martes, 26 de enero de 2016

EL LIMPIADOR.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 27 de enero del 2016.

           

             
            Héctor Yunes Landa el aspirante a la mini gubernatura, acudió a su partido a registrarse como único precandidato seguido de una cauda de políticos de todos los colores y sabores.

            Unos viejos otros jóvenes.

            Como en los viejos tiempos a la usanza tricolor, el choleño llevó a cabo sus sueños de llegar a ser gobernador de su estado.

            Cuando todos esperaban un discurso histórico y valiente, que modificara la tormentosa demagogia de sus compañeros de partido, Héctor perdió la brillante oportunidad de establecer un nuevo estilo de gobernar y de administrar los recursos públicos,  hoy extraviados en cuentas bancarias de políticos nefastos y corruptos, que tienen de rodillas al pueblo veracruzano.

            Y no podría ser de otra manera.

            Héctor Yunes Landa en su ambición de llegar al poder; tergiversó los tiempos políticos que está viviendo el estado de Veracruz, se le olvidó de que durante doce años, el fidelismo y el duartismo llevaron a nuestra entidad a escalofriante deuda pública cercana a los 120 mil millones de pesos.

            Y esos mismos, que se llenaron los bolsillos, son los que estuvieron encaramados en el estrado del auditorio priísta y que lo vitorearon y aplaudieron a rabiar a los gritos ¡¡Héctor…Héctor…Héctor!!

            Cínicos y cobardes, disfrazados de diputados federales y valientes porque traen el fueron que les permite burlar la ley y burlarse de los y las veracruzanas.

            Ese es el PRI que enfrentará el hartazgo social, el mismo que el senador José Yunes Zorrilla condenó a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, para que llegado el momento de la verdad el joven Pepe fingiera demencia y se hiciera a un lado.

            Héctor promete limpiar la casa.

            Pero, ¿cómo la va a limpiar?

            Si está rodeado de todos aquellos que la llenaron de lodo y estiércol y que con nuevas credenciales, se ofrecen para convencer a la ciudadanía que vote por el PRI.

            Dijo que no le tiembla la mano, ni lo mueve el odio, como podría Yunes Landa odiar con quienes ha participado en política desde el gobierno espurio de don Miguel Alemán, quien por cierto aún se recuerda, los tres mil millones de pesos que el alemanismo en forma de magia desaparecieron.

            Y así en forma lenta arrastran al caballo de Troya, que le plantarán al candidato durante su campaña electoral. Héctor sabe, que no la tiene segura y que sus grandes enemigos duermen en casa.

            Cuando echa las campanas al vuelo el oriundo de Soledad, que cinco partidos apoyarán su candidatura.

            Y me pregunto.

            ¿A qué precio, vendieron caro su amor los partiditos patito, que solo representan a un membrete y presumen tener a miles y miles de afiliados?

            Héctor lo sabe; está completamente solo, seguido únicamente por sus fieles escuderos que al final de cuentas serán desplazados, por los corruptos y farsantes que a estas alturas le han jurado amor eterno.

            ¿En dónde quedó el nuevo PRI del presidente Enrique Peña Nieto y del mesiánico Beltrones?

            Héctor fue devorado, por las Aves de Rapiña que se sienten protagonistas de la política del cambio. Con un PRI hecho pedazos, con una militancia extraviada y agonizante, que amenaza con votar en contra, víctimas de un gobierno corrupto, que los lleva por el camino de la amargura.

            Tal vez, Yunes Landa tenga una óptica totalmente diferente en, los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de este estado, piensa que en dos años llevará a los veracruzanos, por el camino del desarrollo económico y la seguridad pública que tiene a las familias enteras al borde de la locura.

            Quizá antes de buscar el voto, Héctor deberá reflexionar muy seriamente, que su partido requiere de nuevos rostros, de gente fresca que inspire confianza al electorado.

            Esta campaña será muy costosa, en donde los vividores de siempre van a tratar de llevar agua a su molino, sobre todo, ciertos medios de comunicación y “connotados” periodistas que ya se frotan las manos por los convenios millonarios acostumbrados.

            Héctor, ya ha demostrado cierta inclinación por algunas plumas mercenarias que sirvieron de rodillas a Fidel Herrera Beltrán y con sumo placer a Javier Duarte. Estos mismos que ahora hablan pestes y horrores de quienes los hicieron prósperos empresarios editoriales.

            Ahora son Hectoristas de hueso colorado.

            Si quiere el precandidato limpiar la casa, pues que busque un conserje.

             ¿O usted qué opina?

PD. OJO MUCHO OJO…allá en la ciudad de México, en donde se llevan a cabo los trabajos serios y de inteligencia, sobre cómo van las encuestas en los doce estados de la república, en donde habrá cambio de gubernaturas…las noticias para los priístas de Veracruz, no son del todo halagadoras:

La Coalición PAN-PRD con 27 puntos a la cabeza, seguida por Morena con 17 puntos y en tercer lugar el PRI y sus aliados con tan solo 12 puntos…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

CHULADA DE CANDIDATOS.

Aun no hay protesta del candidato a la gubernatura y ya se han filtrado algunos nombres de los 15 hombres y 15 mujeres, para candidatos y candidatas uninominales en los 30 distritos que estarán en disputa.

Ninguno está seguro, varios nombres están en manos de Héctor Yunes, otros en manos de Fidel y el resto en manos del gobernador Javier Duarte.

Fidel está peleando hasta con las uñas, los distritos de Veracruz puerto y Boca del Río.

Duarte quiere llevar a sus hombres de confianza, en busca del fuero porque todo parece indicar que las cosas se pondrán muy cabronas, sobre todo, porque los panistas y perredistas van por la mayoría parlamentaria.


Ha trascendido que Héctor no quiere en la lista a ningún hombre o mujer cercana al gobernador…de ahí que Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes, están en el ojo del huracán.   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA