domingo, 1 de septiembre de 2019

UN INFORME MAÑANERO



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 2 de septiembre del 2019

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador; compareció en el patio central de palacio nacional y tal como lleva a cabo sus conferencias mañaneras su Primer Informe no fue más que una recopilación de todos de los temas nacionales, que todos los días se debaten entre el mandatario y los medios de comunicación.
El Primer Informe presidencial, no ofreció al pueblo ninguna expectativa que sea motivo de reflexión y análisis, dentro de los grandes problemas que agitan y conmueven, la vida interna de la república.
Su bandera permanente el ataque frontal contra la impunidad y la corrupción, llegar establecer la revocación de mandato, con el voto del Congreso la Reforma Constitucional, de cancelar el fuero constitucional, para todos los funcionarios incluyendo al propio presidente de la república.

Con la presencia de los poderes de la nación; López Obrador dio rienda suelta de que en su gobierno a partir de este informe: “Se acabó la corrupción y la impunidad”
Cero corrupción.
Ante la mirada incrédula de todos los gobernadores a esta aseveración presidencial, el tabasqueño anunció con fanfarrias haber terminado con la corrupción de los gobiernos anteriores. Hizo alusión de que se terminaron las pensiones a los expresidentes, así como enfatizó: “También se desapareció el Estado Mayor Presidencial  en donde operaban ocho mil elementos, que cuidaban al presidente y destacó: “A mí me cuida el pueblo”.
El presidente hizo referencia de que su gobierno se enfrentó al gran problema del Huachicol; el robo de combustible se llevaba a cabo en contubernio entre los delincuentes y funcionarios del propio gobierno, desde luego con el visto bueno del presidente en turno, en donde se robaban 80 mil barriles diarios, que representaba 60 mil millones de pesos diarios y ante este gravísimo problema el gobierno federal, se avocó en forma directa atacando de frente a los famosos Huachicoleros. Hoy el robo bajó en un noventa por ciento. Cuidando los ductos, que eran motivo de ordeñas por delincuentes del mismo cuello blanco. Hoy se han recuperado 50 mil millones de pesos del robo de gasolina.

López Obrador también dio a conocer que al campo se le han llevado grandes inversiones; para los productores agropecuarios y campesinos, en donde se han creado 230 mil empleos con la siembra de un millón de árboles frutales y maderales.
El presidente anuncio también que se han otorgado 344 mil créditos a la palabra; así como también que el mes de diciembre empezarán los trabajos técnicos para la construcción del Tren Maya.
Así también dijo el presidente que nuestro país recibe de este año 16,845 millones de dólares por concepto de las divisas que los connacionales envían a sus familias en territorio nacional.
En forma especial el presidente destacó que ya se liquidó a todos los empresarios y contratistas, de la cancelación del aeropuerto de Texcoco. De la misma manera dijo que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se llevará cabo en forma total y definitiva, solo se tratan de resolver algunos amparos que están pendientes.
De igual manera el mandatario dijo que la construcción de la Refinería de Dos Bocas ya está en proceso de inicio de obras.
Seis millones de estudiantes ya reciben becas; para darle respuesta a la mal llamada Reforma Educativa, creando el programa la Escuela es Nuestra.
40 mil millones de pesos para medicamentos, para que de esta manera resolver el desbasto de medicinas en los hospitales y centros de salud.
Se ha creado el Instituto Nacional para Devolver lo Robado al Pueblo y se fundó el Banco del Bienestar.
Muchos temas tocó el presidente.
Pero, López Obrador reconoció que su gobierno en este nueve meses ha fracasado en el renglón de la Violencia y la Inseguridad; en donde va en aumento los delitos del secuestro, asesinatos, cobro de piso, feminicidios, ejecuciones en donde los grupos delincuenciales, han sembrado el terror, zozobra, miedo y pánico entre la población.
La incidencia delictiva ha ido en aumento, a pesar de que el gobierno ha reforzado la seguridad con la Guardia Nacional.
AMLO hizo mención especial la Protección a los Periodistas, que se encuentran bajo amenazas.
Así como también anunció que en breve quedarán en libertad 45 presos políticos.
Todo a través del dialogo, el presidente dijo que ya no habrá más redadas colectivas, todo se dará bajo el respeto de los Derechos Humanos.
Y mientras el presidente leía su Primer Informe, contingentes de distintas partes de la ciudad de México, llevaron a cabo marchas en contra de su gobierno.
¡Fuera López!
¡Fuera López!      
 Información es Poder.
PD. Un mensaje para el gobernador Cuitláhuac García, el presidente subrayó en forma especial: “Quienes cometan delitos electorales y se les compruebe participación de fraude electoral, ya podrán ir a la cárcel, se acabó la vergonzosa tradición de fraudes electorales, las elecciones serán limpias y libres”.
Existen informes que desde el palacio de gobierno, el nefasto secretario Eric Palomino Cisneros está preparando fraudes electorales, en los principales municipios del estado, en donde Morena prácticamente tiene perdidas las elecciones intermedias del 2021.



*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
EL TIEMPO PASA.
Y no se sabe a ciencia cierta, cuál es el destino político del ex gobernador Javier Duarte preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México. Hay voces que salen desde las mamparas del palacio nacional, en donde se asegura que Duarte habrá pronto de recuperar su libertad.
Toda vez, que el ex mandatario ya cooperó con el gobierno federal, entregando información muy delicada, sobre los recursos que salieron del estado, para la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto.
¿Será que el anuncio del presidente de que en breve quedarán en libertad 45 presos políticos?
El nombre de Javier Duarte esté contemplado.
Todo puede ser de López Obrador todo se puede esperar.
¿O usted qué opina?











Notita: A la actual tesorera municipal Clementina Guerrero, le espera una gran sorpresa, ha trascendido que la Fiscalía General de la Nación, anda tras sus huellas en los desvíos denunciados por el Orfis, cuando la señora Clementina fue secretaria de finanzas del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares…   













No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA