domingo, 18 de agosto de 2019

YA ES MUY TARDE




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 19 de agosto del 2019.
Como dice la canción, para remediar todo lo que ha pasado; ante el panorama sombrío que le espera al gobernador del estado.
Cuitláhuac García Jiménez llegó a la silla embrujada de palacio de gobierno, sin saber siquiera el valor y el alto honor que un veracruzano tiene cada seis años: gobernar a su estado.
En sus locuras de un hombre sin capacidad política como en los juegos del azar, este ingeniero mecánico se sacó la lotería y de pronto al verse rodeado de una inmensa fortuna y de un selecto grupo de aduladores…echó el gato a rebosar.
Se le olvidó que un gobernador electo por el pueblo; adquiere el enorme compromiso de servir y entregar lo mejor de sí mismo.

A Cuitláhuac lo perdió la inmensa popularidad de su jefe político Andrés Manuel López Obrador, quien también se creyó del pueblo el consentido.
En ocho meses de gobierno el señor García ha convertido a Veracruz en un infierno, rodeado del siniestro personaje Eric Cisneros Patrocinio Burgos secretario de gobierno, un ingeniero agrónomo, un forastero que se dice ser veracruzano, pero que emigró hace décadas y que convertido en un chairo locuaz y advenedizo, prácticamente ha desplazado al gobernador de sus funciones dentro de la normatividad gubernamental.
Pero, no hay enfermedad que dure cien años.
Ante el terrible desastre político, económico y social que viven los ocho millones de veracruzanos. Los cientos de muertos hombres, mujeres y menores de edad, la tragedia ha sido circulada por todos los medios de comunicación de la prensa crítica e independiente.
A estas alturas el gobierno federal del presidente López Obrador, quien está informado a detalle de todas las tropelías cometidas por su protegido, ya está hasta el copete de que todos los días el tabasqueño recibe informes infames de la forma en que el señor García y su compinche Eric Cisneros, utilizan el poder para llevar a cabo actos de impunidad y corrupción.

Cuando el presidente en una mañanera en presencia del mismo gobernador, fue informado que dentro del gobierno veracruzano venía operando toda una red de nepotismo; Poniendo como ejemplo de que su primo hermano Eleazar Guerrero estaba al frente de la Subsecretaría de Finanzas, dependencia que maneja todo el presupuesto del gobierno del estado.
El gobernador negó que existiera dicho parentesco entre el funcionario de finanzas.
 En un trabajo acucioso  del periodista Armando Ortiz, reportero serio y profesional llevó a cabo una profunda investigación, demostrado con pruebas documentales, de que el gobernador le había mentido al presidente López Obrador, Eleazar y Cuitláhuac si son primos hermanos.
Pero no solo eso en este renglón del nepotismo, el propio Cuitláhuac tiene metidas a sus hermanas, hermanos, tíos, sobrinos, primos, compadres en la nómina del gobierno veracruzano. También el señor Cisneros no canta mal las rancheras, existen pruebas de familiares del señor Cisneros también ordeñan la vaca.
 Y bueno ante tanto desorden. Esta semana que comienza viene a Veracruz don Alfonso Romo Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, ha trascendido que don Poncho viene con la espada desenvainada: dos cabezas rodarán.
Mientras no pierda usted de vista al diputado federal Rafael Hernández Villalpando, amigo personal del presidente de la república, quien se perfila a la secretaría de gobierno.
¿Y don Eric Cisneros?
Dado su profesión ha trascendido que el presidente la dará la responsabilidad de la siembra del millón de árboles frutales y maderales. Uno de los programas de sus encantos de don Andrés Manuel López Obrador.
Y ahí no tendrá Fiscal a quien echarle la culpa.
Información es Poder.
PD. Los errores de cálculo político son fatales; el reciente cónclave panista llevado a cabo en la casa de Miguel Ángel Yunes Márquez, allá en los dominios del Estero y ante la presencia de cientos de panistas, de todos los niveles, parece que no se midieron los daños colaterales, que va a traer las bravatas de que el PAN es la fuerza política número uno de Veracruz.
Para quienes se dedican al serio análisis de la política de este país, coinciden que Miguel Ángel Yunes Linares ex gobernador del estado, es quien debe estar muy preocupado, sobre todo con los escándalos políticos judiciales, que se están por ventilarse y que se habla de algunos personajes, de muy alto nivel andan ya con amparo en la bolsa.

Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-twitter:
PUNTA DE LANZA.
ROSARIO Y SUS ESPUELAS.
El tremendo escándalo que envuelve a la ex secretaria de Sedesol y Sedatu, en esta semana traerá grandes sorpresas. Doña Rosario se va llevar entre las espuelas al ex candidato presidencial José Antonio Meade y ya de paso a  ex jefe Enrique Peña Nieto.
Hay quien asegura que entre AMLO y Peña hubo acuerdo bajo la mesa y que por lo tanto hasta el mexiquense no llegará la quemazón.
La presencia de Carlos Ahumada amor de doña Rosario, llevará por otros rieles este escándalo, en donde el mismo presidente tendrá que poner sus barbas a remojar, pues se trata de pleito entre familias de la Cosa Nostra.
¿O usted qué opina?









Notita: Muy pronto estará en la barandilla el ex presidente Vicente Fox, el escándalo del ocultamiento de 750 millones de pesos, mismos que no realizó en sus declaraciones patrimoniales, siendo presidente de la república y hasta la fecha, forma lacayuna ha ocultado esta verdad al pueblo de México…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA