martes, 22 de julio de 2014

EL GOBERNADOR BALA


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

Miércoles 23 de julio del 2014.

Por David Varona Fuentes.
(Enviado especial)

Puebla, Puebla 22 de julio de 2014.
El gobernador bala se queda sin balas…
De la noche a la mañana se vinieron abajo sueños y aspiraciones presidencialistas.
Los excesos, el abuso de autoridad y la prepotencia, están hundiendo al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.


Creyendo tener a dios agarrado de las orejas, Moreno Valle ha puesto en su contra a todo los ciudadano poblanos.
Sus osadías han pasado las fronteras nacionales.
En todo el mundo hablan, comentan y censuran sus atropellos a la ley como máxima autoridad en el estado de Puebla.
A últimas fechas ya nada es igual para el mandatario poblano.
No es para menos.
Sabe que está cavando su sepultura política.
Las causas…
El lamentable incidente donde murió el menor de 13 años de edad, José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, por una bala de goma disparada por agentes de la policía estatal durante una protesta de pobladores de San Bernardino Chalchihuapa.
Los policías del estado de Puebla actuaron facultados por una Ley aprobada por el Congreso local que regula el uso legítimo de la fuerza por parte de los elementos de las instituciones policiales de la entidad, mejor conocido como “Ley Bala” del gobernador Moreno Valle.
Pero se les pasó la mano.
El responsable de la orden de la refriega policiaca en contra de los pobladores fue Facundo Rosas, encargado de la seguridad pública del estado de Puebla, un policía con polémica trayectoria por su cercanía al ex secretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio calderonista, Genaro García Luna.
Al gobernador Moreno Valle lo persigue la maldición familiar…
En el verano de 1972 su abuelo el doctor y general Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, pidió licencia al Congreso poblano por órdenes superiores.
Las causas...
Desde la Presidencia de la República, lo responsabilizaron de la masacre de campesinos en la congregación de Huehuetlán El Chico, obligándolo a dejar la gubernatura. Cuando esto ocurrió, el actual mandatario de Puebla apenas tenía apenas 3 años de edad.
Hoy, un hecho de sangre con la muerte de un menor, pone a remojar las barbas del gobernador de Puebla,  el nieto consentido del poderoso militar Rafael Moreno Valle Rosas, creador de figuras de destacados políticos del PRI como Melquiades Morales, ex diputado, ex gobernador y ex senador de la República.
Amigos y adversarios políticos del mandatario poblano, se encargan de echarle más fuego a la hoguera.
Se cobran la traición de Moreno…
Antecedentes:
Rafael Moreno Valle,  debe su carrera política a Melquiades Morales. Cuando Melquiades asumió la gubernatura de Puebla, en agradecimiento a su hacedor el general y doctor Moreno Valle Rosas nombra a su nieto, Rafael Moreno Valle, su secretario de secretario de Finanzas y Desarrollo Social.
Apadrinado por la sombra del abuelo el joven Rafael hace con las finanzas de Puebla lo que le viene en gana; se siente el sucesor de Melquiades y forma su propio equipo político. El gobernador Morales, por respeto a su maestro (el abuelo) guarda silencio.
La estrategia del nieto consentido falla y el PRI nomina al alcalde de Puebla, Mario Marín, como candidato al gobierno de Puebla, decisión que molestó a Moreno Valle, quien persuadido por la entonces poderosa lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, renuncia al PRI y acepta la candidatura del senado por el PAN y el PNAL. Gana la senaduría gracias a que el amigo de su abuelo el ex gobernador Melquiades Morales, pide a los priístas votar por el nieto en nombre de la lealtad con el abuelo.
Con la investidura de senador  Moreno Valle convence al PRD y demás partidos de izquierdas de ir juntos contra el PRI.
En julio de 2010 arrebata la gubernatura al PRI.
Rafael Moreno Valle, enfermó de poder en el gobierno de Puebla.
Sus arrebatos y abusos de poder lo tienen hoy en el banquillo de los acusados.
Como medida de perdón a los poblanos, ha solicitado al Congreso de su estado abrogar la Ley Bala.
Pero ya es tarde.
Puebla y México en general ya lo juzgaron y sentenciaron.
Que se despida de la candidatura azul a la Presidencia de la República.
Hay demasiada arrogancia y prepotencia; el gobernador poblano se siente hecho a mano, sobre todo cuando se comenta que está siendo financiado por los inversionistas alemanes, propietarios de la franquicia de la BMW a quienes les ha dicho que será el futuro presidente de la república.
No son casuales  las visitas de gobernadores del PRI, así como senadores y diputados que se han ido con la finta de las aspiraciones y sueños guajiros, de quien ha cavado su propia tumba.
Tal vez don Rafael desconoce la frase demoledora para todos los políticos que están en el esplendor del pinche poder.
“El poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos”
¿O usted qué opina?


PUNTA DE LANZA…

PLEITO DE COMADRES.

El flamante subsecretario de Gobierno Marlon Ramírez, ha traicionado a su impulsor, Jorge Carvallo Delfín a quien debe el cargo. Ahora guarda lealtad al secretario Erick Lagos. La estrategia del político isleño para atraerlo a su corral fue correrle a la decena de recomendados (amigos de farra, novias, amantes) que buscaba imponer en la nómina de la subsecretaría, con salarios de 30 hasta 50 mil pesos mensuales.
Aseguran que el secretario de Gobierno fue directo con Marlon: “Quieres privilegios, tienes que estar conmigo, manda a la chingada a ese pendejo (Carvallo) de ahí no pasará, el gobernador no lo quiere, desconfía de él…” Y Marlon aceptó. Acordaron que sus decenas de recomendados no ingresarían  a la nómina de la Subsecretaría pero sí a la del ayuntamiento de Veracruz que preside la dócil marioneta Ramón Poo Gil. 

Que lamentable que el secretario Lagos; está viendo la quemazón y no se hinca. A estas alturas el gabinete duartista está pasando por una severa crisis política interna, que el gobernador Duarte parece no encontrar las coordenadas, que se robó el Tío Fide en una de sus tantas mañas…en fin todavía faltan muchas cositas por venir y grandes sorpresas para quienes a estas alturas se sienten intocables…   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA