domingo, 17 de febrero de 2019

LOS YUNES ROJOS CON CUITLAHUAC



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 18 de febrero del 2019


Ante su inminente salida del gobierno veracruzano; Cuitláhuac García se encuentra desesperado, pues ante la ya pronta llegada del ex diputado Juan Manuel del Castillo, quien fue retenido en Buenos Aires Argentina en una prisión de la Patagonia, ante su huida de no caer en manos de la que fuera la PGR ahora Fiscalía General de la República, son momentos de incertidumbre para el todavía gobernador del estado.
Como se recordará el ex diputado cordobés en sus declaraciones ante el MPF; señaló al gobernador de haberle entregado 750 millones de pesos del erario público del gobierno duartista.

Dinero que el candidato de Morena aceptó haber recibido, ante la autoridad ministerial. El ex diputado del Castillo quien al ser interrogado señaló directo a Cuitláhuac y al candidato del PRI, en donde destaca también haber entregado 200  millones al candidato del PRI y posteriormente 200 millones más en el conocido hotel Posada de Coatepec. Ver al mismo candidato.  
Al parecer existe un video del hotel en donde el ahora conocido diputado local recibe la cantidad mencionada, pues era el chofer del candidato tricolor.
Ante esta circunstancia el gobernador se compromete a resarcir el daño, regresando dicho dinero que en ese entonces eran recursos de los veracruzanos y que lo secuaces de Javier Duarte indebidamente habían tomado de las arcas del estado.
Y si Cuitláhuac siendo candidato de Morena recibió ese dinero; mismo que al parecer en partes ha regresado y que solo le faltan por entregar 35 millones, que de acuerdo a nuestras fuentes de inteligencia esa cantidad se encuentra en la Institución Bancara de Inbursa, el gobernador está siendo sometido a una investigación de una carpeta de la Fiscalía General de la República y por lo tanto, por instrucciones directas del presidente López Obrador se proceda conforme a derecho.
Cuitláhuac ya indiciado busca desesperadamente apoyos, no solo porque tendrá que dejar la gubernatura. Si no porque sea puesto en manos de un Juez de Control y otra será su suerte.
La semana pasada estuvo en el senado de la república; ahí aprovecho para hablar con el senador Miguel Ángel Osorio Chong y con el también el titular de la CFE Manuel Bartlett, a quienes solicitó apoyo para que su caso no llegue a ser juzgado penalmente.

Tenemos informes de alta confiabilidad y que guardamos por secrecía, que el gobernador ofreció al Hidalguense una oferta tentadora.
Así como a Manuel Bartlett, algunas propiedades rurales de alta plusvalía.
¿Esto lo sabrá el presidente?
Cuitláhuac también se ha reunido con el diputado Héctor Yunes Landa y con el candidato perdedor José Yunes Zorrilla con la finalidad de negociar que el joven Pepe vaya como secretario de gobierno, para hacerle cuña supuestamente a quien quede como gobernador interino.
Las relaciones de Cuitláhuac con el presidente pasan por su peor etapa, AMLO está buscando el momento idóneo para que Cuitláhuac solicite licencia al  Congreso del Estado.
Solo los fifís que a base de lana, buscan apasionadamente que Cuitláhuac siga al frente del gobierno, son los que a través de distintos medios, dan versiones chayoteras para haber si los incautos de la política se van con la finta.
Solo unos cuantos días y el manotazo de AMLO se dejará sentir.
Información es Poder.

PD. La mansión que acaba de adquirir el ex presidente Enrique Peña Nieto en el país Vasco, perteneció al ex secretario de Energía y Minas Pedro Joaquín Coldwell; de acuerdo a las investigaciones de las Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever a este reportero, que dicha mansión le fue cedida por el ex gobernador Javier Duarte, ahora preso en el reclusorio norte de la Ciudad de  México, pues éste fue socio de Peña Nieto en la privatización de Pemex.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
LA DUPLA SUERTUDA.

Los diputados Javier Gómez Cazarín ex vendedor de autos; originario del sur del estado tiene en su poder la maleta del dinero de la JOCOPO y la presidencia de la Mesa Directiva José Manuel Pozos, ex militante rabioso del PRI, en los años en que la corrupción la manejaba con maestría Fidel Herrera Beltrán.
Ahora sucede que ambos son del partido Morena y son los que parten el pastel, pues Cazarín tiene a sus “preferidos” en el Congreso, uno de ellos es el diputado Jorge Moreno Salinas, actualmente secretario de la Cámara, quien es atendido en forma muy generosa, a pesar que Jorge es priista y mozo de estoques del diputado federal Héctor Yunes Landa.
Mientras Pozos lleva agua a su molino, colocando a sus incondicionales en la Sefiplan; y ante todo esto, esta dupla no les sirve para nada a los diputados de las otras fracciones parlamentarias.
Se comenta que ambos personajes, tienen los días contados, pues desde el alto mando de Morena andan buscando, quienes puedan representar la mayoría morenista.
Sea por dios y que venga más.
¿O usted qué opina?  




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA