miércoles, 13 de enero de 2016

EL NEGOCIADOR.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 13 de enero del 2016.

                                     
          




  ¡Fracasó!

            No obstante de llevar consigo cincuenta millones de pesos su intento fallido por fracturar la alianza PAN-PRD, ha quedado públicamente como un fracaso del enviado del gobernador al altiplano, para negociar con las tribus perredistas.

            El pánico inundó al doctor Javier Duarte.

            ¿¡Qué putas madres pasó?!

            “Señor… es que los de las tribus no quieren los cincuenta, se elevaron a 300…que…que.”

            “Mira ya déjalo de ese  tamaño, ya regrésate con todo y dinero…total yo ya me voy”
            De esa manera el joven diputado Alberto Silva, había sufrido un escandaloso descalabro; aunque el tuxpeño recurrió a todos sus contactos; subió y bajo en distintas oficinas de varios plumíferos de la ciudad de México.

            A  las dos de la madrugada las cúspides azules y amarillas, sellaron su compromiso formal en ir en alianza partidista, en el proceso electoral del cinco de junio próximo para la candidatura a gobernador de los dos años.

            Así como también las candidaturas a diputados locales fueron divididas de la siguiente manera: 16 para el PAN y 14 para el PRD.

            De esta manera, mientras en el PRI no se pueden poner de acuerdo y aunque se dice que el candidato a gobernador será el senador Héctor Yunes Landa, la verdad es que a estas alturas, oficialmente no hay nada.

            Si se toma en cuenta la carta que el delegado regional del partido tricolor, Manuel Cavazos Lerma enviara con un mensajero al choleño en la cual le hace serias observaciones sobre los actos de precampaña realizado en estos últimos días, en donde se le recrimina su adelanto proselitista antes de la publicación de la respectiva convocatoria, por lo que se le advierte, que de acuerdo con los propios estatutos del partido será sancionado sobre los actos de celebrados bajo la franquicia del partido tricolor.

            Lo curioso de esto es que el hombre del sombrero estuvo presente en todos estos actos de proselitismo político.

            Claro…para las pulgas de Héctor, ya se deberá imaginar usted su reacción ante esta extraña observación del delegado.

            Y ahora qué sigue.

            Los plumíferos de esta ciudad capital y del puerto de Veracruz, se desgarran las vestiduras, ante la aprobación de la alianza azul y amarilla. Ya no saben cómo quedar bien con el gobernador; hay personajes que rayan en el cinismo haciendo apuestas de que la famosa alianza va directa al fracaso. Unos se pasan de lanza y otros esconden su derrota cayendo en una depresión, que los ha llevado con psicólogos y uno que otro con “amansa locos”.

            Apostaron todas sus canicas a los senadores rojos, mismos que a estas alturas ya no quieren queso, sino recuperar lo invertido, la candidatura ya está resuelta y el gobernador lo sabe. Ahora Duarte tendrá que echar toda la carne al asador para que el candidato del PRI gane; de lo contrario ya se escuchan las fanfarrias del Demonio Azul arribando a la silla embrujada que habrá de dejar el doctor Javier Duarte.

            En política como en el beisbol no hay nada escrito, hasta que no cae el tercer out de la novena entrada.

            ¿O usted qué opina?

PD. Gabriel Deantes el señor de la maletas y representante personal del ex gobernador Fidel Herrera, anda recorriendo el estado llevando las alforjas repletas de dinero no muy limpio que digamos; ofertando las candidaturas a las diputaciones locales…al parecer al tamaulipeco ya se le olvidó el infierno que vivió el 25 de mayo, del año pasado cuando fue detenido en el puerto de Veracruz, en conocido antro y llevado a la ciudad de México, en donde vivió un infierno de 45 días, recluido en una estancia federal. Desde luego, que tampoco podrá olvidar que el gobernador su amigo lo abandonó a su suerte y fue precisamente el tío Fide, quien lo rescato a eso se debe su obediencia y lealtad al ex gobernador…no en vano busca el fuero de la candidatura a la diputación local por el distrito por Zongolica, en donde otro pillo ya le tiene todo planchado…
 



           
PUNTA DE LANZA.

LOS TRAIDORES DE DUARTE.

Ante el drama que vive el gobernador del estado en su quinto año de gobierno, tal vez, Javier Duarte aun no quiere aceptar que dentro de sus mismos aduladores están los traidores que están con dios y con el diablo.

Como se podrá observar, las actitudes del cacique magisterial Juan Nicolás Callejas en el seno de la cámara local, ha dejado mucho que desear, de pronto a Callejas le salió lo bravo e independiente, haciendo declaraciones a los medios, poniendo en entre dicho, las acciones emprendidas por el gobernador del estado, sobre todo en el problema financiero azuzado a los propios maestros, pensionados y  jubilados.

Las cosas dentro de la Legislatura no andan bien, pues hasta doña Octavia patea el pesebre.

Y en Tribunal Superior de Justicia, ese es otro rollo, que lo daremos a conocer en las próximas entregas…don Alberto no las tiene todas consigo…ya verá usted de lo que se va enterar en el aposento de la justicia veracruzana    


             

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA