miércoles, 20 de febrero de 2013

FUEGO CONTRA FUEGO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Jueves 21 de febrero del 2013.

Más leña a la hoguera.

Qué necedad absurda de subirse al ring con los adversarios políticos que gustan del escándalo mediático.

Y qué necesidad del gobernador Javier Duarte de exponerse al golpeteo político sin piedad, acusado de entrometerse en la vida interna de los partidos opositores para beneficiar al suyo.

Las relaciones del gobierno de Veracruz con grupos de ideologías diferentes, no eran miel sobre hojuelas.

Desde el inicio de su mandato el 1 de diciembre de 2010 a consecuencia de la guerra postelectoral, el gobernador Duarte tuvo que lidiar y bailar con la más fea al ser visto por sus adversarios como la marioneta de su antecesor Fidel Herrera, a quien debía el cargo.

Hasta la fecha no ha podido quitarse la etiqueta de empleado y cómplice del ex mandatario Herrera que le cuelgan opositores como Miguel Ángel Yunes Linares, con quien en los primeros meses de 2011 habría firmado la pipa de la paz, tras reunirse en privado en una residencia del diputado local Jorge Carvallo Delfín, ubicada en la avenida Vía Muerta, en el municipio de Boca del Río.

Luego de más de un año de tregua, las relaciones amistosas e institucionales entre Duarte y Yunes se rompieron tras el surgimiento de escándalos periodísticos por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito que involucraba a sus familiares directos, relacionados con posesión de millonarios bienes materiales obtenidos a través del robo del erario público.

De entonces a la fecha, el bombardeo mediático de ambos bandos ha sido incesante, todos los días sus enfrentamientos políticos son titulares en medios de información afines o controlados por los dos.

La aparición del ex mandatario Herrera Beltrán en Casa de Gobierno Veracruz en Xalapa rodeado del gobernador Duarte y demás Fidelistas, provocó barruntos de tempestad en el escenario político estatal.

La ruptura de la alianza del PAN con el PRD para ir juntos en la elección local de este año en Veracruz, es la gota que derramó el vaso.

Para las dirigencias estatales de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, el único responsable que el Tribunal Estatal Electoral reventara la alianza partidista se llama: Javier Duarte.

El doctor Duarte de Ochoa ha salido a defenderse de los señalamientos…

Jura y perjura que “yo no tuve nada que ver que la alianza se viniera abajo, son asuntos intrapartidistas”.

No le creen.

No son para menos las dudas de azules y amarillos.

Es el resultado de la fama pública del sometimiento del Poder Judicial y Legislativo al gobernante en turno en Veracruz.

La presunta orden del gobernador Duarte a los tres magistrados integrantes del TEE para desbaratar la adhesión de panistas con perredistas, ha provocado rachas violentas del norte que amenazan, este jueves 21 de febrero, convertirse en devastador huracán político al reunirse las dirigencias nacionales de los dos institutos políticos para recriminar la injerencia estatal.

Insisto, qué obliga al gobierno estatal a colocarse en el filo de la navaja, principalmente en estos momentos cuando las relaciones con el presidente Enrique Peña Nieto son inciertas después del quebranto electoral sufrido en Veracruz como candidato presidencial del PRI.

Es notorio que Yunes Linares es el principal promotor de la coalición PAN-PRD para enfrentar al PRI en los comicios donde habrán de elegirse a 212 presidentes municipales y 50 diputados locales, 30 de estos por voto directo. Aseguran que encabezará la lista plurinominal de abanderados al Congreso estatal, lo que ha robado el sueño y la tranquilidad a propios y extraños del clan fidelista.

Yo pregunto…

¿Por qué tanto pavor al turco Miguel Ángel Yunes Linares?

Es cierto, el discurso y las reacciones del político oriundo de Soledad de Doblado son incendiarios, sus señalamientos suelen ser lapidarios, y sus dardos acusatorios van a directo a blancos específicos.

Sin embargo, sus bravatas nunca han trascendido más allá del escándalo mediático.

Por lo tanto, yo pregunto…

¿A qué le temen Fidel Herrera y Javier Duarte?

¿A qué deben sus miedos, maestro y alumno?

Quién nada debe, nada teme, reza el adagio popular.

Se supone que a Fidel, con el manto de la complicidad de los sumisos y serviciales diputados locales, le exoneraron la rapiña de su desastrosa administración. En la revisión de sus cuentas salió descaradamente “limpio y virgen”.

En cuanto a Duarte, el discurso oficial del gobierno de Veracruz expresa al cansancio que trabajan con honestidad y limpieza, y que el gasto de los recursos públicos son transparentes de cara a la sociedad.

Entonces por qué el terror a que la oposición encabezada por Yunes, se apoderen del control de la legislatura estatal en la jornada electoral del 7 de Julio.

Yo me pregunto:

¿De qué tamaño es el miedo al Turco Yunes?

La penosa realidad es que son los mismos fidelistas; los mejores publirrelacionistas del propio Miguel Ángel…desde luego, que toda esta publicidad lejos de hacerle daño lo benefician.

Surge entonces un interrogante:

¿Qué hacen los señores asesores del gobernador Duarte?

Porque a estas alturas, lo único que hacen sus interlocutores, es hundirlo y dejarlo al descrédito ciudadano.

Yo sé y estoy seguro, que el gobernador oye…más no escucha.

Y en política a nadie nos gusta que nos digan la verdad.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

EXTRAVIADOS Y SOÑADORES.

Mientras el presidente Enrique Peña Nieto, se encuentra de gira por Centro América; sus operadores que se quedaron en la ciudad de México, no han podido con el paquete de darle una solución al problema crítico de la seguridad pública.

No hay día que en la geografía del país, se registren hechos de sangre y todo parece indicar, que existen órdenes del gobierno federal, que en los medios de comunicación ya no se hable sobre la violencia que no cesa, entre los grupos delincuenciales y las fuerzas del orden.

Grave muy grave, que a estas alturas se quiera poner la mordaza a la libertad de expresión.

El horno no está para bollos…el gobierno peñista no encuentra la brújula, ha extraviado el rumbo del sistema político mexicano.

Sea por dios y que venga más…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA