martes, 26 de febrero de 2019

EL BERRINCHE DE CUITLÁHUAC


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 27 de febrero del 2019.

¡No me voy…!
¡No me voy…!”
¡Y no me iré…!
“Fui electo gobernador de Veracruz para seis años…”
Es el berrinche que hace el joven mandatario Cuitláhuac García, cada vez que en sus noches de salsa, amigos cercanos de toda su vida cuestionan acerca de los rumores periodísticos sobre la salida del gobierno de Veracruz.
Remata:
“Son falacias, son cuentos, son leyendas urbanas”
Si eso es verdad…está muy cabrón que los veracruzanos tengan la paciencia, la sangre y el estómago para aguantarlo seis largos años.

Ante ese terror anunciado, se vale soñar en la cuarta transformación nacional:
¿Y si la prometida revocación de mandato presidencial se extiende a gobernadores y alcaldes?
En su tercera y última campaña pidiendo el voto popular Andrés Manuel López Obrador, prometió si ganaba la elección, modificar la constitución para incluir la revocación de mandato del presidente de la República cada tres años.
Ya está sentado en la silla embrujada de Palacio Nacional.
Ahora, a cumplir lo prometido.
Pero que también incluya someter a los gobernadores a la decisión ciudadana; buena parte de la población no ve con malos ojos que por ejemplo, Cuitláhuac García, también pregunte a los veracruzanos si quieren que se vaya o que continúe al frente del Gobierno de Veracruz.
Amable lector:
De hacerse realidad dicho sueño ¿cuál creen ustedes sería la respuesta unánime de los veracruzanos?
Adivinaron:
El grito sería que…¡¡que renuncie, que renuncie!!

No es para menos.
Buena parte del electorado que le dio el voto manifiesta molestia, enojo, frustración y en breve tiempo saldría a las calles a preguntarle que si no puede… que se vaya.
Vergonzante su desempeño.
En corto tiempo el gobernador de Morena defraudó la confianza de los miles de veracruzanos que contagiados por la tsunami López Obrador, cruzaron la boleta electoral a favor de Cuitláhuac García, quien por segunda ocasión participaba en la contienda por la gubernatura.
Como bola de nieve se corre una voz:
¿Cuándo presentará López Obrador su iniciativa de ley para revocación de mandato para solicitarle  someta a consulta también si el pueblo mexicano quiere que sea extensiva a los gobernadores?
Es mucho pedir, pero es necesaria.
Han transcurrido menos de cien días de los mandatarios estatales que entraron en funciones en diciembre y varios ya exhiben sus miserias como servidores públicos.
Observando los pésimos y desastrosos primeros resultados de sus autoridades, estatales, la ciudadanía no está dispuestos a esperar los seis años que tarda el periodo para las que fueron electas.
Se aplaude y reconoce el interés del gobierno del presidente López Obrador de atacar a fondo la corrupción institucional, pero no puede hacer a un lado no puede fingir demencia ante la ineptitud de la mayoría de los titulares del Poder Ejecutivo de los estados.

Para don Andrés Manuel la corrupción de políticos y gobernantes es el cáncer más dañino que afecta a nuestro querido y saqueado México.  
Por eso la acción principal de su gobierno es localizarla, combatirla y erradicarla de las instituciones públicas del país.
Sin embargo, no sólo es corrupción lo que mantiene a México paralizado como país subdesarrollado, con más del 50 por ciento de sus habitantes en condiciones de bienestar social paupérrimas.
La ineptitud, la carencia de ideas y de imaginación, es todavía un mal peor.
Imaginemos que la corrupción se acaba en el gobierno de la cuarta transformación. ¿Y si los gobernantes son ineptos?
Nada cambiaría, México, Veracruz y todas las entidades seguirían igual.
Quien lo dude, que pregunte a don Cuitláhuac.

PD. OTRA VEZ ANTONIO LUNA y sus grupúsculo Frente Cardenista, se apoderaron del centro de la ciudad, con otros seguidores en busca de reclamos ciudadanos de vivienda, agua potable, energía eléctrica y otras canonjías.
Solo que esta vez, el señor Luna se equivocó de personaje político, pues al hacer su reclamos seguido por decenas de hombres, mujeres y niños, que fueron transportados en decenas de autobuses, se llevó la desagradable sorpresa…ahora Javier Duarte está preso en el reclusorio norte de la ciudad de México y el actual gobierno mantiene otra política social. Nada de dinero en efectivo, como estaba acostumbrado don Toño, quien por cierto amasó una gran fortuna y que regresó a sus andadas para ver, si este gobierno le da el mismo trato mercenario del duartismo.
Antonio Luna, del Frente Cardenista ganó una fortuna llevando a cabo este tipo de actos, que al final de cuentas Duarte fingía demencia y le mandaba las maletas con millones de pesos en efectivo, hasta las escalinatas de la Catedral. Actos de corrupción que la gente cercana del ex gobernador, entregaba y claro desde luego, se sabe y se sabe bien que varios de esos duartistas se quedaban con un porcentaje, pues estaban de acuerdo con el señor Luna, para hacer los grandes negocios.
Solo que ahora…se fue con la cola entre las patas, pues de palacio de gobierno solo recibió el saludo de los morenistas.
Lo grave es que este señor, que  cada vez que se le ocurre hacer este tipo de farsas, perjudica en gran forma la vialidad de la ciudad y los negocios se ven obligados a bajar la cortina.
Vamos a ver, hasta dónde el señor Luna el famoso Frente Cardenista logra doblar a este gobierno.




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA…

Verdaderos pillos salieron muchos de los diputados federales de Morena que acuden a la Palacio Nacional y prometen ante su mesías que primero muertos antes que agarrar un peso maldito, que les corten las manos, como prometía el Bronco, si los agarran en malos pasos.
Pues resulta que resultaron consumados ladrones que están llenándose los bolsillos en corto plazo. En el puerto jarocho hay dos que están haciendo negocios millonarios, se han asociado para la tranza. Uno pone los locales que heredó del abuelo y el otro decide el giro comercial con anuencia y facilidades del alcalde jarocho.
En la siguiente entrega daremos nombres y apellidos y también pelos y señales de los negocios.
Sea por dios y que venga más.
¿O usted qué opina?
Puntita.- Por cierto tratándose de diputados, en la LXV legislatura, el diputado más beneficiado ha sido el jarocho Jorge Moreno Salinas, que con el viejo cuento de que sabe mucho de política, el diputado  Javier Gómez Cazarín, presidente de la JOCOPO, le da un trato especial. El secretario de la mesa directiva cobra muy bien y sus viáticos se los entrega Cazarín con manos generosas.
Ambos diputados uno de  Morena y el otro del PRI, una buena pareja de legisladores locales…




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA