martes, 19 de febrero de 2019

LOS YUNES AL QUIRÓFANO




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 20 de febrero del 2019.


Si no hay cambio de fecha el próximo 25 de febrero el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, será sometido a una pequeña operación quirúrgica en donde al parecer le será cambiada una pequeña válvula que lleva en el corazón.
Fuentes de alto nivel han dejado entrever que será en el Hospital de Santa Fe en donde el turco será intervenido, sin ningún riesgo personal.
Por otro lado, su primo hermano Héctor Yunes Landa, solicitó tres meses de licencia al Congreso Federal, para también someterse al bisturí que lo reduzca de peso y lo haga milagrosamente más joven.
Por lo tanto, los yunistas azules han venido tejiendo una serie de chismes entre los propios panistas para que la clase política veracruzana, sienta que con don Miguel Ángel van por la revancha en el 2024.


 Sin embargo, otras son las razones por las que Yunes Linares mande señales equivocadas, pues a estas alturas el ex gobernador se encuentra arraigado en la Ciudad de México por un Juez de Control que lleva el expediente penal, en donde el ex mandatario está vinculado a proceso, junto con Enrique Pérez Rodríguez y Abel Cuevas Melo, sobre el desvió de recursos federales algo así como 7500 millones de pesos.
Solo se espera el arribo a la Ciudad de México del ex diputado Juan Manuel del Castillo quien fuera brazo derecho y hombre de todas las confianzas del ex gobernador Javier Duarte ahora preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México; quien está siendo trasladado desde la Patagonia de Buenos Aires Argentina, en donde se encontraba oculto.
 La Fiscalía General de la Nación, está llevando con alta secrecía las carpetas del MPF en donde estos personajes, fueron señalados de haber desviado cantidades multimillonarias de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Todo apunta que Yunes Linares ya no se encuentra bajos los efectos de amparos federales, pues al parecer los que había solicitado le fueron negados.
En este mismo caso se encuentra involucrado el señor Cuitláhuac García gobernador del estado; quien también fue señalado por del Castillo de haber recibido 750 millones del erario público del gobierno duartista. Este pasaje ya es ampliamente conocido, por el propio presidente de la república quien fue quien le ordenó a Cuitláhuac se pusiera a disposición de la PGR ahora Fiscalía General de la Nación.
Lo que llama poderosamente la atención, que supuestos dirigentes de Morena traten de desviar la atención sobre los actos de corrupción cometidos por el propio gobernador cuando éste fuera el candidato de Morena al gobierno veracruzano.

Todo un montaje hacia el interior del gobierno del estado, pues la triste realidad es que existe un completo desorden dentro de la propia estructura gubernamental.
El penoso gabinete estatal no le encuentra la cuadratura al círculo, los funcionarios actuales hacen como que trabajan, pero los resultados han sido un desastre.
La realidad es que no se sabe quién manda en el gobierno; el señor Cuitláhuac no sabe ni expresarse políticamente hablando. La gente se pregunta… ¿éste es el gobernador?
Y los chairos con toda la caballería en contra del señor Eric Cisneros secretario de gobierno; a quien responsabilizan de todos los errores y desaciertos del gobierno veracruzano.
Aunque Cisneros es amigo personal de AMLO, aun parece ser que el presidente no está del todo convencido, de que el secretario de gobierno se quede como gobernador interino, si es que Cuitláhuac es sometido a un proceso penal, que prácticamente lo deja fuera de la política veracruzana.
Mientras fuentes de alto nivel desde la presidencia de la república, han soltado el nombre de conocido político Heriberto García Quiñones, ampliamente conocido en Veracruz y que por orden de AMLO sea el próximo secretario de gobierno, quien por cierto es amigo del periodista Federico Arriola consejero del presidente.
¡Hagan su juego señores!
Información es Poder.

PD. OTRA DEL FISCAL

De acuerdo al periodismo de investigación que están llevando a cabo fuentes de inteligencia y de alta confiabilidad, ha confiado a este reportero un caso aunque usted no lo crea:
Se ha dejado sentir un litigio entre la familia Sánchez Macías y el fiscal Jorge Winckler, por una disputa inmobiliaria de una villa y playa, que se encuentra en Xcaret Quintana Roo, cuyo valor es de 120 millones de pesos y lleva por nombre La Guacamaya…Maya.
Ruta por donde se tiene previsto se construya el Tren Maya.
Ha trascendido que esta propiedad fue decomisada por el fiscal al suegro de Javier Duarte; misma que según se dice se la adjudicó el fiscal sin existir procedimiento legal.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
UN EMPRESARIO XALAPEÑO PRESO EN EU.

Llevando a cabo un rastreo en el vecino país del norte, sobre los empresarios que están siendo sometidos a juicios penales por el delito de lavado de dinero.
Fue una gran sorpresa haber encontrado que en una ciudad de los Estados Unidos, está internado en un penal de alta seguridad
Conocido empresario xalapeño, que por razones de secrecía omitimos el nombre, pues se trata de conocida familia de esta ciudad capital.




         

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA