martes, 3 de septiembre de 2019

EL GOLPE TRAIDOR


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 4 de septiembre del 2019


En forma por demás inesperada desde el seno del Congreso Local, se sacaron de la manga un acuerdo la Comisión Permanente encabezada por Morena de separar temporalmente de su cargo, al fiscal general del estado Jorge Winckler.
Bajo la batuta del secretario de gobierno Eric Palomino Cisneros; la Fiscalía General del Estado fue sitiada por un contingente de más de mil policías prohibiendo la entrada a los diputados panistas, encabezados por la diputada Marijosé Gamboa y el diputado Sergio Hernández coordinador de la bancada panista en el congreso local; mismos que pedían acceso al edificio de Procuración de Justicia.
Este acto a todas luces, autorizado por el propio gobernador Cuitláhuac García (desde luego) con la autorización previa del presidente de la república, es violatorio a la Constitución del Estado poniendo en riesgo la gobernabilidad.
Mientras desde el palacio de gobierno ya se había cocinado que Verónica Hernández ex notaria pública y quien actualmente trabajaba bajo las órdenes del secretario de gobierno Cisneros, le fue tomada la protesta como encargada provisional del despacho de la fiscalía general del estado.

Verónica no tiene el perfil para ser fiscal; lo que se traduce que en el gobierno del estado se violan las leyes y se impone el autoritarismo empujado por la ignorancia política y el total desconocimiento del Estado de Derecho.
¿Por qué tanta farsa?
¿Si ya se había llevado a cabo una reunión entre el fiscal y el gobernador del estado; en donde había salido el acuerdo de trabajar ambos por la justicia veracruzana?
Otro engaño al pueblo de Veracruz.
No es posible que los caprichos de un señor arbitrario, arrogante y prepotente, utilice a los órganos de seguridad pública, para meter miedo a la población inconforme: Eric Palomino Cisneros quien se desempeña como el número dos del palacio de gobierno, su desmedido odio enfermizo sobre el fiscal Jorge Winckler a quien legalmente no había podido sacar de la fiscalía, ahora ya se salió con la suya.



En un acto condenable, los señores diputados de la Comisión Permanente llevaron a cabo esta acción fuera de toda normatividad y legalidad, pues para sustituir al fiscal se hace necesario que la diputación en pleno ponga a votación la sustitución del fiscal y no solo unos cuantos diputados, que se prestaron a este acto vergonzoso.
Sin embargo.
No se puede pedir peras a un olmo; el gobernador del estado Cuitláhuac García va al vacío y sin paracaídas. Los “sabios “consejos de su secretario de gobierno lo hundieron y abrigado por las valencianas del pantalón presidencial Cuitláhuac se siente parido por los dioses, dueño del día y de la noche.
Mientras el fiscal Jorge Winckler a través de un comunicado, ha expresado que recurrirá a todas las instancias, para que se respete la autonomía de Órgano Fiscalizador de Justicia quien ahora está al frente Verónica Hernández incondicional y ex empleada del secretario Eric Cisneros.
Si este acto fue autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; el fiscal hace responsable también al gobernador Cuitláhuac García, sobre su vida y la de su familia.
¿Y qué necesidad hay de eso?

Cuando el presidente está seriamente cuestionado sobre los resultados de su primer informe  
 Información es Poder.
PD. Es un martirio…estar con Porfirio, cuando los deseos del presidente era que Muñoz Ledo siguiera al frente de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se les apareció el diablo y en forma inesperada, los señores diputados de Morena que son mayoría parlamentaria, enfrentan el grave problema de no respetar la ley, pues el acuerdo era en el sentido, que la mesa directiva sería rotativa y que ahora le correspondía al PAN relevar a don Porfirio.
El diputado Mario Delgado coordinador de las fracciones parlamentarias, presentó una iniciativa en donde la mesa directiva será rotativa por seis meses.
Sin embargo, aún todavía no hay un acuerdo definitivo y Porfirio estará frente la directiva de la Cámara hasta el día cinco del presente mes.
Lo que todo parece indicar, que al final la paridad de género de recinto parlamentario quedará en manos de la diputada Dolores Padierna.
Otro capricho de AMLO que se irá al bote de la basura.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA
LA MIRA PUESTA EN YUNES
Después del golpe demoledor en contra del fiscal Jorge Winckler, ahora la mira está puesta en el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien desde luego que no está cruzado de brazos.
No hay que perder de vista que está en puerta la elección de la dirigencia estatal del PAN; en donde José de Jesús Mancha busca reelegirse. La pelea está en las próximas elecciones intermedias del 2021, en donde Morena ha perdido terreno toda vez de los pírricos resultados del mal gobierno que encabeza Cuitláhuac García, son motivo de repudio y rechazo a todo lo que huela a Morena.
Es la gran preocupación del presidente AMLO de perder electoralmente el territorio veracruzano.
Y quien resulta responsable directo: Eric Palomino Cisneros
¿O usted qué opina?










Notita: En voz baja esta noche se había filtrado, que el secretario de seguridad pública don Hugo Gutiérrez Maldonado, le había presentado su renuncia al gobernador del estado.











********************









No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA