jueves, 19 de septiembre de 2019

LA TRAGEDIA DE CUITLÁHUAC.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 20 de septiembre del 2019.

Unos dicen que es torpe y mentiroso.
Otros que finge demencia.
El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez está en el escrutinio de un pueblo enardecido. A nueve meses de su gobierno le llueven críticas de todos los calibres, en todos los medios de comunicación escrita, televisada, radiofónica y digital.
Desde luego no faltan las focas aplaudidoras y algunos panfletos, que ya no saben cómo  colarse para recibir las migajas que les son arrojadas, desde la oficina de comunicación social.
Pero bueno, a estas alturas la situación que se vive en Veracruz es catastrófica y lacerante. A 22 días de la tragedia del Bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, el gobernador no ha tenido tiempo de reunirse con los deudos. Recientemente fue a Coatzacoalcos junto con el alcalde Carranza solo se tomó una agua fresca, pero de visitar a los deudos nada.

Cuitláhuac es un personaje salido de la imaginaria de un presidente de la república, que lo ve con ojos paternales y lo cataloga como un hombre bueno, honesto y trasparente.
Dice la biblia política: el pueblo tiene el gobernador que se merece.
¿Qué hizo el pueblo veracruzano para merecer ser gobernado, por un hombre ignorante de la política, farsante y ocurrente?
A estas alturas se buscan por todos los medios la fórmula divina, para que este señor García, levante el vuelo y dejar la silla embrujada de palacio en manos, de un político que sepa gobernar con inteligencia, serenidad y prudencia.
A Cuitláhuac le llueve sobre  mojado; plumas serias y respetables han puesto al descubierto cosas inimaginables en la vida del gobernador.

Ahora se sabe los nexos muy fuertes con su primo Eleazar Guerrero subsecretario de finanzas; quien es el que maneja todo el billete del presupuesto del gobierno del estado.
En una magnífica investigación de la periodista Claudia Guerrero, puso al descubierto: “El vómito que cambió la vida a Cuitláhuac García Jiménez”
Aún retumba en los oídos del gobernador el nombre de Alejandra Guerrero Pérez, hermana de Eleazar Guerrero Pérez, quien falleciera por un vómito inesperado de una larga borrachera con el joven en ese entonces Cuitláhuac. Muy interesante el trabajo periodístico que no tiene desperdicio.
Ahora se sabe el por qué Eleazar el todopoderoso de la secretaría de finanzas, se ha convertido en el funcionario intocable.
Cuitláhuac protegido siempre por su padre el profesor Atanasio García Durán; quien viviera de las glorias políticas bajo el régimen del gobernador Fidel Herrera, ha sido el principal protagonistas de los torpes manejos de su preciado hijo, ahora mandatario de la entidad.
Aún se tiene registrado, cuando don Atanasio encubriendo a su hijo, voló a Europa a buscar paraísos fiscales, para depositar aquellos misteriosos recursos, que Cuitláhuac recibió de manos de los hombres de confianza del ex gobernador Javier Duarte.

 Y cuando por órdenes directas del presidente; Cuitláhuac fue obligado a comparecer a la antigua PGR que lo estaba solicitando por los recursos que el ex gobernador había entregado; Cuitláhuac obediente compareció ante el MPF y en su comparecencia el Cuic aceptó haber recibido los recursos mencionados.
Solo que Cuitláhuac pedía al MP, que se le diera la oportunidad de resarcir el daño regresando el dinero de referencia.
¿Qué es lo que pasó con este pasaje tenebroso del gobernador Cuitláhuac?
Dadas las circunstancias políticas de muy alto nivel, al gobernador se le dio la oportunidad de resarcir el daño.
Es ahí cuando Atanasio vuela a los paraísos fiscales y busca los depósitos de referencia, para reintegrarlo a la autoridad de la procuración de justicia.
Todo un pasaje que parece de ciencia ficción.
¿Qué pasó entonces?
Pues Cuitláhuac había cometido un delito, mismo que confesó ante la autoridad ministerial.
Entonces el gobernador es un delincuente confeso; porque quienes cometen un delito están catalogados como delincuentes.
¿Ese es el gobernador que merece Veracruz?
Información es Poder.
PD. HABEMUS PARTIDO…A través de un gran esfuerzo político partidario, Hugo Eric Flores Cervantes con un gran equipo logró reunir todos los requisitos exigidos por el INE para su nuevo registro de partido político.
Lo logró y el Partido de Encuentro Social, que perdiera su registro en el proceso electoral federal pasado, ahora ya cuenta con el registro de referencia. Mientras en Veracruz el diputado Gonzalo Guisar Valladares, dirigente en el estado del PES se apresta a cerrar filas y prepararse para las elecciones intermedias del 2021, que estarán en juego en el estado de Veracruz, 212 alcaldías, 50 diputaciones locales y 20 federales.
Mientras en los corrillos políticos se pronostica que Gonzalo, se perfila como el candidato natural para la alcaldía de Coatzacoalcos.
Hagan su juego señores…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
EL CHAPO BIEN POSESIONADO.

A pesar de que Jesús Mancha perdiera la elección para la dirigencia estatal del PAN; Pepe Mancha impugnó la elección ante la Comisión de Justica del partido azul.
Lamentablemente para Pepe, las cosas no pintan bien para su grupo político que encabeza el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene todas las baterías enfiladas por el gobierno del estado, pues al separar del cargo al ex fiscal Jorge Winckler, ahora van por Mancha y los Yunes; desde luego ahora que tienen de su lado a la fiscal provisional Verónica Hernández la famosa Reina del Sur.
Sin embargo, ante el interior de los grupos panistas el doctor Joaquín Guzmán está seriamente posesionado, pues su triunfo es inobjetable, los números hablan.
Es de mencionar que el ex alcalde tres veces de Tantoyuca, dos veces diputado y ex funcionario estatal; está llamando a la reconciliación y a la unidad de su partido.
Desde luego, que el PAN se convierte en la segunda fuerza política del estado.
Lo que todo  apunta que a Morena, se le pondrán muy difíciles las elecciones en la mayoría de los 212 ayuntamientos.
Lo que se traduce, que los morenos no podrán echar las campanas al vuelo y todo se le deberán: al binomio del demonio…Cuitláhuac y Cisneros, conocido en el mundo bajo de la política como Sancho Panza.
¿O usted qué opina?











Notita: Mientras Marlon Ramírez pasea el féretro del cadáver del PRI veracruzano, en el territorio del estado buscando una militancia extraviada…vaya que ligereza…   



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA