someterse a la voluntad presidencial plasmada en la Reforma Educativa.

En centros comerciales, en las calles, en hogares, en lugares de reunión, la gente comentaba que este miércoles era de festejo nacional.

¿Porqué, hoy no celebramos nada? Preguntaron algunos creyendo andar despistados con el calendario cívico del país.

-“Es que ya está en la cárcel la Gordillo (Elba Esther) esa mujer que tanto daño ha causado a la educación”, explicó uno de ellos.

-“Estoy de acuerdo, pero la señora no es la culpable de toda la desgracia de México, hay otros peces gordos que son intocables”, contestó un viejo empacador de una tienda comercial que se unió a la plática.

Tienen toda la razón.

La vara debe medir a todos por igual.

La interrogante que anda en boca de todos es un clamor generalizado:

¿Quiénes siguen?...

¿Acaso los ex gobernadores Humberto Moreira, de Coahuila; Mario Marín, de Puebla, Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz; José Murat, de Oaxaca, o Andrés Granier, de Tabasco?

De los cinco ex mandatarios, ni a cuál irle para que tengan el honroso privilegio de disputarse el segundo para ser llevado al descabezadero peñista.

Todos abusaron del poder que el pueblo les confirió, atracaron el dinero y enriquecieron en forma descarada, y todavía burlándose del pueblo, sus hijos viajan por todo el mundo y adquieren bienes materiales a costos que indignan a cualquiera.

La pregunta involucra a otros eternos representantes sindicales que también han atesorado robándose las cuotas y vendiendo los beneficios de sus agremiados.

Caso concreto, Carlos Romero Deschamps, poseedor de fortuna financiera superior a la acumulada por su colega magisterial hoy en desgracia, quien pese a ser derrocado en asamblea legitima del 19 de octubre de 2012 por Jorge Hernández Lira, el gobierno federal pretende mantenerlo en el poder del sindicato petrolero argumentando su presunta enfermedad terminal.

Ante el manto de impunidad que protege a Romero Deschamps…

Yo pregunto…

¿Qué es más grave, robarse las cuotas de un sindicato y vender plazas de trabajo, que traficar y enriquecer con barriles de petróleos propiedad de la nación?

Por lo pronto…

La lista de presuntos indiciados que tiene en su poder la PGR es muy larga.

Se habla de 41 expedientes contra ex servidores públicos del PRI heredados al gobierno Peñista por su antecesor Felipe Calderón Hinojosa.

Todos armados durante la gestión de Maricela Morales al frente de la Procuraduría General de la República. Cada uno con sus respectivas órdenes de aprehensión, sustentadas en pruebas fehacientes, documentales y testimoniales, y que misteriosamente se encuentran resguardados bajo siete llaves, en un lugar secreto no revelado.

A ver qué pasa.

Es cierto, el mundo se encuentra distraído por el sucesor de San Pedro allá en el Vaticano, pero en México los ciudadanos quieren ver qué pasará con los todos los presuntos indiciados de actos de corrupción, aquellos enquistados en las organizaciones sindicales, se habla también de ciertos personajes ligados al propio presidente, así como también ex gobernadores de los estados y ex presidentes municipales.

Protagonistas de toda una red de corrupción.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

NADA ES VERDAD…NADA ES MENTIRA…

A los gobernadores estatales los traen del tingo al tango en Los Pinos. La orden es apaciguar, calmar, impedir, todo intento de protesta de las huestes del SNTE simpatizantes de la profesora Elba Esther Gordillo.

Pero más que contentos por la cercanía de estas últimas horas con el presidente Enrique Peña Nieto, a algunos de estos, en cuyas entidades habrá elecciones locales, se les nota la preocupación en sus rostros.

No es para menos.

Tan solo en el estado de Veracruz, el voto de más de 120 mil profesores serán determinantes para llevar al triunfo o la derrota a cualquiera de los partidos participantes en la contienda electoral del 7 de julio.

Ahora si el horno está para bollos.

Sea por dios y que venga más…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA