martes, 13 de agosto de 2019

¡CAYÓ ROSARIO ROBLES!


BUENOS DÍAS VERACRUZ 

David Varona Fuentes

Miércoles 14 de agosto del 2019. 


Tal como lo había previsto en este mismo espacio; la señora Rosario Robles Berlanga ex secretaria Sedesol y Sedatu; fue vinculada a proceso por el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo, por los delitos relacionados con el daño al erario público de más de cinco mil millones de pesos.

Desvíos relacionados con la Estafa Maestra.

La caída de doña Rosario es un escándalo político de grandes dimensiones; sobre todo porque se trata de una funcionaria que tuvo una gran cercanía con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Haciendo un poco de historia veamos:

Rosario Robles fue la principal recaudadora de la campaña presidencial del mexiquense, quien junto con don Jesús Murillo Karam, llevaron la vos cantante con la recolecta, para el candidato del PRI de ese entonces Peña Nieto.

Por lo tanto la ex secretaria fue vinculada a proceso por el ejercicio indebido del servicio público; por haber firmado convenios con las universidades públicas y privadas, durante los años 2014- 2018, en donde se gestó un desvío de más de cinco mil millones de pesos, lo que se llamó la “Estafa Maestra”.

Doña Rosario fue empinada por tres ex colaboradores, quienes declararon ante el juez de Control, que ya con antelación le habían comunicado a la secretaria de las anomalías, que presentaban dichos documentos firmados y no hizo nada por detener dichas acciones.

Por lo mismo el Juez Federal de Control la vinculó a proceso, ordenando fuera internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Las pruebas que existen en su contra son contundentes, pues la misma Auditoría Superior de la Federación presentó a la Fiscalía General de la Nación gruesos expedientes, en donde se habla de las operaciones llevadas a cabo de las llamadas Empresas Fantasmas.

Mientras por otra parte la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda; presentó esta mañana los documentos firmados sobre operaciones de lo que se llamó la Cruzada contra el Hambre, en donde también existen actos de corrupción bajo el mando de la señora Robles cuando esta estaba al frente de Sedesol.

Ahora bien.


Se habla a muy alto nivel, que existe la posibilidad de que el ex presidente Enrique Peña Nieto comparezca, ante el juzgado de Control para llevar a cabo las diligencias, en donde todo apunta pudiera resultarle responsabilidad de omisión.

De igual manera se comenta que José Antonio Meade ex candidato presidencial, así como José Antonio González ex secretario de Hacienda del peñismo, sean citados para comparecer sobre este espinoso asunto.

Un escándalo nacional en donde el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de este asunto por no ser de su competencia, toda vez que es la FGN y el Juez de Control quienes son responsables, de sacar adelante los gruesos expedientes y carpetas, que aún están sin ser revisados a fondo.

Nada es verdad nada es mentira, todo depende con el cristal con que se mira.

Los serios analistas políticos coinciden en el sentido; de que la joya de la Corona para AMLO es ver tras las rejas al primer ex presidente de la república.

Si esto se diera dentro del proceso que se le lleva a la señora Robles, entonces otra será la inmediata historia política de este país.

Andrés Manuel López Obrador se iría a los cuernos de la luna.

Información es Poder.

PD. De visita a esta capital el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien fuera acompañado por Rogelio Franco Castan ex secretario del gobierno bienal.

El turco estuvo presente en la catedral metropolitana de esta ciudad capital, en donde asistió a las exequias del señor Cardenal Sergio Obeso Rivera. El prelado quien falleciera el día lunes.

La vergüenza y la falta de pudor del nefasto secretario de gobierno Eric Cisneros en esta ceremonia religiosa levantó una serie de comentarios negativos, pues este personaje no es bien visto por la misma grey católica… 



Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


*SÍGUENOS en redes:

-FACEBOOK:


https://www.facebook.com/LAGAZETATV/
-twitter:
https://twitter.com/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.

EL RELEVO EN MORENA. 


Se da como un hecho que el diputado federal Mario Delgado, será el próximo dirigente nacional del partido Morena.

El propio senador Ricardo Monreal, es quien ha hecho las alianzas y los amarres con los distintos grupos al interior de Morena.

De hecho el propio presidente López Obrador ha confiado a su círculo cerrado, que Mario Delgado es un hombre de su absoluta confianza, por su honestidad y lealtad partidista.

Mientras aquí en Veracruz, hay un completo desorden el gobernador del estado Cuitláhuac García y el señor Eric Cisneros, tienen dividida a los morenistas, pues los actos de gobierno no tienen ninguna presencia de los representantes populares del Congreso Local.

¿O usted qué opina? 














Notita: En el palacio de gobierno del estado, no se paran ni las moscas, tal vez por eso permanece cerrado con cadenas y candados, solo unos cuantos policías vestidos de civil…echan la hueva…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA