domingo, 8 de septiembre de 2019

LA GUERRA DE LOS YUNES.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 9 de septiembre del 2019

No cabe la menor duda que la franquicia del partido azul en Veracruz, con la elección de su nueva dirigencia estatal está en guerra.
Los panistas se aprestan a dar una batalla dura; al partido del presidente AMLO.
A nueve meses del gobierno morenista que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, el PAN se convierte en la segunda fuerza política en el estado ahora “ayudado” por una dirigencia estatal tricolor, lleguen a convertirse  lo que en el pasado les dio resultados y números alegres; en las urnas donde un PRIAN ahora les dará una batalla sin cuartel al partido de Morena, que a estas alturas después de los resultados desastrosos de un gobierno seriamente cuestionado, repudiado y rechazado, los veracruzanos y veracruzanas en su mayoría no votarán por el partido del presidente.
Y eso le preocupe a don Andrés Manuel, quien ha visitado la entidad por lo menos diez veces.

Ni con las visitas del presidente los veracruzanos están dispuestos a entregar sus votos, a ilustres desconocidos que convertidos en chairos se pelean hasta con las uñas las 212 alcaldías, 50 diputaciones locales y 20 diputaciones federales.
Mientras los observadores políticos están muy atentos, el rumbo que habrá de tomar con los días el derrocamiento del fiscal Jorge Winckler, quien ahora se defiende en tribunales, ante una posible sorpresa de una orden de aprehensión girada en su contra.
Y si el presidente es muy feliz feliz feliz...
¿Entonces por qué Miguel Ángel Yunes Linares no habría de estarlo?
El turco sabe perfectamente que está en la mira del presidente; por los viejos agravios del pasado, aunque López Obrador diga que la venganza no es su fuerte.
En política todo puede pasar.

El tabasqueño ya ha enseñado los dientes ante circunstancias políticas ahora ya ventiladas con distintos jueces del Poder Judicial Federal.
Conociendo los arranques del turco; todo puede ser posible que en estos días, se desempolven varias carpetas azules que el ex gobernador tiene pendientes. Yunes Linares es un fajador de cantina, sabe que López Obrador engaña con la verdad.
La idea firme es que el PAN en Veracruz no recupere terreno electoral, para las elecciones intermedias del 2021. Pese a que se diga que ahora con las fundaciones de los nuevos partidos, las elecciones para presidentes municipales se antojan muy peleadas.
Los serios analistas políticos, diagnostican para Morena tiempos huracanados. El gobernador del estado pierde el tiempo miserablemente entre chismes y diretes que encabeza el siniestro personaje Eric Patrocinio Cisneros secretario de gobierno, quien haciendo uso del poder, ha sembrado el terror y el odio entre la población veracruzana.
Ya no más votos para Morena.

Ha externado una población irritada; quien ante los nefastos y vergonzantes resultados, de las principales ciudades gobernadas por alcaldes morenistas, el tiempo pasa inexorablemente y cada día la gente está muy molesta. Calles destrozadas con baches peligrosos, que ponen en peligro la ciudadanía y que no se ve para cuándo los servicios públicos más elementales se han entregados a quienes pagan sus impuestos. Predial y agua potable.
1,400 asesinatos y 540 feminicidios son rubricados en el gobierno de Cuitláhuac García, quien no tiene ni idea de lo que dice cuando habla de la seguridad pública de los veracruzanos.
El gobernador ha perdido la brújula, al grado que ahora ya no baila al ritmo de salsa.
Sea por dios y que venga más.
Información es Poder.
PD.  Javier Duarte debuta como “columnista”, en redes está flotando una bien documentada columna, en donde el ex gobernador dice en su escrito “La verdad nos hará libre”.
En ella Duarte hace referencia de la tragedia que le tocó vivir siendo gobernador y soldado del presidente Enrique Peña Nieto; destaca la forma en que Miguel Ángel Yunes protagonizó, los episodios de la política veracruzana durante su mandato.
Javier hace referencia de cómo llega al poder Cuitláhuac García y de la forma en que Héctor Yunes acabó con la poco militancia del partido tricolor.
Así como también el ex mandatario, califica estas alturas la presencia de su ex partido, ahora en manos de Marlon Ramírez entregado a los Yunes de Boca del Río.
Larga y extensa la primera entrega de Javier Duarte, para la clase política veracruzana.
Claro que saca chispas…


*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
QUEBRADA ROSARIO ROBLES

La maestra Rosario Robles ex secretaria de Sedesol y de Sedatu, ahora presa en el penal de Santa Martha Acatitla; retiró los servicios de sus abogados defensores, por motivos de índole económico.
Doña Rosario dice estar sin un peso, para que sus abogados siguieran su defensa en tribunales.
Entre la clase política de este país; circula la versión como un montaje escénico de chantaje, porque no es posible que doña Charo esté en condiciones paupérrimas, sobre todo si se toma como referencia, que ella fue la funcionaria de mayor cercanía con el ex presidente Peña Nieto.
La señora Robles ha sido una magnífica actriz; pues cuando sale del gobierno federal nunca pudo acreditar las grandes propiedades, que tiene a nombre de terceros, tal como lo ha hecho público la dirección de inteligencia financiera de la secretaría de Hacienda.
Ahora pesa sobre ella otras dos denuncias, que ya fueron presentadas sobre el proceso penal que se le sigue.
Este episodio está muy interesante, pues ha trascendido que desde palacio nacional, existe la firmeza de que este proceso penal en contra de la señora Robles, se lleve hasta sus últimas consecuencias, pues existen pruebas y testimonios de que hay de por medio otros protagonistas del gobierno peñista, que deben ser incluidos en la causa penal y ser llamados a declarar, entre ellos: Luis Videgaray ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade ex candidato presidencial y otros personajes, que a estas alturas han salido huyendo del país…
¿O usted qué opina?










Notita: Está irreconocible la licenciada Patricia Ortega, ahora flamante directora de Recursos Financieros de la Dirección General de Aduanas…Mientras el gobierno de López Obrador, prevé gasto de 6.1 billones de pesos, al entregar el Paquete Económico, el titular de Hacienda se pronunció de que no habrá cambios en la política tributaria…








  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA