miércoles, 27 de febrero de 2013

VANIDAD…DEFINITIVAMENTE MI PECADO FAVORITO.


VANIDAD…DEFINITIVAMENTE MI PECADO FAVORITO.


Por: David Varona Fuentes
27 febrero 2013
¡Cayó Elba Esther Gordillo!

Acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 2 mil millones de pesos, la PGR la detuvo en el aeropuerto de la ciudad de Toluca.

Más los delitos que puedan acumularse en el transcurso de los días siguientes.

Otras 81 cuentas más del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, son rastreadas por la Unidad de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para detectar posibles irregularidades.

¿Qué lectura darle a la aprehensión de la lideresa de la organización sindical más grande de Latinoamérica?

La detención de la dirigente magisterial ha causado sorpresa y conmoción en la clase política nacional.

Y todos se preguntan:

¿Qué provocó la desgracia de la maestra chiapaneca?

¿Fue acaso su rebeldía ante la figura presidencial al mostrarse renuente a aceptar la Reforma Educativa propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto?

Lo cierto de todo es que las relaciones entre Gordillo y el presidente Peña se rompieron desde los tiempos de la selección de candidatos a senadores y diputados federales el año pasado.

La cuota de candidaturas que exigía la dueña del SNTE al PRI no fue aceptada por el entonces abanderado presidencial.

No hubo alianza política entre el partido tricolor con el SNTE ni con el partido de la eterna dirigente del magisterio mexicano.

Diferente a su hacedor y protector, el desaparecido Carlos Jonguitud Barrios, que en 1988, después del encarcelamiento del líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, dijo al entonces presidente Carlos salinas de Gortari, que “él con dos cachetadas tenía para irse a su casa y renunciar al SNTE”, Elba Esther no entendió ni quiso ver el mensaje de Los Pinos.

Pese a que la Reforma Educativa había sido aprobada por el pleno del Congreso de la Unión y por las legislaturas estatales, Gordillo Pacheco siguió mostrando resistencia.

Una y otra vez dijo que no aceptaría una reforma que atentaba contra el bienestar de los maestros del país al someterlos a exámenes de evaluación permanente para conservar sus plazas.

Ha trascendido que la lideresa del SNTE tenía en planes echar andar en los días-semanas por venir una revuelta nacional con todos los maestros, protestando por los cambios en el sector educativo, que por ley le arrebataron el control de la SEP y también la entrega vitalicia de las plazas magisteriales.

Golpe dado ni dios lo quita.

Elba Esther Gordillo, se encuentra en prisión.

Después de su aprehensión, gobernadores de todos los estados se reunieron en la Secretaría de Gobernación con su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.

Mientras su hija, la senadora Mónica Arriola Gordillo permaneció durante largas horas en una encerrona en las calles de Bucareli.

Yo me pregunto…

¿La caída de la dueña del SNTE es el principio de la aplicación de la ley y la legalidad por parte del régimen peñista?

De ser así, muchas sorpresas habrán de verse en las siguientes horas a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Que ex gobernadores y demás cómplices, que saquearon las arcas de sus estados y siguen gozando de impunidad, que le recen a todos los santos, la cosa es muy delicada y va en serio.

Muy interesantes las declaraciones del procurador Jesús Murillo Karam, sobre este caso al subrayar, que ahora vendrán otros casos más de, en donde se aplicará la ley sin contemplaciones.

¿Qué quiso decir el político potosino?

¿Será acaso el golpe de timón del que tanto hemos venido señalando en este espacio?

La reunión de gobernadores priístas con el secretario de gobernación; parece indicar que dejó un mal sabor de boca a algunos mandatarios, sobre todo, cuando ha trascendido que los expedientes que quedaron pendientes del gobierno calderonista, ya se encuentran listos, en donde se destaca que pronto estarán en el banquillo de los acusados, varios y connotados personajes de la élite del partido tricolor.

Este fin de semana será muy movido; muchos políticos han puesto sus barbas a remojar, especialmente todos aquellos que habían hecho alarde de impunidad.

Así también eternos líderes charros y corruptos que enriquecieron de las cuotas de sus trabajadores, como el petrolero Carlos Romero Deschamps.

Al parecer la voladora llegará para todos.

Que así sea por el bien del país.

Será muestra de la decisión presidencial de darle otro rostro a México, diferente al de corrupción e impunidad del que goza en el mundo.

En el caso específico de la maestra de Elba Esther, será el juez correspondiente quien se encargue de demostrar si su detención fue por los delitos que se le imputan, o si se trató sólo de un ajuste de cuentas.

¿O usted qué opina?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA