jueves, 7 de enero de 2016

Y…SALIÓ HUMO NEGRO.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 8 de enero del 2016.

            Después de un estira y afloja el PRI ya tiene candidato a la gubernatura de los dos años.
            Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel; confiaron a este reportero la forma en que la sucesión gubernamental de este año le fue dada a conocer al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
            Veamos:
            El miércoles 6 de enero del año en curso arribó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong al puerto de Veracruz en punto de la ocho de la mañana, aterrizó en la zona naval de Antón Lizardo.


            De ahí se trasladó a los límites de Veracruz y Boca del Río ya que a las 8.30 horas en un buque naval se citó con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dicha audiencia fue breve y con secrecía.
            El gobernador abordó el buque en donde fue recibido por el Secretario de Gobernación.
            Osorio.- seré breve …tiene cinco minutos.
            Duarte que portaba una carpeta color negro ya no la pudo abrir.
            Duarte.- “Señor secretario bienvenido a Veracruz, antes que todo es su casa”.
            Osorio.- Dígame Javier lo escucho.
            Duarte.- No, no, no, no  señor usted primero.
            Osorio.- Mire gobernador, respecto a la candidatura del PRI partido oficial por el momento a sucederlo, las cosas en este Estado como en el país están frágiles. Por ello en esta tarjeta se encuentran, los datos del candidato al gobierno del estado: su nombre Adolfo Mota Hernández quien junto a Jorge Carvallo se registrarán en dicho partido, pues en la mencionada Convención ya se giraron instrucciones, que el señor Mota Hernández sea el candidato
            De lo posterior a los candidatos a diputados locales y el resto que venga, lo consultará con el delegado del PRI, que se designó en su estado.
            ¿Alguna sugerencia?
            Duarte solo abrió los ojos y con las manos temblorosas y dijo:
            Señor… estoy a sus órdenes.
            Osorio.-Gracias gobernador por su asistencia…hemos terminado.
            Duarte en forma discreta y a paso rápido salió del buque.
            Mientras ya lo esperaban los medios y fue cuestionado sobre la política veracruzana y la relevancia del acto agrario.
            De la reunión con el secretario Osorio Chong…no mencionó nada.
            La misma fuente me dijo que la Convocatoria de la sucesión gubernamental será publicada el 21 de enero y la toma de protesta del candidato a gobernador y diputados locales el 30 de este mismo mes.
            De esta manera parece haber llegado a su final toda una trama de lágrimas y risas.
            Los protagonistas harán uso de su “Institucionalidad”…y a tragar sapos y no hacer gestos.
            Y en política aritmética el uno es el uno.
            ¿O usted qué opina?

PD. El mismo día del 6 de enero en conocido café de la Parroquia del puerto de Veracruz; el gobernador tamaulipeco Egidio Torres Cantú y un grupo de colaboradores, disfrutan un exquisito lechero con sus respectivas bombas.
En ese momento un ayudante se acercó al mandatario y al oído le dijo: ahí viene el presidente del PRI nacional y su comitiva a lo que don Egidio respondió: cierren las puertas de restaurant que nadie entre, al bajar de la camioneta Manlio Fabio Beltrones, únicamente se quedó a la expectativa…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por.



PUNTA DE LANZA.

LA CHEQUERA DE FIDEL.

Ha trascendido que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán ha puesto a disposición del delegado regional del CEN del PRI Manuel Cavazos Lerma, chequera abierta, para la selección de candidatos a diputados locales…se habla que el tío Fide tiene calculado gastar 500 millones de pesos y que está aferrado que solo le respeten los dos distritos de Veracruz puerto y Boca del Río.
Por otro lado, se ha dejado sentir la presencia en estos arreglos bajo la mesa, del nefasto secretario de Trabajo Gabriel Deantes, quien ha ofertado 100 millones por la candidatura del distrito de Zongolica.
Claro que don Manuel parece que finge demencia, pero en el fondo todo apunta que habrá subasta de candidaturas a las diputaciones locales de los 30 distritos uninominales.

Pues la plurinominales, se están reservando para personajes siniestros del gobierno de la prosperidad, que andan desesperados por el fuero…anote usted al flamante secretario Arturo Bermúdez Zurita, quien ya anda en Xalapa con un grupo de policías vestidos de civiles, llevando a las colonias de la capital: despensas, láminas, cemento y artículos escolares, así como la compra de conciencias de las jefes de manzanas y de los dirigentes del PRI municipal…     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA