jueves, 3 de julio de 2014

Fidel, otra vez Fidel…


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 4 de julio del 2014

Insisten en considerar al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, como el gran y único salvador político de Veracruz.
Plumíferos a su servicio, vuelven a subirlo al escenario de la elección federal del próximo año, donde habrán de elegirse a los diputados de los 21 distritos electorales de la entidad.
Aseguran…
Que Herrera Beltrán palomeará  a cada uno de los futuros candidatos del PRI al Congreso de la Unión.
 Los bufones del ex mandatario estatal, hasta dan nombre de los posibles abanderados del tricolor ya presuntamente decididos por el político oriundo de Nopaltepec.
Dicen los que saben…
¡Que cinismo, que vergüenza para el nuevo PRI de peña Nieto!


Argumentan…
Se necesita ser retrasado mental o estar acostumbrado al dolor y las desgracias para aceptar, otra vez, la intromisión del ex gobernante bajo sospecha en el quehacer político del estado.
No es para menos la consideración.
Imposible olvidar que Fidel llevó a Veracruz a la desgracia financiera y a los ciudadanos, al terror en las calles, en el hogar y en el negocio jamás imaginado.
Por lo que; empresarios, constructores y comerciantes defraudados por la administración fidelista y familias afectadas por los grupos criminales, a los que Fidel les concesionó el estado, exigen al unísono:
¡Ya basta de la intromisión de Fidel en la vida de los veracruzanos!
Herrera Beltrán, sabe su cuento:
Su capital político lo tiene apostado a los efectos del acostumbrado letargo del noble pueblo veracruzano.
Sin embargo, pareciera que esta vez no la tiene tan fácil.
Como gobernador gritaba tener en sus manos el pinche poder.
Pero vestido de simple ciudadano, sin fuero y sin poder, es merodeado por aves carroñeras cada vez que salta a la palestra estatal.
No es para menos.
Fidel hizo mucho daño a Veracruz.
Las heridas todavía no cierran, permanecen abiertas en espera siquiera… de justicia divina, porque la judicial tarda mucho en llegar.
No tan solo son los agravios a las miles de familias veracruzanas, unas enlutadas, otras sumidas en el dolor eterno por no encontrar a un ser amado, desaparecido en el Veracruz sangriento de Fidel Herrera (2005-2011).
También son las heridas  que abrió en los hijos del entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, hoy presidente de la República.
Aseguran cercanos a la familia Peña-Pretelini, que los consanguíneos del mandatario mexicano no han podido superar lo sucedido aquella madrugada del jueves 10 de mayo de 2007…
¡Cómo olvidarlo…!
Ese día, durante su estancia en el puerto de Veracruz, cuatro grupos de sicarios de los Zetas, atacaron y ejecutaron a sus escoltas Fermín Esquivel Almanza, Erick López Sosa, Roberto Delgado Nabor y Guillermo Ortega Serrano.
La versión oficial del entonces Fiscal del Gobierno de Veracruz, Emeterio López Márquez, fue que “El atentado criminal se debió a una confusión. Que los escoltas mexiquenses fueron confundidos como grupo rival del crimen organizado”.
El Gobierno del estado de México, a través del secretario de Gobierno, Humberto Benitez Treviño, no compartió el parte oficial del gobierno veracruzano.
Hasta la fecha las dudas persisten; más cuando…
La tarde del sepelio de los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, asignados al resguardo y protección de los hijos del entonces gobernador Enrique Peña Nieto, se les vio inconsolables.
Los hermanos Nicole, Alejandro y Paulina, lloraron incansables a sus guardaespaldas.
En especial a uno de ellos:
A Fermín Esquivel Almanza.
¿Por qué a él?
Fue el héroe que salvó sus vidas.
Se dice, se comenta, se asegura…
Que Esquivel conducía la camioneta Suburban donde viajaban los hijos de Peña, su cuñada y sus suegros. Cuando vio abatidos a sus agentes de la Dodge Durango y observó que los sicarios iban tras de ellos, puso al volante a otro auxiliar, tomó su metralleta oficial, bajó de la suburban, y en forma valiente y temeraria, hizo frente a los criminales, para permitir que el vehículo oficial se perdiera entre las calles del puerto jarocho.
Mentes perversas dicen:
Es inverosímil  pensar que Peña Nieto, ya con el poder presidencial, haya olvidado ese 10 de mayo.
En otras palabras:
Fidel sigue sin librarla; en cualquier momento se le aparecen sus demonios, los mismos que buscan a otros ex gobernadores con cuentas pendientes con la justicia mexicana.
¿O usted qué opina?

PD: Jon Rementería… tiene los días contados, la misma suerte que corrió el capitán chanclas le está esperando…











-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ –en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

CON BECHO Y ABACHO.

Un grito de ¡Ya basta! y un manotazo seco de Gustavo Madero en el escritorio de su oficina en el CEN del PAN…
Y los peleadores callejeros, Miguel Ángel Yunes Linares y Julen Rementería del Puerto, guardaron silencio y se despojaron de sus guantes.
Además, como niños regañados se juraron respeto. Y lo principal, prometieron unidad en torno al Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz.
Así, sin enfrentamiento físico ni verbal, se dio por finalizado el encontronazo entre ambos panistas, pactado inicialmente para el pasado viernes 27 de junio, a las 10 horas en el salón Sebastián Lerdo de Tejada, de la Legislatura local, donde debatirían en torno a la iniciativa de propuesta de gubernatura de dos años, presentada por Julen.
En vez de rollos y verborrea política, Yunes y Julen, acordaron con el alto mando de su partido adelantar la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, para lo cual el martes por la noche se hizo pública la convocatoria respectiva.
De acuerdo al documento interno, no serán permitidos ningún tipo de agresiones, menos insultos, piquetes de ojos ni zancadillas entre los aspirantes a dirigir el blanquiazul en la entidad. Quien violente las reglas del juego, será descalificado y sacado de la contienda.
Por lo pronto, el turco Yunes ha cambiado de candidato. Todo apuntaba que su gallo a la presidencia del PAN sería Germán Yescas, pero de último momento, se comenta en su bunker de Boca del Río, se decidirá por Abel Cuevas Melo, actual tesorero municipal en el ayuntamiento que preside su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
De parte de Julen, no hay candidato a la vista. Imposible mandar a una carnicería anunciada, a su fiel choriqueso, quien despacha como secretario del CDE, al lado Enrique Cambranis.    
Pese al abrazo de Acatempan en el Comité Ejecutivo Nacional, Yunes y Julen, se odian y desprecian con odio jarocho.
Por lo que, la lucha por apoderarse del PAN en Veracruz, es de pronósticos reservados.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA