lunes, 4 de febrero de 2013

LA PRUEBA DE FUEGO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Martes 5 de enero del 2013.

El PRI en la encrucijada de sobrevivir o morir.

La confirmación de la alianza PAN-PRD encendió focos rojos y puso los pelos de punto a todos en la cúpula del poder estatal.

Obliga a los integrantes del gobierno de la prosperidad volver los pies a la tierra y terminar abruptamente su paseo por las nubes, que han venido disfrutando ininterrumpidamente desde hace más de dos años.

Esa larga travesía por las alturas iniciado el 1 de diciembre de 2010 ha sido el causante que todos los grandes problemas del estado se minimicen, ignoren y vean pequeños, cuando la realidad son verdaderas papas calientes que reclaman soluciones urgentes.

La herencia maldita del antecesor permanece intacta, más que corregir errores, excesos y omisiones en la responsabilidad pública, se continúa avanzando la misma ruta de la soberbia, la arrogancia, el engaño y la simulación, a cambio de humildad y sensibilidad para atender a un pueblo urgente de ser escuchado.

Violencia, inseguridad, pobreza, corrupción y el incumplimiento de un deber legal, siguen siendo el pan nuestro de cada día en Veracruz.

Lo que pavimenta el camino a la oposición.

La jornada cívica del próximo 7 de Julio en Veracruz, será un encontronazo electoral de pronósticos reservados.

Miente el priísta que afirme lo contrario.

Panistas y perredistas irán con todo a la batalla del primer domingo de julio, para ellos es ahora o nunca, arrasar en diputaciones y alcaldías representaría el adelanto de meter medio cuerpo al vetusto palacio de Gobierno pensando en el 2016.

La alianza que parecía imposible se concretó; la adhesión que buscaron abortar con maletas repletas de millones de pesos del erario estatal, es una realidad en Veracruz, y seguramente en otras 13 entidades del país que también renovarán el 7 de julio poderes ejecutivos, legislativos y municipales.

Sin lugar a dudas enfrentarse al PAN y PRD juntos es la primera gran prueba de fuego para el gobierno de Javier Duarte y el Partido Revolucionario Institucional.

La disputa electoral será el termómetro que mida el trabajo del mandatario estatal en beneficio del pueblo veracruzano.

Si los ciudadanos aceptan, reconocen y aplauden la labor del doctor Duarte, entonces su instituto político no tiene de qué preocuparse en la elección de los 30 diputados uninominales y las 212 presidencias municipales.

Pero sí en cambio, los dos años y meses de Duarte son calificados por los veracruzanos como gobierno de saliva, tinta y papel, insistiendo en un Veracruz imaginario y en una presunta entidad maravillosa alejada de toda realidad, entonces los priístas la tendrán más difícil de lo esperado en las urnas.

La gente repugna la corrupción, manifiesta estar cansada del enriquecimiento desmedido y los abusos de poder de los funcionarios estatales, en consecuencia no quiere saber nada que huela a gobierno de Veracruz, y si muchos de los abanderados del tricolor serán otra vez los clásicos chapulines de siempre que no terminan un cargo para brincar a otro, que roban aquí y roban allá, razón suficiente para que el PRI reciba votos de castigo.

Los votantes quieren ver nuevos rostros.

Lo sabe el joven dirigente del CDE del PRI, Erick Alejandro Lagos.

Su insistencia hasta el cansancio que el tricolor seleccionará como candidatos a diputados y alcaldes a los mejores hombres y mujeres, todos con antecedentes y trayectorias honestas y transparentes, va encaminada en la demanda ciudadana.

No se duda la tarea titánica que desde meses atrás se impuso como tarea el político isleño, uno de los alumnos más aventajados del ex gobernador Fidel Herrera.

Sin embargo una cosa es lo que decida Lagos y otra la que imponga el que manda en Veracruz, en la que no se descartan errores de selección por compromisos políticos, concesión o entrega de cuotas partidistas.

Hoy que ya es un hecho la alianza del PAN con el PRD, el PRI estatal no puede echar campanas al vuelo, menos caer en posiciones triunfalistas. Que se le unan los partidos Verde, Cardenista y PNAL, son sueños guajiros, éstos y la carabina de Ambrosio representan lo mismo; más que el tricolor necesitar de ellos sumarse les conviene para no desaparecer de la geografía política perdiendo sus registros ante el IEV.

Las redes están echadas.

El PAN nombrará candidatos para 18 diputaciones y 132 alcaldías, el PRD por los restantes 12 escaños y 80 ayuntamientos.

El PRI, tiene la palabra.

Veremos de qué están hechos los del tricolor veracruzano, ante el examen de supervivencia más difícil de su historia.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenodiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

SUEÑOS GUAJIROS

Los funcionarios estatales se hunden en el descredito ciudadano, la gente no los baja de mentirosos y mitoteros, pero no cambian, siguen delirando…

Las cifras alegres del flamante secretario de Turismo, el millonario banquetero oficial del estado Harry Grappa, indican que 150 mil personas visitaron Tlacotalpan con motivo de las fiestas de la Candelaria.

Cualquier veracruzano pensante se pregunta:

¿Y dónde durmieron todos esos miles de turistas, cuando apenas existen en la región dos o tres hoteles con capacidad para 200 camas?

Y el mismo mitómano Grappa afirma que para el carnaval jarocho a celebrarse del 5 al 13 de febrero, llegarán un millón de turistas, que ya los tiene contaditos.

Lo único acertado del funcionario estatal es cuando afirma que el 91 por ciento de los visitantes a la Candelaria y al Carnaval es de procedencia nacional.

Entonces de qué ha servido el derroche millonario en presuntas campañas publicitarias internacionales dizque promocionando a Veracruz, si el turismo que nos visita continúa siendo de jícama y horchata.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA