domingo, 10 de enero de 2016

TODA LA CARNE AL ASADOR



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 11 de enero del 2016.

            Palo dado: ni dios lo quita.
            Una fuerte rebelión de grupos priístas al interior de su partido se ha dejado sentir en las últimas horas. La desesperación del gobernador Javier Duarte de jugar en contra del marcado se ha hecho presente al llevar a cabo supuestas adhesiones en favor del senador Héctor Yunes Landa.
            Los “apoyos” domingueros en un rancho propiedad de Juan Carlos Molina Palacios, en el municipio de Medellín, han sido con el consentimiento y autorización del mandatario cordobés. Pronunciarse por Héctor es un acto de conveniencia política.
            De cuando acá entre la familia del partido tricolor hay pronunciamientos sectoriales antes de la publicación de la respectiva convocatoria, misma que será publicada el 21 de este mes, para que el candidato a gobernador y los candidatos a diputados locales, protesten el 30 de este mes.

            Ya en este mismo espacio, en la columna anterior dimos cuenta de una entrevista del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Javier Duarte, llevada a cabo el día 6 de enero en el puerto de Veracruz; en donde el responsable de la política interior del país, le da a conocer a Javier el nombre de quien será el candidato del PRI, en tan solo cinco minutos y Duarte sumiso y obediente alcanzó a decir… ¡A sus órdenes señor!
            Entrevista que nunca ha sido desmentida.
            Luego entonces…
            Yo pregunto.
            ¿Qué acaso las órdenes del secretario Osorio valen gorro a estas alturas en que el hidalguense está en los cuernos de la luna después de la captura del Chapo Guzmán?
            No se hagan bolas.
            La gubernatura del estado de Veracruz, ya desde hace ratito está pactada, con las cúpulas de los partidos, para que nuestra entidad pase a formar parte de las gubernaturas negociadas a nivel nacional, con el mismo presidente Enrique Peña Nieto.
            Ese viejo cuento de que el PRI no debe ni puede perder Veracruz; es manejado por quienes representan los grandes intereses de impunidad y corrupción; para el 2018 pasarán tantas cosas, que nadie puede predecir el destino político de que vivirá nuestro país para ese entonces.
            Por eso, desgarrarse las vestiduras por una candidatura del senador Héctor Yunes Landa, lejos de beneficiar al PRI lo pone en el ojo del huracán. Y no porque Héctor sea mal candidato, sino que las perversidades maquiavélicas de un gobernador desesperado, por sacar al candidato de todos sus amores: Alberto Silva Ramos.
            En política aritmética primero es el uno…y después el dos.
            Javier Duarte no aparece en el ábaco presidencial, a no ser que el gobernador se olvide de las jurisprudencias de la Corte Política.
            Insisto.
            La política es de tiempos y de ritmos; es la ciencia exacta de las circunstancias.
            Y quien lo dude…que arroje la primera piedra.
            ¿O usted qué opina?

PD. Como andarán las cosas en la política de la franquicia del partido tricolor; que existen versiones muy serias, de que después de la visita de Manlio al rancho de San Julián, el político sonorense presentó una misiva al presidente Peña Nieto, de su renuncia a la dirigencia nacional del PRI.
Sucede que la tan anunciada “cercanía” con el presidente de la república, solo fue de slogan, pues Beltrones ha sido relegado a segundo término, al grado que en las decisiones en las 13 gubernaturas no tocó ni baranda.
Todo se viene manejando a muy alto nivel a través de gobernación, ante las indicaciones directas de la casa presidencial de los Pinos.
La senadora Cristina Días es el enlace…muy de cerca Emilio Gamboa
Cosas de la política y de los políticos.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍCO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:

PUNTA DE LANZA.

¿EN DÓNDE ESTÁ CAVAZOS?

Es un verdadero misterio en dónde se oculta el delegado regional del CEN del PRI, pues en el edificio del Ruiz Cortines ni sus luces.
Hay quien asegura que el ex gobernador Fidel Herrera, le puso a su servicio en casa habitación en la ciudad y puerto de Veracruz con todas las comodidades y lujos respetivos.
El hombre del sombrero, que finge demencia ha sido sacado de la jugada, por la audacia de Alberto Silva, pues el delegado no maneja nada, es más solo asiste como edecán en actos supuestamente partidistas y uno que otro acto social.
Y quien le trae marcaje personal, es el siniestro personaje de Gabriel Deantes, quien con las alforjas repletas anda “negociando” conciencias de los partidos patitos y algunos consejeros del OPLE.
                   ARMANDO VA SOLO.
El delegado de Movimiento Ciudadano Armando Méndez de la Luz, tiene previsto anunciar el 15 del presente su candidatura a gobernador del estado, por parte del MC, mientras se encuentra en rápido y largo recorrido por toda la geografía veracruzana.
También se tiene contemplado que ese día este presente, el ex gobernador Dante Delgado…               

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA