domingo, 24 de febrero de 2019

¡VERACRUZ UNA TRAGEDIA!

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 25 de febrero del 2019.

A casi 90 días del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la entidad se encuentra convertida en un infierno para los ocho millones de habitantes.
La planta productiva se encuentra paralizada.
No se registra ni un solo empleo nuevo.
No hay una sola obra pública estatal en proceso.
No hay recursos para comprar medicinas en ningún hospital del estado dependiente de la Secretaría de Salud de Veracruz.
No hay presupuesto para siquiera parchar carreteras y caminos estatales en condiciones desastrosas; tampoco para iniciar la rehabilitación de edificios escolares con partidas ya autorizadas desde julio de 2018.


No hay dinero para pagarles a empleados de confianza de todas las dependencias de la entidad contratados por la nueva administración; les adeudan las dos quincenas de diciembre, las dos enero y la primera de febrero, más las que se acumulen.
Y los índices delictivos desatados a lo largo y ancho de la geografía veracruzana: ejecuciones, secuestros, levantones, cobros de piso, robos, asaltos, violaciones.
Todo lo anterior ante un Cuitláhuac García  pasmado, gris, incompetente. No nació para ser gobernador, ciego y sordo repite ya lo mismo que sus antecesores: “En Veracruz no pasa nada, la violencia disminuye”…

En suma: el gobierno de Veracruz es una vergüenza nacional.
Y lo que mal comienza… mal termina.
Es evidente que la gubernatura quedó muy grande al ingeniero  Cuitláhuac y a su séquito de jóvenes soplanucas de las principales dependencias del estado, donde por cierto, los titulares impusieron amantes en turno como un ex panista jarocho ahora vestido de Morena, el mismo que en el sexenio fidelista aprovechó su cargo de diputado local para intermediar pagos de adeudos millonarios a empresarios de la conurbación Veracruz- Boca del Río, a los que cobró “comisiones” del 20 y 25 por ciento. Fue tan próspera la ganancia que alcanzó para comprarse una residencia de 10 millones de pesos en la exclusiva Costa de Oro.
Y si no hay dinero en las arcas estatales para medicamentos, carreteras, escuelas ni salarios, la gente se pregunta:
¿Dónde quedó el remanente de los 4 mil millones 500 de pesos del crédito recibido la primera semana de diciembre presuntamente para cubrir pagos de fin de año, el cual mantuvieron oculto por más de dos meses?

¿Dónde están los mil millones de pesos de adelanto de participaciones federales que la Secretaría de Hacienda depositó al gobierno de Cuitláhuac entre el 12 y 15 de diciembre?
¿Dónde han quedado los 6 mil millones 083 pesos 033 centavos que el gobierno de Veracruz recibe mensual de la federación por concepto de participaciones federales?
Nadie sabe, nadie supo.
Menos de cien días de gobierno estatal y existe ya opacidad en el manejo de las finanzas de Veracruz.
 Hacia dónde continúan arrastrando a nuestro querido Veracruz; en campaña criticaron y  se proclamaron los salvadores del estado, más bien son los sepultureros.
En materia de seguridad pública la situación es alarmante; no existe rincón del territorio veracruzano donde pueda vivirse en paz y tranquilidad. A partir de enero de 2018, con la llegada de nuevos alcaldes, municipios que por décadas permanecieron en el olvido y que ya caminaban al progreso y bienestar social, se convirtieron tierra sin ley los últimos 14 meses.
Ejemplo: Coatzacoalcos, Minatitlán y San Juan Evangelista, están reducidos a pueblos fantasmas, el ambiente es de miedo y zozobra; antes que caiga la noche bajan cortinas todos los negocios y la gente corre a esconderse a sus casas.

Los alcaldes Víctor Carranza Rosaldo, Nicolás Reyes Álvarez (Morena) y Andrés Valencia Ríos (PAN-PRD), respectivamente, salieron ineptos para el cargo, uno que otro marioneta de quienes financiaron sus campañas políticas y que hoy siembran terror y cosechan tempestades, como los Vázquez Bonilla con antecedentes delictivos en Puebla y crimen familiar en Veracruz, con quienes el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes posaba sonriente para las fotografías del recuerdo que ellos le solicitaban.    
El pueblo de Veracruz manifiesta estar hasta la madre de tanta pinche inseguridad. Tener un gobernador indiciado por la FGN antes PGR confeso ante un MPF de haber recibido dinero que fue robado al pueblo de Veracruz; es un acto de falta de honestidad del propio presidente Obrador, quien a todas luces se da baños de pureza, cuando un Veracruz tiene gobernando a un corrupto.
¿Qué acaso el presidente ignora a dónde fueron a parar los más de 750 millones de pesos que los delincuentes de Javier Duarte le entregaron?
En un arranque de locura el gobernador actual había confiado a sus más cercanos hombres de confianza, que si el presidente le aplicaba la ley, él guardaba un as bajo de la manga, que llegado el  momento lo haría del conocimiento al convocar una conferencia de prensa y se habrá un gran escándalo nacional.
Esto llegó a oídos del presidente.
 Y vino la reversa…Cuitláhuac se salió con la suya y ahí lo tiene usted como la puerta de Alcalá.
¿Y cuál fue ese mentado as que salvó al gobernador de que fuera a parar a manos de un juez de Control de la Ciudad de México?
Fuentes de inteligencia le han venido siguiendo los pasos al gobernador Cuitláhuac en forma sigilosa; llegando a descubrir que el famoso as, estaba relacionado con los cien millones de pesos que Cuitláhuac entregó en forma personal al hijo mayor de don Andrés Manuel López Obrador, dinero en efectivo el cual Cuitláhuac nada tonto le pidió al hijo mayor de don Andrés le firmara de recibido.
Ahí tiene usted los juegos artificiales de la Cuarta Transformación de la República.
Señor Presidente: ¿eso no se llama corrupción?
¡Entonces los últimos cuatro ex presidentes de la república…son ángeles de la pureza!
Información es Poder.

PD. Grandes sorpresas para esta semana que viene para los Yunes Azules: don Miguel Ángel su suerte está echada en manos de Juez de Control de la Ciudad de México. Hay un mundo de dinero que está de por medio.
La misma suerte es para Enrique Pérez Rodríguez ex secretario de la SEV y Abel Cuevas Melo ex oficial mayor y de quien dicen. A estas alturas es un hombre multimillonario.
Mientras el fiscal Jorge Winckler, se quedó sin alfileres que lo tenían agarrado, aunque saltó la cerca del juicio político, su suerte está en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Al parecer sus dos últimos amparos quedaron sin efecto…perdidos en el espacio y un mundo lo vigila…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA…
ENCERRADO EL PERRO SE ACABA LA RABIA…

Un diputado federal del PRI nos comentó ayer en el puerto jarocho que lo ocurrido el viernes pasado en el Congreso local donde no logró aprobarse el juicio político en contra del Fiscal yunista Jorge Winckler por las presuntas maletas de efectivo enviadas desde Boca del Río para comprar por lo menos a siete mercenarios de la actual legislatura no militantes azules, terminó con la paciencia en Palacio Nacional.
Nos aseguró que la decisión está tomada. La Fiscalía de Alejandro Gertz Manero prepara a marchas forzadas los expedientes acusatorios para entregarlos a un juez federal solicitándole la liberación de las órdenes de aprehensión correspondientes.
Lo anterior viene a confirmar lo que aquí y en otros espacios de este portal informativos hemos estado machando una y otra vez. Vienen por la pandilla azul encabezada  por el ex gobernador Yunes Linares.
Miguel Ángel no entendió que en política el fondo es forma y que su ciclo de mandato concluyó el 30 de noviembre,  y que con su voto el pueblo de Veracruz dijo no a la dictadura familiar por el pésimo resultado de su gobierno.
Ordenarle a su esbirro Winckler no renunciar a la Fiscalía, agitar las aguas en el Congreso y presuntamente sobornar a diputados adoradores del dinero fácil para que no votaran el juicio político, fue una mala decisión que lo dejará marcado el resto de su vida.
Quien tiene la cola corta puede tener la lengua larga. No es el caso del turco azul de Boca del  Río, todo el pueblo de Veracruz sabe el origen de la riqueza de los Yunes- Márquez.
El manotazo federal viene en camino y salpicará para todos lados.





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA