domingo, 4 de agosto de 2019

EL NUEVO PRI DE AMLO



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 5 de agosto del 2019

Este arroz ya se coció...
Todo apunta a que el próximo domingo saldrá humo blanco del palacio nacional y las huestes del Partido Revolucionario Institucional; tendrán una nueva dirigencia nacional que encabece el ex gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.
Aunque la pelea está centrada entre los simpatizantes de la ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega y el campechano.
Desde hace ratito, trascendió entre la clase política del país que Alito contaba con todo el apoyo del actual presidente de la república AMLO.
Algunas voces, han filtrado que este es un “acuerdo” que fue llevado a cabo por el ex presidente Enrique Peña Nieto y el tabasqueño.

Ivonne Ortega mujer bragada y de lucha social, ha dejado entrever que Moreno Cárdenas será un candidato impuesto, pues existe el temor que el día de la elección las urnas de los 42 millones de votantes priistas sean violentadas y de esa manera, se lleve a cabo la imposición del candidato a modo de López Obrador.
El PRI está viviendo una etapa de una profunda división entre los distintos grupos políticos; sobre todo quienes dicen representarlo en las distintas cámaras del Congreso de la Unión.
Las fracciones parlamentarias en distintas expresiones legislativas, son pírricas y no representan ninguna fuerza de corrientes de opinión.

El PRI dice prepararse para las elecciones intermedias del 2021; tal vez a eso se debe que López Obrador esté pensando muy seriamente, en repetir color y número tanto en alcaldías como en los Congresos Locales.
Sin embargo el Partido de Acción Nacional ha venido trabajando para reforzar sus cuadros en los distintos municipios del país.
Caso concreto Veracruz.
Aquí prácticamente el PRI no está con Alito, pues ha sido públicamente notorio que la nueva dirigencia estatal, bajo el agua está trabajando con el alto mando azul, representado por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Porque no es casualidad que los comités municipales nombrados recientemente en el estado, sean identificados como ex panistas fieles a la causa de los Kennedy de Boca del Río.

Lo que se traduce que llegado los tiempos de las elecciones del 2021, se tiene contemplado ganar la mayoría de alcaldías y diputaciones locales, en una alianza PRIAN que coloque nuevamente a los Yunes, como los principales tiradores a la silla embrujada de palacio de gobierno.
Se viene hablando que posiblemente el mismo turco sea diputado plurinominal; para afianzar la última jugada de don Miguel Ángel.
Desde luego Alito, solo seguirá la directriz que le marquen desde palacio nacional.
Caso especial Veracruz.
Dado el desastroso gobierno de Morena que encabeza el señor Cuitláhuac García y el hartazgo ciudadano, las huestes de López Obrador ya no estarán en condiciones de volver a ganar carro completo.
En el ojo del huracán las cuatro principales alcaldías hoy en poder de los morenistas: Xalapa, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos, municipios que de antemano se dan como perdidos electoralmente.
Xalapa la quiere el PAN llevando como candidato al diputado Sergio Hernández.
Coatzacoalcos, se da como un hecho que el candidato a la alcaldía sea el diputado Gonzalo Guisar Valladares del PES, quien se le contempla como el candidato natural a ganar sin problema alguno.
La inmensa mayoría de aspirantes a las alcaldías, son gentes que nada tienen que ver con Morena.
Lo sabe el presidente.
¿De quién fue la culpa?
Información es Poder.

POSDATA. El sábado en la Casa Veracruz cenaron 18 focas aplaudidoras, con el gobernador Cuitláhuac García; el anfitrión fue el diputado José Manuel Pozos, tirador a la secretaría de gobierno, ahora en manos del terrible y perverso Eric Patrocinio Cisneros.
¿Qué les prometió el señor García?
Una cuantas migajas, porque si algo tiene el gobernador que es un miserable…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
VA POR LA REELECCIÓN.

El director del Orfis Lorenzo Portilla, esta semana que empieza presentará su renuncia al cargo como el Fiscalizador del Estado, el problema está en quien será que se quede al frente de esta dependencia misma que está en proceso de la revisión de le Cuenta Pública 2018.
Don Lorenzo se apunta como aspirante al nuevo periodo; veremos si el gobernador ya tiene apalabrado al señor Portilla; pues existe la sospecha de que la Cuenta  Pública 2018, tiene serias observaciones, entre los ex funcionarios yunistas y los actuales.
Dado que salga un as bajo la manga, que venga a proteger todas las cochinadas que se encuentran, en las observaciones que más de 70 ex funcionarios y funcionarios, así como alcaldes no han podido solventar.
¿O usted qué opina?










Notita: Don Hugo Gutiérrez Maldonado si sigue escuchando las mentiras de su flamante vocero, su estancia en la SSP se tambalea.
Las cosas en esa dependencia anda muy mal, y los informes que salen a los medios son ridículas que ponen en evidencia, a este funcionario que es un hombre caballeroso y atento.
  






No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA