jueves, 21 de enero de 2016

LOS DILEMAS DE HÉCTOR.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 22 de enero del 2016.

            El senador Héctor Yunes Landa, ya solicitó licencia al senado de la república y se despidió de sus compañeros diputados y senadores.
            Ante un cúmulo de interrogantes el choleño está listo para ser el candidato de su partido a la mini gubernatura del estado.
            En el rostro de Héctor se denota signos de incertidumbre y zozobra.
            Y no es para menos.


            Las grandes presiones que ya a estas alturas tiene encima; de políticos de todos los calibres y niveles lo tienen al borde de la locura, pues se trata de proceso electoral que será la madre de todas las batallas.
            Y si se toma en cuenta que todo parece indicar que no contará con todo el apoyo de aparato gubernamental, lo tiene encerrado en un remolino que no le permite ver con claridad quién es quién a estas alturas.
            Duarte lo ha dejado perfectamente claro: “como miembro de partido, cuenten con mi cuota y con mi voto”.
            Esto crea un desosiego entre la familia priísta, pues el propio Héctor ha declarado al periodista Luis Cárdenas López que no se siente correspondido; advirtiendo que el corrupto no tiene derecho a ser funcionario público.
            Un balde de agua fría, para todos aquellos que ya se sienten dentro de lo que será el gabinete que encabece Yunes Landa si es que gana la contienda electoral.
            Y de plano Héctor se tira fondo:
            “Estoy listo para inhabilitar a los corruptos”
            Y sentencia:
            “Listo para encarcelar a quien de motivos de quien llevó a terapia intensiva al Estado”
            Y remata.
            “No soy crítico sistemático, he señalado mi posición pienso en las personas y menos en los partidos políticos”
            Hasta ahí lo declarado al periodista Cárdenas López.
            Ahora bien.
            A Héctor lo rodea un grupo de amigos, que de tiempo atrás lo acompañan en este proyecto; desde luego, que entre ellos el choleño no cuenta con políticos altamente calificados para la función pública.
            Unos bisoños y otros sin experiencia política ni militancia partidista, este es el gran dilema del que se aproxima a ser el candidato del PRI, teniendo enfrente a una Coalición partidista PAN-PRD, quien lleva como su abanderado a su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares.
            De entrada se deslindaron de toda familiaridad. Héctor tiene su punto de vista y Miguel Ángel el suyo, Por lo tanto, se antoja una campaña muy competida pues los rojos y azules van por todas las canicas.
            Mientras en el búnker de los fidelistas y duartistas echan pestes y maldiciones en contra de quien los hizo ricos y nuevos millonarios de Veracruz.
            En el otro escenario: el gobernador se ha quedado solo ayer comió con los señores magistrados; de los cuales la mitad son verdaderos administradores de la justicia y la otra mitad son grillos políticos que fueron disfrazados de magistrados y magistradas.
            Así se cuecen las habas al calor del pinche poder.
            Mientras habrá que destacar:
            Que entre connotados funcionarios duartistas, ha trascendido que en un acto de desesperación buscan fuero y por lo mismo, andan tras de una candidatura a diputado local: entre ellos Gabriel Deantes y Vicente Benítez de mayor rango político y por las inmensas fortunas de ambos personajes. Deantes Zongolica y Benítez Los Tuxtlas.
            A estos casos espeluznantes de la política electorera, se tendrá que enfrentar como candidato a gobernador Héctor Yunes Landa y entonces habrá de verse hasta dónde está seriamente comprometido, con el aparato gubernamental.
            No se trata de discursos, se trata de quien lleve más votos a las urnas. Los candidatos independientes son otro rollo que en las próximas entregas iremos tratando, así como la candidatura de Armando Méndez de la Luz, ya registrado por las siglas de Movimiento Ciudadano.
            Mientras se hacen y se cruzan apuestas, que el PRI la tiene muy difícil y si los priístas no logran unificarse: entonces la transición está llamando a las puertas del pueblo veracruzano.
            ¿O usted qué opina?

PD. En estos últimos días se ha desatado, una campaña negra en contra de él secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado; en donde anuncian la renuncia del doctor Ríos Alvarado a la segunda posición, más importante del gobierno estatal.
Desde luego, que Flavino ha cometido errores de cálculo político, mismos que ha reconocido personalmente. Sin embargo, habrá que reconocer que con su llegada a la Segob, muchas cosas cambiaron, conflictos entre grupos de protesta, todos ellos fueron escuchados y dándoles solución y respuesta.
Flavino es el único funcionario, que le ha dado resultados al gobernador Duarte, en esta época de severa crisis económica, por la que está atravesando la administración del gobernador del estado.
Por lo mismo, Flavino funcionario serio y trabajador, seguirá frente a la SEGOB , hasta el último día del gobierno de la prosperidad…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

EL FISCAL SE VA.

Fuentes confiables y de absoluta seriedad han dejado entrever, que el Fiscal General del Estado, le ha enviado al gobernador del estado Javier Duarte su renuncia respectiva al cargo.
Luis Ángel Bravo Contreras, envuelto en los grandes escándalos de  los desaparecidos y la contemplación, sobre delicados asuntos en donde la Fiscalía su cargo, no ha dado los resultados esperados y ante la permanente crítica mediática, el Fiscal Bravo Contreras ya venía contemplando su salida ante los constantes reclamos del propio Ejecutivo.

Todo apunta que su relevo será el actual Fiscal de Córdoba… 
  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA