domingo, 13 de julio de 2014

¿EL PRESIDENTE SIN AMIGOS?


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 14 de junio del 2014.

                                     
 En reiteradas ocasiones y en distintos foros nacionales e internacionales el presidente de México, Enrique Peña Nieto ha reiterado que su investidura no le permite tener amigos.
Al diario español El País en una de sus últimas entrevistas de alcance internacional, en junio de este año, el mandatario mexicano militante del Partido Revolucionario Institucional afirmó:
-“La responsabilidad de ser Presidente de México es única y me compromete con todo México y sólo con México”.

Recordó en la transición del poder, haber dirigido un mensaje a representantes de distintos sectores sociales  donde expresó:
-“El Presidente de México no tiene amigos. El Presidente de México  está dedicado a una tarea que es servir a México y como tal asumo esa responsabilidad, esa es mi visión”.  
Pero…
¿Realmente Peña Nieto no tiene amigos con los cuales hacer negocios al amparo del poder presidencia?
Como bien informan analistas financieros:
“Cada día aumentan voces que aseguran que el presidente está beneficiando a  sus amigos en la asignación de contratos y transacciones millonarias”.
Quienes cuentan lo anterior, utilizan como evidencia los nuevos empresarios  beneficiados con la obra pública nacional, que están desplazando a constructores consentidos de los gobierno panistas.
Mencionan como ejemplos…
La construcción del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca en el que invertirán más de 10 mil millones de pesos y cuyo contrato lo ganara el Grupo Hermes, encabezado por el político-empresario radicado en Tijuana pero con raíces mexiquenses Carlos Hank Roon, primogénito del profesor Carlos Hank González, creador del Grupo Atlacomulco pesebre político del presidente Peña Nieto.
Y que aprovechando las reformas constitucionales al sector energético y de las telecomunicaciones, el gobierno de Peña beneficiará a sus amigos. En Telecom impulsa al Grupo Mac Multimedia de la familia mexiquense Maccise, en la asignación de una de las cadenas de televisión abierta.
Mac Multimedia, representada por Luis Maccise,  iría en sociedad con la empresa PRISA del magnate transportista Roberto Alcántara.
Y no podía faltar el ingrediente  que da sabor al caldo…
Los dos, Luis y Roberto futuros empresarios de la televisión mexicana, son compadres del alma del presidente Peña.
Se dice, se comenta, se asegura, que la licitación de la nueva televisora, estará amañada, pactada, lista para cedérsela los paisanos y hombre de toda confianza de don Enrique.
Ni hablar...     
El presidencialismo tricolor, como en los viejos tiempos.
Nada es nuevo.
Con el PAN en Los Pinos, abusos de poder y tráfico de influencias, estuvieron también a la orden del día.
Vicente Fox enarbolando banderas de honestidad y transparencia sacó al PRI de la presidencia en el año 2000. En 2006, en elección bajo sospecha, lo sucedió su compañero de partido Felipe Calderón.
Olvidando sus promesas de cambio al pueblo mexicano, los dos panistas cayeron en las redes de la corrupción. Hicieron lo mismo que los gobiernos priístas; formaron su club de empresarios preferidos para hacer negocios multimillonarios.
El caso de Oceanografía es  punta de la madeja que conduce a la cloaca de las administraciones panistas que arribaron a la Presidencia de la República criticando la corrupción y descomposición histórica del PRI.
Oceanografía  involucra a familiares, amigos, socios y cómplices de los dos ex presidentes de México, militantes del Partido Acción Nacional.
De parte de Fox, a sus hijastros Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, hijos de su esposa Martha Sahagún Jiménez.
De parte de Calderón a Juan Camilo Mouriño, su ex jefe de Gabinete, su ex secretario de Gobernación, quien muere el 4 de noviembre de 2008 cuando el avión Learjet 45 matrícula XC-VMC en el que retornaba de San Luis Potosí, se estrelló en la ciudad de México.
El 27 de septiembre de 2007, el diputado federal Elías Cárdenas, encargado de las pesquisas de la Cámara sobre las actividades de los Bribiesca, demostró que los hermanos se beneficiaron con un monto de 6 mil millones de pesos, derivado de los fraudes detectados en los contratos obtenidos por su  empresa Oceanografía con PEMEX.
La relación de Fox y Calderón con Oceanografía, está documentada…
Durante los sexenios 2000-2006 y 2006-2012, la empresa representada por el prestanombres Amado Yañez, recibió 106 contratos en PEMEX con valor de 47 mil millones de pesos.
La PGR de Jesús Murillo Karam, dice investigar a Oceanografía por lavado de dinero y defraudación fiscal, pero no hay avances. La liberación de Amado Yañez, es prueba inequívoca que la empresa de los panistas Fox y Calderón, se encuentra protegida con el manto de la impunidad en tiempos del nuevo PRI de Peña Nieto.
Concluyó…
 Que por su investidura presidencial Peña Nieto manifieste no tener amigos, no lo exime de hacer negocios a través de sus compadres.

¿O usted qué opina?

P.D. ¿Recuerda usted el escabroso asunto del rotativo de la Cuenca del Papaloapan?...pues nada, el asunto es una papa caliente, que llevó a conocida dama  empresaria a solicitar un amparo, al juzgado de distrito de esta ciudad, mismo que al vencer el término constitucional le fue negada la suspensión provisional, por tratarse al parecer de delitos de orden federal que no alcanzan el beneficio de la protección definitiva en la segunda instancia…el hilo de la madeja está en el ojo del huracán; en la próximas entregas daremos a conocer más detalles, que de ser ciertos amenazan con un escándalo de grandes dimensiones.  


PUNTA DE LANZA…

OTRA VEZ LOS CALLEJAS…

Cerca de  4 mil 200 maestros procedentes de todo el territorio veracruzano, presentaron examen en esta ciudad capital, Xalapa, para lograr alcanzar una  de las 256 plazas de educación básica que la SEP asignó a la entidad en este 2014.
La cita de los 4 mil 974 aspirantes era a las 10 de la mañana, en los nueve centros de aplicación instalados en diversas escuelas  designadas por  la propia institución educativa.
La jornada habría pasado tranquila y sin novedades a no ser por la aparición de los demonios de la sección 32 del SNTE, que continúa mangoneada por el cacique Juan Nicolás Callejas Arroyo, a través de su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán, el secretario general.
De acuerdo a informes de algunos de los profesores que presentaron dicho examen, resulta extraño y sospechoso que a un promedio de 90 maestros, presuntamente recomendados por el clan Callejas, se les permitiera repetir  la realización de la primera  fase de la evaluación en horario nocturno, argumentando que en la mañana los aplicadores les dieron un cuadernillo de respuestas equivocado, por lo que prácticamente saldrían reprobados.
Quienes conocen cómo se las gastan los Callejas para beneficiar con plazas a hijos y recomendados de sus cómplices, apuestan doble contra sencillo que eso de la “equivocación”  de los aplicadores fue puro cuento.
Los quejosos dicen tener en sus manos los nombres de los maestros beneficiados con una segunda oportunidad para contestar el examen, y si ellos aparecen con asignación de plazas, no tendrán dudas que el tamal estuvo preparado. Ya pensarían entonces, en una denuncia formal ante el  titular de la SEP Emilio Chuayffet Chemor.
El pirata Morgan anda desesperado, busca nuevos aliados.
Su cacicazgo magisterial agoniza en Veracruz. La mayoría de los maestros del estado, de educación básica, repudian la permanencia de Callejas Arroyo y su vástago Callejas Roldán, el alcohólico reprimido. Ambos inmensamente millonarios gracias a los negocios y las componendas con los diversos titulares de la SEV.
Más lo que se acumule. Que sea por Dios y venga más, vociferan.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA