jueves, 14 de enero de 2016

LA TRANSICIÓN A TODO GALOPE.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 15 de enero del 2016.

            Aún no hay candidato del PRI.
            La reunión de los aspirantes a la gubernatura de los dos años, con el dirigente nacional del tricolor en el altiplano; no ha dejado una señal concreta de quién será el abanderado de la franquicia del Partido Revolucionario Institucional.
            Todo se basa a la publicación de la convocatoria, misma que en este espacio hemos adelantando podría publicarse el 21 de este mes.    Mientras el primer priísta de Veracruz, ha sufrido en carne propia la rebelión de quienes le habían jurado lealtad de toda prueba.


            Entre quienes se encuentran; el líder campesino Juan Carlos Molina Palacios, compadre y socio del senador Héctor Yunes Landa, a quien se le adjudican varios pronunciamientos a favor del aspirante, que a estas alturas dice encabezar las encuestas.
            El nombre de Héctor anda de boca en boca, en los corrillos políticos del  mismo palacio de gobierno. Hay quienes apuestan su cabeza de que el choleño será el próximo candidato a la mini gubernatura.
            Mientras tanto Alberto Silva suda la gota gorda sabedor que la decisión no será en su favor. Una bodega en el municipio de Boca del Río atiborrada de playeras, gorras, chamarras, abanicos, sombrillas, marcadas con el logotipo de SILVA, se irán al tiradero de basura. Lo grave de este asunto, es que la inversión fue millonaria y a crédito, para pagar cuando Beto llegara a la gubernatura.
            Esto Silva se lo confesó a su jefe.
            Duarte molesto…”¿Bueno quién te dijo que serías el candidato…yo nunca te dije que tu fueras el candidato?”
            Beto.- “Bueno…como tú me dijiste métele todo.”
            Duarte.- “Si que le metieras todo…pero al partido, nunca te dije que tú serías el candidato…Ahora tú vas a pagar esa propaganda.”
            Ante este panorama desolador en la militancia priísta existe una gran división de los sectores y los grupos políticos.
            Y a río revuelto ganancia de pescadores.
            Mientras el gobernador ha pintado su raya; de que Héctor Yunes no sea el candidato. Ya algunos partiditos locales andan en busca de vender caro su amor, ante la ya formalizada alianza PAN-PRD  misma que llevará como candidato, al diputado Miguel Ángel Yunes Linares, el enemigo acérrimo de la dupla Herrera- Duarte.
            Y ante la tibieza del gobernador de anunciar la línea de quien será el futuro candidato de su partido; las huestes azules y amarillas, hacen amarres y alianzas con grupos, de la iniciativa privada y la inmensa mayoría que está en contra de los fidelistas duartistas.
            Las declaraciones periodísticas de Yunes Linares son de grueso calibre: “Haremos rendir cuentas al gobierno que se va”.
            El turco dice: “ciudadanos no quieren más al PRI, buscan el cambio.”
             Yo pregunto.
            ¿Será posible que Fidel y Javier duerman tranquilos ante esta derrota anunciada?
            Yunes Linares está consiente, que al ganar la gubernatura no tendrá mayoría parlamentaria en el próximo Congreso Local. La pelea por los 30 distritos será a muerte, hasta con las uñas los priístas darán la batalla, con tal de conservar la mayoría en la futura cámara.
            Y claro…esto también está por verse, todo depende de los quince candidatos hombres y quince candidatas mujeres sean garantía de triunfo.
            En la Casa Veracruz hay zozobra e incertidumbre.
            El gobernador se ha quedado solo.
            Los perversos mal agradecidos e ingratos; se olvidaron quién los hizo millonarios y prósperos funcionarios. Ratas que se les acabó la fiesta…ahora lo niegan y lanzan pestes y maldiciones en su contra.
            Es la condición humana.
            Hasta los connotados texto servidores, que en reuniones privadas hablan horrores del gobernador que un día los sacó de la miseria, para ahora están convertidos en prósperos empresarios editoriales y plumas mercenarias al mejor postor, andan en busca del candidato aliancista, para poder ofrecer sus “servicios”.
            No hay por qué espantarse.
            De todo se da en la viña del señor.
            ¿O usted qué opina?

PD. ¡El mensajero traicionó!: Alberto Silva quien juró lealtad absoluta a Javier Duarte; antes de que éste se reuniera con las tribus del PRD…comió en conocido restaurante de Polanco en el DF, con el Cónsul de Barcelona Fidel Herrera.
Este le dijo: “¿sabes? están perdidos…
Yo voy por Veracruz y Boca del Río…500 millones están listos e incluso ya los están trabajando.
¿Y tú?
Mira en las miserias, con las que tiene este gordo…”
Fidel estaba a las grandes carcajadas.
Mientras Silva le pidió que no le contara nada a Duarte de esa reunión.
Fidel respondió:
“Apunta la fecha en que te lo estoy diciendo…no aprenden…el candidato es de transición… no se te olvide…”


+NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDÍASVERACRUZ- en vivo- 11.15am- Por:



PUNTA DE LANZA.

SILVA SE VA DEL PRI.

Es inminente la renuncia del diputado Alberto Silva Ramos, a la dirigencia estatal del PRI, sea o no candidato al gobierno del estado, pues está establecido que el que resulte ser el agraciado, pondrá en el CDE a un político que sea de su absoluta confianza.
Sin embargo, surgen varios interrogantes:
¿A qué vino el delegado regional del PRI Nacional Manuel Cavazos Lerma?
El político tamaulipeco, no se ve no se siente este señor nunca está en el edificio del tricolor, en donde por cierto despojó de su despacho al Cisne, para adjudicárselo y para atender a la militancia priísta, cosa que nunca ha hecho.
Mientras ha trascendido, que don Manuel anda recorriendo el estado, subastando candidaturas a las diputaciones locales; en donde se dice y se comenta que el integrante de los Tres Huastecos, ya tiene una bolsa de 400 millones de pesos, de inscripciones de quienes aspiran a una candidatura de diputado local.
Vale la pena preguntar.
¿Y ese dinero en dónde está?
Que lo averigüe Vargas…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA