domingo, 31 de enero de 2016

LOS DEJAN SOLOS.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 1 de febrero del 2016.

            Y a su suerte.
            No podría ser de otra manera, interpretar la ausencia de don Manlio Fabio Beltrones, a la toma de protesta de Amadeo Flores Espinosa, como presidente del CDE del PRI.
            Algo está pasando en la jerarquía política de muy alto nivel; cuando se observa que desde los Pinos, no existe preocupación alguna, sobre la derrota anunciada del partido tricolor en este proceso electoral en el estado de Veracruz.
            La suerte de Héctor Yunes Landa está echada desde el  momento en que el gobernador, no pudo imponer a su candidato.
            Desde hace algún rato.
            En este mismo espacio habíamos venido comentando los grandes acuerdos cupulares, entre los partidos políticos y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
            Fuentes de muy alto nivel, habían venido manejando que ese acuerdo cupular partidos políticos-gobierno, se había dejado entrever que el PRI cedería por lo menos seis gubernaturas que estarían en juego en este proceso del 2016.


            Se ignora como estaría reparto, aunque hubo serios pronunciamientos de que la gubernatura del estado de Veracruz, entraría en ese acuerdo. El gobierno peñista está urgido de contar con todo el apoyo de las dos cámaras diputados y senadores, para sacar adelante las reformas estructurales, que se encuentran paralizadas y que solo en mínima parte han podido avanzar con las reforma educativa y energética.
            Y si el pastel será repartido de esa manera; la tajada grande es sin lugar a dudas Veracruz.
            Los serios analistas políticos auguran que el candidato que será sin lugar a dudas Héctor Yunes Landa, tiene perdido el proceso electoral sobre todo que ha recibido un partido hecho trizas, sin credibilidad ciudadana, ausente en los tres sectores que dice representar: popular, obrero y campesino.
            Pero…lo más grave que el candidato del PRI, no contará con el apoyo de la maquinaria electoral, que representa Javier Duarte como gobernador del estado y primer priísta de la entidad.
            No hay tela dónde cortar.
            Las mismas caras de siempre.
            ¿Y los partidos que irán en acuerdo común con la candidatura de Yunes Landa?
            Salvo el AVE, los otros partiditos no representan nada y nada es nada.
            Héctor predicará en el desierto; la gente ya no quiere saber nada que huela a PRI. En estos momentos de tragedia económica, los y las veracruzanas, sí votarán…pero en contra.
            Ahora bien.
Enlace permanente de imagen incrustada            A que santo le reza el gobernador Javier Duarte, sabe perfectamente que el turco Miguel Ángel Yunes Linares, con la Coalición PAN-PRD le lleva a su partido 30 puntos arriba y eso que todavía no empieza proceso electoral.
            Yunes Linares, en un discurso incendiario se le fue a la yugular a fidelistas como a duartistas; y dijo entre otras cosas terribles, que el candidato del PRI promete limpiar la casa y que llevará una escoba y le reviró Miguel Ángel: “Yo llevaré la Constitución en la mano, para aplicar la ley, a todos aquellos que la han saqueado”
            El registro de Yunes Linares estuvo cobijado por los dirigentes nacionales Agustín Basave y Ricardo Anaya de la militancia perredista y panista; en un acto multitudinario de hombres y mujeres, que llenaron el zócalo de esta ciudad capital.
            Esto es en cuanto lo político.
            ¿Cómo puede ser posible que Duarte se vaya de vacaciones, en los momentos más críticos de las finanzas públicas de su gobierno?
            Los reclamos son alarmantes.
Enlace permanente de imagen incrustada            Yo pregunto.
            Y ante esta debacle financiera, qué piensa hacer el gobernador, pues no hay liquidez, ni tampoco el menor asomo de que las cosas vayan a cambiar. El gobierno federal cumple con sus obligaciones de las participaciones federales y hasta ahí.
            Peña Nieto finge demencia…sus viajes por el extranjero, le dan vida y placer aunque millones de mexicanos y mexicanas vivan en la extrema pobreza.
            Mucho menos el amigo y aliado del gobernador Duarte vendrá en su rescate. Las cosas cada día se van a poner al rojo vivo, los secuestros, levantones, desapariciones forzadas, asesinatos y robos, irán en aumento ante una sociedad desamparada en manos criminales.
            ¿Y así Héctor cree poder ganar la mini gubernatura?
            ¿O usted qué opina?

PD. Don Gerardo Buganza candidato Independiente al gobierno del estado con la camiseta bien puesta de JD; tiene por ahí un pendientito que aclarar de 14 millones de pesos, que al parecer no han sido justificados en los gastos y costo de los Juegos Centroamericanos.









-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:



PUNTA DE LANZA.

NO HAY RECURSOS.

Y todos los días en esta ciudad capital se dejan sentir, permanentes grupos de protesta, ante el incumplimiento de pago por parte del gobierno del estado. La famosa industria de la protesta protagonizada, por los 400 Pueblos, Antorcha Campesina y los Cardenistas del señor Antonio Luna, han dejado un mal ejemplo a cierto grupos de vividores, que por cualquier pretexto toman la calle de Enríquez.
El colmo de los colmos, un grupo de vivales haciéndose pasar por taxistas, se aventaron la puntada de solicitarle al gobierno del estado, que se les regalaran 400 juegos de placas para el servicio de taxis y si no accedían a sus reclamos tomaron la plaza Lerdo…
BRAVO MUY BRAVO.- el profesor Juan Nicolás Callejas patrocinó a periodistas y reporteros, que la sala de prensa de la Legislatura llevara el nombre de la periodistas asesinada Regina Martínez.
¿Habrá roto con el gobernador don Nico?
En las próximas entregas le platicaremos, cual es la bronca del diputado Callejas, mismo que fue corrido vergonzosamente de la Casa Veracruz…pero, ese es otro episodio, que le daremos con pelos y señales…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA