domingo, 24 de febrero de 2013

EL TIRO DE GRACIA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 25 de febrero del 2013.

Perdieron la brújula…

Lo que faltaba al nuevo PRI del gobierno peñista:

Imponer IVA a medicinas y alimentos.

Será golpe criminal a la raquítica economía del pueblo mexicano.

No importa que los más pobres de este país sean los afectados.

Es la orden de Los Pinos a senadores y diputados federales del PRI.

La beben o la derrama.

Y se aprobará, bien por consenso unánime de todas las fracciones parlamentarias en San Lázaro, o por mayoría tricolor.

Pero de que se autoriza, no hay la menor de las dudas.

Para eso tiene el PRI a sus 213 legisladores levanta dedos en San Lázaro, que hacen mayoría simple, más los diputados sumisos y entreguistas de otros partidos que por prebendas financieras, se sumen a los intereses de la bancada tricolor.

Argumentan César Camacho, líder del CEN del PRI y sus finos y exquisitos asesores mexiquenses, que es lo mejor para que el país alcance el desarrollo que necesita.

Ese es el acuerdo al que llegaron los 200 delegados que representando la estructura nacional, revisaron los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, mismo que será aprobado durante la XXI Asamblea Nacional Plenaria, a realizarse los días 1, 2 y 3 de marzo próximo teniendo, como invitado especial al propio mandatario Peña Nieto.

El pretexto de la inclusión del IVA a medicinas y alimentos es supuestamente para impulsar una reforma hacendaria integral que ofrezca mayor captación de recursos a la federación, que también incluye inversión privada en la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Sinceramente amables ciber-lectores, ni la burlan perdonan esos señores del PRI, falsos representantes populares.

Imponer el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos es darles el tiro de gracia a las familias mexicanas más pobres del país, que en conjunto suman más de 60 millones.

Sin duda alguna, también será el precipicio político del presidente Enrique Peña Nieto y el principio del fin de la permanencia de su partido en Los Pinos.

Ver para creerlo.

Qué días aquellos cuando siendo partido opositor - doce años- ante el gobierno de la república representado en Palacio Nacional por militantes del Partido Acción Nacional, el PRI defendió como perro la intentona de los presidentes azules, Vicente Fox y Felipe Calderón, de pretender IVA a medicinas y alimentos.

Rojizos, valientes y bravucones, desgarrándose sus vestiduras y a punto de cortarse las venas por el bien y la defensa de los más pobres de la patria, los priístas contestaron a los panistas:

-“¡No al IVA!”

Hasta candados internos pusieron a sus cartas credenciales para que ningún pillo de su mismo instituto político, por intereses personales, se saliera con la trastada de proponer, apoyar o aceptar ese impuesto tan lesivo para la economía familiar.

El numeral 154 del Programa de Acción de los Documentos Básicos del PRI, especificaba en forma determinante:

- “El PRI defenderá la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en medicinas y alimentos”.

Hoy, la nueva redacción tricolor autorizada en tiempos del presidente Peña Nieto, dicta:

-“El PRI defenderá con todo rigor a los productos agropecuarios de nuestra nación para generalizar la soberanía alimentaria y así contribuir con la defensa de la economía popular”.

Y qué días de campaña presidencial aquellos del abanderado Peña Nieto cuando en cada pueblo que visitaba buscando el voto ciudadano, gritaba a los cuatro vientos que su gobierno no autorizaría nunca el IVA a medicinas y alimentos.

El entonces candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, siempre se lo echó en cara, aseguró que con el PRI de regreso a Los Pinos, habría IVA a lo más elemental de las familias pobres y marginadas de México.

Nunca lo aceptaron.

De loco no bajaron al tabasqueño.

¿Quién mintió?

En cuanto al tema energético como adelanto a la inminente reforma que mandará el presidente Peña, el dictamen de los sesudos del PRI reunidos durante tres días en el Centro Bancomer, contempla un apartado con 18 numerales, en los que se determinarían mayor participación del sector privado, especialmente en PEMEX.

Y el rollo de siempre:

-Dicen que petróleo y gas se mantendrán en manos de la nación a través del estado.

No grabar con IVA a alimentos y medicinas, que permanecieran con tasa cero, fue la bandera que dio al PRI los triunfos electorales en 2003, 2006 y 2009 para ser mayoría relativa en la Cámara Alta que siempre mantuvo contra la pared las iniciativas de ley enviadas por los presidentes Fox y Calderón.

Incluso, hasta en los comicios federales del 2012 los candidatos del PRI a diputados y senadores capitaneados por el abanderado presidencial siguieron ondeando el estandarte del no al IVA en ese rubro popular.

Será interesante escuchar con qué cuento saldrán el presidente Peña y su partido al pueblo mexicano.

Apuestan los mexiquenses trepados en el poder, que dentro de dos años, en el 2015, cuando haya elecciones federales, los mexicanos ya ni se acordarán del impuesto a medicinas y alimentos impulsado por el PRI.

¿Tanta es la soberbia del tricolor?

Si así fuera, por qué entonces el pavor a las alianzas de panistas y perredistas.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
DE DAVID VARONA FUENTES
CON BUENOS DÍAS VERACRUZ-
En vivo- 11.15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

EL SECRETO DE CARLOS ROMERO.

Ha trascendido a muy alto nivel y de fuentes confiables del altiplano, que la suerte del dirigente nacional petrolero Carlos Romero Descha mps está echada.

Su salida de la dirigencia nacional de don Carlos, se avizora ante la inminente decisión de los Pinos, ante la trágica información de que el líder petrolero se encuentra en la fase terminal de un grave padecimiento, que a estas alturas este fin de semana, lo tenía postrado e internado, en el Hospital de los Ángeles de Polanco de la ciudad de México.

En política no hay nada casual: la insistencia mediática nacional de que Romero, debía entregar la estafeta del sindicato, al líder que resultó ganador en el Congreso Nacional pasado, no fue producto del golpe bajo y las intrigas…en la Secretaría de Trabajo en forma sigilosa se prepara que la entrega de Nota sea para una nueva dirigencia.

Es la caída de la corrupción entre la clase trabajadora; del sindicato más poderoso dueño de una inmensa riqueza.

Lo del préstamo de los 500 millones de pesos, que Pemex le dio a don Carlos Romero, pasará a formar parte de la corruptela y el maridaje político del gobierno, con la vieja casta que por azares del destino, parece haber llegado a su final.

Cosa de la política y de los políticos…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA