jueves, 12 de septiembre de 2019

GRITO DE 15 MILLONES DE PESOS




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 13 de septiembre del 2019

No hay dinero para medicinas.
No hay dinero para hospitales.
No hay dinero para maestros.
No hay dinero para obras.
Pero sí hay dinero para despilfarrarlo en las próximas fiestas patrias, en el grito de la noche del día 15 bajo el mando del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Quince millones de pesos serán invertidos sin pudor alguno ante la manoseada austeridad república pregonada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Ha causado gran malestar entre la población veracruzana, la información que ha sido difundida por las redes sociales; la forma en que el señor Eric Cisneros Burgos secretario de gobierno, sin el menor recato ha llevado a cabo fuertes pagos correspondientes a las fiestas de este mes patrio.

Vergonzante que este nefasto funcionario que ha sido severamente cuestionado en todas sus acciones como servidor público, haga lo que quiera con el dinero de los recursos de los impuestos de los veracruzanos.
A diez meses del gobierno de Cuitláhuac García, se vislumbran barruntos de tempestad, pues en estos meses del gobierno estatal, surgen varios interrogantes:
¿A dónde ha ido a parar el presupuesto gubernamental del ejercicio fiscal de este año?
Mientras el estado envuelto en llamas, ante la ola de violencia y criminalidad, que ha dejado saldos de escándalo nacional ante la impunidad de los grupos delincuenciales.
La seguridad pública del estado ha sido rebasada por los narcos, que se pelean los territorios a sangre y fuego. Los brotes de violencia no han sido detenidos, ante la indiferencia e ignorancia de un gobernador, lleno de arrogancia y soberbia, que se siente parido por los dioses, amo y señor del día y la noche.
Mientras al presidente López Obrador le llueven quejas del gobernador y sus nefastos colaboradores;  abrigados de un escandaloso nepotismo, les importa un bledo la suerte de una ciudadanía casada e irritada ante la mirada de miedo, terror, zozobra e incertidumbre, pasan los días ante la angustia de la ola de asaltos, robos, ejecuciones de un pueblo indefenso y sin garantías bajo la ley.

La gente se pregunta.
¿Hasta cuándo el presidente dejará de seguirle levantando la mano a un gobernador, farsante y mentiroso?
Dice el presidente en sus conferencias mañaneras: “No somos iguales que los conservadores y neoliberales, nosotros somos diferentes”
¿Diferentes en qué?
No puede ser posible que el presidente finja demencia ante el reclamo de los veracruzanos, que inmersos en un mar de corrupción el gobierno del estado, aun poniendo tache a las fechorías cometidas ante el abuso de poder del gobernador y su secretario de gobierno, López Obrador lo sigue viendo: “cómo el hombre bueno, honesto y trasparente”.
El pueblo de Veracruz, no quiere pan ni circo, la millonada de pesos tirada al bote de la basura, es un acto de arrogancia y soberbia que le pega una puñalada al corazón de Morena.

Que no se confié el gobernador García que la luna es de queso, la tolerancia tiene un límite y el señor Cisneros en forma velada cava su tumba al mandatario veracruzano.
El derroche de los recursos públicos por parte del señor Cisneros, ha sido condenado por la propia ciudadanía veracruzana.
Mientras su grito de la noche del día quince, a este binomio del demonio disfrutara con buenos vinos la independencia nacional.
Música de salsa y acorde de mariachis…
El pueblo paga.
Par de cínicos…
Información es Poder.

PD. El horno no está para bollos, los señores diputados federales han sido ignorados, ante la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, ante la cornada de las secciones de la CNTE, que por órdenes del presidente les fue concedido su pliego petitorio cuando había sido bloqueadas todas las entradas al palacio legislativo.
De esta manera López Obrador, en una actitud franciscana les concede a los maestros de la CNTE todas las demandas que motivaron dejar a los señores legisladores con un mal sabor de boca.
El presidente manda y si se equivoca vuelve a mandar.


*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
https://twitter.com/LAGAZETATV

PUNTA DE LA LANZA.
ACLARANDO AMANECE.

El nuevo dirigente del PAN estatal doctor Joaquín Guzmán Avilés, ha tenido que aclarar que Morena nada tuvo que ver con su elección pasada.
Y que su partido azul, transitará solo en todos los actos partidistas por venir. Gente muy cercana al yunismo, ha filtrado que el doctor Guzmán recibe línea desde el palacio de gobierno lo que ha motivado un desconcierto al decir que ahora será PRIMOR.
Viene ya la elección de delegados, en donde todo apunta que en su mayoría calificada serán gente muy cerca, al ex alcalde de Tantoyuca quien se apresta, a colocar al nuevo coordinador de la bancada panista en el Congreso Local.
Enrique Cambranis será el relevo del diputado Sergio Hernández, el hombre de todas las confianzas del ex gobernador Yunes Linares.
Guzmán ha tenido prolongadas reuniones de negociación, con todos los grupos de panistas, que ante el resultado de la elección partidista pasada, busca acomodo dentro de las posiciones del partido azul.
¿O usted qué opina?













Notita: Y si por las recochinas dudas un juez federal ordene sea reinstalado el ex fiscal Jorge Winckler… y como dijera la canción: No quiero ni saber nombre…   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA